Calcular tamaño final del Divx?
-
A ver si alguien me dice como puedo calcular el tamaño de una pelicula antes de rippearla para poder aprovechar al maximo el espacio de un CD y elegir la mejor calidad posible?. Porque usando el EasyDivx es facil porque lo hace solo, pero oh casualidad desde que cambie la maquina no me funciona mas, se cuelga cuando quiere hacer el audio. Aparte de que tarda 3 horas en hacer el proceso. Alguien me recomienda algun soft o algo como para poder calcularlo?.
Por ejemplo, me rippee Dinosaurios de Disney en Español y me quedo de 653 mb, muy grande para disco de 650 y chico para 700, un garron hahaa.
Uso el FlaskMpeg (Tarda 1 hora en rippear 1 cd) -
Para XviD podes usar el Minicalc que viene con el codec o el XviD Calculator (mas completo)
http://homepages.pathfinder.gr/nitro...0-%20Setup.exe
DivX5 yo no lo uso, si encuentro alguno te aviso. -
¿Probaste el Gordian Knot? En mi opinión es el mejor que existe. Es un paquete que te permite ripear, encodear el video y el audio
y generar el AVI desde un comodo front-end.
Puede llevar algo de tiempo tomarle la mano, pero si seguis los pasos de la guía te van a quedar unos rips de una calidad excelente.
Te dejo el link de la guia, que con todas las instrucciones para usarlo: Gordian Knot guide.
Otra cosa que trae el Gordian Knot es un test de compresibilidad, que es muy util para saber si elegiste la resolución correcta, porque muchas veces te puede pasar que la película es muy compresible y por más bitrate alto que uses siempre te va a quedar más chica que el tamaño que buscas.
De yapa, si queres sacarle más jugo a los CDs de 700 MB, por qué no usar el formato del videodisc y formatearlos a 800 MB
Fijate en esta guía sobre XCD. Para terminar, ahi recomiendan usar OGM (el formato contenedor de Ogg Vorbis), yo me inclinaria por usar MP4 que es más standard. Ahi recomiendan usar Psytel, pero mejor es su sucesor, el encoder que viene con Nero (fijate que en el foro ahi un topic sobre MP4 donde esta el link para bajarlo, sino busca en eDonkey la última versión).
Cualquier duda sobre estos temas avisame y te ayudo! -
Si, si queres cambiar Flansk, Gordian Knot es uno de los mejores paquetes yo lo use duramnte mucho tiempo y solo lo veo superado por DVD2AVI + AUTODUB + VIRTUALDUB/NANDUB
pero usar estos es un poco mas complicado asi que si queres cambiar te recomiendo primero Gordian y despues (cuando ya estes experiementado) proba el AUTODUB.