Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

TUTORIAL TMPGEnc (Mpeg Tools)

Participa en el tema TUTORIAL TMPGEnc (Mpeg Tools) en el foro Audio y Video.
El TMPGEnc es un programa muy potente especialmente diseñado para trabajar con videos en varios ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    storax escribió el 10/01/2003 a las 08:56 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 TUTORIAL TMPGEnc (Mpeg Tools)
    El TMPGEnc es un programa muy potente especialmente diseñado para trabajar con videos en varios formatos.
    En este pseudotutorial veremos una muy pequeña (pero útil) parte de el. Las MPEG TOOLS.

Apara acceder a ellas solo tenemos que ir a FILE > MPEG Tools

Aquí encontraremos una serie de herramientas que nos permitirán trabajar con videos en formato MPEG1, MPEG2, VCD, SVCD.

1)SIMPLE MULTIPLEX
    En esta lengüeta encontramos una manera fácil de multiplexar (unir) un archivo de video (en los formatos soportados) con un archivo de audio.

Pasos:
    1. En el menú descolgable de nombre Type ponemos en tipo de video con el que estamos trabajando.
    2. En Video Input cargamos el archivo de video.
    3. En Audio Input cargamos el archivo de audio.
    4. En Output le damos una carpeta y un nombre con que salvar el archivo final (video + audio)
    5. Apretamos RUN y a esperar.

2) SIMPLE DE-MULTIPLEX
    Es la versión inversa a la opción 1) . Nos permite separar (demultiplexar) un archivo para separarlo en su componente de audio y su componente de video.

Pasos:
    1. En Input cargamos nuestro archivo de video con audio
    2. En Video Outpul le damos una carpeta y un nombre con que salvar el archivo de video únicamente.
    3. En Audio Outpul le damos una carpeta y un nombre con que salvar el archivo de audio únicamente.
    4. Apretamos RUN y a esperar. Como resultado obtendremos un archivo de video sin audio y un archivo de audio.

3) MULTIPLEX
    Esta opción es igual a 1) pero nos permite multiplexar varios archivos de video y de audio en uno solo. Simplemente con el botón Add vamos cargando los archivos de video y audio que queremos multiplexar.

4) DE-MULTIPLEX
    Esta opción es igual a 2) pero pensada para varios archivos. Simplemente cargamos con el botón Browse los archivos de audio + video y tildamos lo que queremos rescatar de cada uno de ellos.

5) MERGE & CUT
    Dentro de esta solapa encontramos herramientas para unir o cortar parte de videos.

Cortar una parte de un video

Pasos:
    1. Con el botón Add cargamos el video que queremos cortar.
    2. Lo seleccionamos de la ventana central con el mouse y apretamos Edit (se abre la ventana de edición)
    3. Con la barra de desplazamiento de la parte inferior de la ventana y los botones marcados con { y } marcamos la sección del video que nos interesa.
    4. Le damos OK, en donde dice Output le damos un nombre al archivo que contendrá la sección que queremos cortar.
    5. Apretamos RUN y a esperar.

Unir dos o mas videos (recuerden que los videos tienen que se del mismo tipo)

Pasos:
    1. Con el botón Add cargamos todos los videos que queremos unir.
    2. En donde dice Output le damos un nombre al archivo que contendrá la suma de todos los videos que cargamos
    3. Apretamos RUN y a esperar.

Espero que les ayude a trabajar con videos MPEG.

Suerte
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/92584-tutorial-tmpgenc-mpeg-tools.html
    | Más
  • Pennywise escribió el 11/01/2003 a las 00:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Como siempre Storax... Excelente tutorial!!!

Muchas Gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • HITMAN escribió el 11/01/2003 a las 22:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

siempre las mejores explicaciones
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 13/07/2003 a las 22:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias Storax el tutorial es barbaro.
    Me gusta este mensaje
  • maxq escribió el 19/01/2004 a las 07:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

EXCELENTE. Gracias totales
    Me gusta este mensaje
  • wkike escribió el 17/04/2005 a las 18:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: TUTORIAL TMPGEnc (Mpeg Tools)

very good, excelente, thank you
    Me gusta este mensaje
  • luisep escribió el 30/06/2005 a las 14:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: TUTORIAL TMPGEnc (Mpeg Tools)

Sto, de que version del TMPGEnc es este tutorial?
    Me gusta este mensaje
  • (R)evolution escribió el 04/11/2005 a las 22:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: TUTORIAL TMPGEnc (Mpeg Tools)

Hola.
    Tengo un problemita: al pasar de AVI a MPEG el .mpg resultante me queda con el logo de DIVX al principio de la película.
    De que manera hago con el Tmpgenc (o con otro soft) para que no aparezca ese logo?
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 05/11/2005 a las 00:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: TUTORIAL TMPGEnc (Mpeg Tools)

el logo es parte del divx contenido en ese avi?

tapaselo con el plugin de logos de virtualdub
    Me gusta este mensaje
  • (R)evolution escribió el 05/11/2005 a las 18:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: TUTORIAL TMPGEnc (Mpeg Tools)

Plugins? Cuales? De donde los bajo? Como los instalo? Por que Sibarita es tan rica?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/92584-tutorial-tmpgenc-mpeg-tools.html

Estadísticas del tema
  • 45 RESPUESTAS
  • 33704 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB