Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

Consulta antes de comprar bafles y potencias

Participa en el tema Consulta antes de comprar bafles y potencias en el foro Audio y Video.
Hola! Vi que en el foro de audio hay gente con muy buenos conocimientos de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta antes de comprar bafles y potencias
    Hola! Vi que en el foro de audio hay gente con muy buenos conocimientos de audio (y una buena manera de transmitirlos). A ellos dirijo mi consulta y dejo abierto para que otros en la misma situación aprovechen sus conocimientos .

Tengo una banda y queremos invertir en un sonido propio para no alquilar más. La idea es tener 2 cajas frontales (onda Yamaha s115v, JBL o similar de 1000w c/u) y 2 sub woofer acordes a la potencia de las cajas. Tengo varias consultas pero voy a las más urgentes:
    1) ¿Se puede alimentar los 4 bafles desde una sola Potencia buena, o hay que usar 2 para cada par de bafles?
    2) ¿Qué potencia me recomendarían desde su experiencia con audio profesional para tirar 2 Yamaha s115v, sin que se quede corte ni que se pase? ¿Y para los subwoofer?
    3) ¿De cuánto tiene que ser el par de subwoofer teniendo en cuenta las cajas Yamaha?

Si notan que estoy haciendo macana, acepto otra sugerencia de configuración. Todavía tengo tiempo pero no sé cuánto voy a gastar.

NOTA: El estilo de la banda es un trío bien rockero, bastante pesado. El sistema de audio debería bancarse reamplificación de la batería completa y de los instrumentos. No me interesa el tema del monitoreo, tenemos algo (el sonido con el que ensayamos ). La onda es salir con eso a bares y pubs chicos/medianos o al aire libre (limitado a "que se escuche").

Gracias por la iluminación.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consulta antes de comprar bafles y potencias

No hay novedades? Al menos alguien que tenga algo de experiencia en sonido como para "desasnarme"?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta antes de comprar bafles y potencias

1) ¿Se puede alimentar los 4 bafles desde una sola Potencia buena, o hay que usar 2 para cada par de bafles? 1 pote para las cajas y 1 pote para el sub
    2) ¿Qué potencia me recomendarían desde su experiencia con audio profesional para tirar 2 Yamaha s115v, sin que se quede corte ni que se pase? ¿Y para los subwoofer?
    ni me enroske en buscar mucho, minimo que entregue 500w por canal RMS a 8 OHMS.. cuando los compres consulta bien..
    3) ¿De cuánto tiene que ser el par de subwoofer teniendo en cuenta las cajas Yamaha? no se muy bien, pero con 2 de 400rms va a andar bien supongo..
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 344 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB