Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

Adaptador 5.1 para DVD

Participa en el tema Adaptador 5.1 para DVD en el foro Audio y Video.
Hola compre un Reproductor de DVD de salida de audio Estéreo, pero resulta que tambien ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Adaptador 5.1 para DVD
    Hola compre un Reproductor de DVD de salida de audio Estéreo, pero resulta que tambien tengo un equipo de parlantes 5.1, y me dijeron que es posible comprar un "Adaptador 5.1 para conexion de parlantes a DVD", me gustaria que alguien me diga donde podria comprar un adaptador de ese tipo, aunque sea un link de Mercado libre, o cualquiera de esas paginas de venta por internet, donde pueda conseguir ese adaptador, ya que yo no tuve buenos resultados de busqueda ya que no se como se llama bien tecnicamente ese conector.
    Muchas gracias si alguien me puede decir donde conseguirlo les agradeciria.

Juan.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/905495-adaptador-5-1-para-dvd.html
    | Más
  • #2 Re: Adaptador 5.1 para DVD

no existe eso

Si el DVD tiene solo salida stereo conectalo por esa y si el equipo puede hacer emulación de 5.1 vas a escuchar por todos sino no pero va a ser un 5.1 emulado no real. también podes conectar la salida stereo a todas las entradas (si el equipo tiene múltiples entradas con simples divisores) y vas a escuchar por todos pero no va a ser 5.1 solo va a ser stereo por todos los parlantes

Si el equipo tiene las 6 salidas de audio analógicas y el equipo las 6 entradas separadas vas a tener audio en todos los parlantes y vas a ser 5.1 real

Si el equipo solo tiene salida 5.1 digital sea coaxial u óptica necesitas un equipo que tenga esa entrada y vas a tener 5.1 real. si el equipo no tiene esa entrada no hay adaptador que valga pq lo que no tiene es el hard necesario para decodificar la señal digital y separarla en 6 canales analógicos.
    Editado por storax - 25.03.2009 01:02 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Adaptador 5.1 para DVD

Originalmente publicado por storax Ver mensaje
    no existe eso

Si el DVD tiene solo salida stereo conectalo por esa y si el equipo puede hacer emulación de 5.1 vas a escuchar por todos sino no pero va a ser un 5.1 emulado no real. también podes conectar la salida stereo a todas las entradas (si el equipo tiene múltiples entradas con simples divisores) y vas a escuchar por todos pero no va a ser 5.1 solo va a ser stereo por todos los parlantes

Si el equipo tiene las 6 salidas de audio analógicas y el equipo las 6 entradas separadas vas a tener audio en todos los parlantes y vas a ser 5.1 real

Si el equipo solo tiene salida 5.1 digital sea coaxial u óptica necesitas un equipo que tenga esa entrada y vas a tener 5.1 real. si el equipo no tiene esa entrada no hay adaptador que valga pq lo que no tiene es el hard necesario para decodificar la señal digital y separarla en 6 canales analógicos.
    Hola, tambien tengo una duda acerca de este tema.

Storax, siendo el caso de que no tengo el "decodificador de audio" o el hardware necesario para pasar de sonido estereo a 5.1 real, es posible usar mi pc con mi tarjeta de sonido como decodificador? es decir, metiendo el sonido por el line-in de la tarjeta de sonido. se podría?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Adaptador 5.1 para DVD

el line in es stereo nomás no 5.1
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Adaptador 5.1 para DVD

Y en teoria el stereo q entra por el line-in no se lo puede decodificar con algun software q utilice algun codec y permita q el sonido 5.1 recien decodificado salga por los parlantes de la pc?

disculpa la ansiedad, jeje
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Adaptador 5.1 para DVD

no, pq no hay sonido 5.1 que decodificar solo hay 2 canales, si podes llegar a simular un 5.1 haciendo sonar el 2.0 por todos los parlantes, pero para un 5.1 emulado mas vale comprate un HT de lo berretas de 200 pesos que casi todos hacen eso.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 843 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB