#1 Parlantes Monitores 2.0 SAMSON Media O-N-E 3a Buscando por la web encontré varias alternativas de las características que estaba necesitando, y me dedique a analizarlas: Edifier R1900TIII, Hanxo Arrow, Thonet & Vander Kurbis y Hanxo Blake.
El edifier estaba USD 205, mientras que el Kurbis y el Blake los podía conseguir a USD 120, y los Hanxo arrow a USD 140. Después encontré varios monitores de estudio pero me imagine que andaban por las nubes con los precios, igualmente los tuve en cuenta. Fui a Talcahuano a una casa de música, para verlos y escucharlos. Al final encontré mas opciones y muy tentadoras. Descarte los anteriores y entraron en juego otras marcas, como Samson, M-Audio y Alesis. Me decidí por los Samson, más que nada por como suenan, por estética, tamaño y precio.
SAMSON Media O-N-E 3a Active Studio Monitors
Sanson comenzó hace 26 años como una empresa de tecnología de audio que diseña sistemas de micrófonos inalámbricos. Hoy, son una industria líder con tres marcas distintas: Sanson, Hartke y Zoom. Más de 350 productos diseñados y distribuidos por Sanson son vendidos en 106 países en todo el mundo. Sitio web oficial: http://www.samsontech.com/
Modelo: Media ONE 3a - Active Studio Monitors
Potencia de salida: 30 W RMS (15+15W)
Respuesta de frecuencia: 80 Hz, 23 kHz -10 dB
Crossover: 3.3 kHz : HPF, 6 dB/oct, LPF 12 dB/oct
Madera MDF: MDF (fibra de densidad media) Recubrimiento en vinilo satinado de color negro
Impedancia: 8Ω
Woofers: 3 pulgadas, polipropileno con recubrimiento de butilo
Tweeter: de cúpula de seda natural de 1 pulgada
Tamaño: 14 (ancho) x 20 (alto) x 17 (profundidad) cm
Entradas: RCA R/L - en el panel trasero
1/8 pulgadas (3.5 mm) en el panel frontal
Salida de auriculares frontal
Peso: 5.3Kg
Contenido de la caja:
* Juego de parlantes 2.0 15+15 Watts
* Cable conector (parlante a parlante) 2 metros
* Cable de alimentación
* Manual
* Gtia Samson 1 año, representante 6 meses.
CAJA
Cómoda para transportarla encima, parece pero no es grande, la traje en una bolsa. Tengo que reconocer que después de haber caminado unas cuantas cuadras me empezó a pesar, pero llegue a mi casa sano y salvo.

MONITORES
Son de color negro con una excelente terminación en vinilo, son de madera como lo indican las características técnicas, la placa que sujeta el tweeter y el woofer es de plástico duro pintada de color metal, no trae una tapa de tela como los demás que he visto, pero el tweeter está protegido por una rejilla de metal. La placa esta sujetada por 8 tornillos allen pequeños de frente y 2 tornillos phillips de costado. Son muy elegantes y recontra estéticos, quedan muy bien en el escritorio.

WOOFERS
Son perfectos, tienen una terminación muy refinada, para exigentes. El centro es diferente a los que vi hasta el momento, tiene un círculo plano y no cóncavo como los comunes. El único inconveniente es que a simple vista parecen delicados ya que no tiene nada que los cubra, igualmente no los tendría cubiertos porque me encanta mirarlos jajaj.

Como se observa en las fotos el volumen se encuentra en el frente, esto es muy práctico, el potenciómetro es retraible, lo presionas y se queda metido, lo presionas nuevamente y sale. Es buenísimo, de facil acceso. Además tiene una entrada auxiliar en miniplug, y la salida de auriculares, muy importante para los que estamos en la PC hasta muuuy tarde. Arriba del volumen hay una luz azul que indica el encendido.
TWEETERS
Son de seda natural, y están protegidos por una rejilla de metal. Y la verdad que cumplen con su función porque los agudos son profundos y suaves.

PANEL TRASERO
Como podemos ver en las fotos, tenemos arriba a la izquierda la entrada RCA, a la derecha la salida de aire con la inscripción que nos dice "DO NOT BLOCK" entonces los separe de la pared para que los graves tengan su efecto. Después vemos más abajo la salida hacia el otro monitor, (trae incluido un poco más de dos metros de cable), luego la tecla de encendido, la llave de voltaje y la entrada de alimentación.

La conexión entre parlantes resulta muy cómoda, solo temes que presionar en las teclas de color negra o roja para meter el cable y listo, así de simple. El cable de power también esta incluido. Lo único que no trae (creo que ningún producto lo trae incluido) es el cable de entrada, yo tuve que comprarme uno de RCA a Miniplug para conectarla a la placa de sonido. Tengo una Sound Blaster AUDIGY 4, esa que viene con el control remoto, muy práctica también.
CONCLUCION
No soy un experto en la materia, pero como buen diseñador, soy muy perfeccionista y meticuloso con todo. Antes de comprar algo investigo, analizo, pregunto y comparo.
PROS:
- Excelente calidad de sonido
- Sorprendente fidelidad y performance
- Magnífica terminación
- Diversidad de utilidades
- Calidad de materiales y terminación
- Precio $670 (muy importante)
CONTRAS:
- No trae el cable para conectarlo a la PC
- No tiene entrada auxiliar en el panel trasero
Demás esta decir que estoy re contento con la compra, es impresionante como suenan, 30 w rms les puede parecer poco, pero a mí me alcanza y les aseguro que me sobra, porque con la calidad que tienen estos monitores pueden ponerse al máximo de volumen sin que sature. Igualmente nunca tuve que ponerlos tan alto porque me vuelan la cabeza. Me parece que también la clave está en la placa de sonido que tengan instalada. Antes yo usaba la onboard y nada que ver, ahora suena tooodo muchísimo mejor.
CONCLUCION FINAL: ALTAMENTE RECOMENDABLES.
Espero que les sirva el review, saludos a todos.
de nada... gracias a ustedes por mirarlo... cuarquier duda pregunten... espero que sirva para algo... saludos