Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Tecnología / Audio y Video

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mono maestre
Consulta antes de comprar bafles y potencias
Hola! Vi que en el foro de audio hay gente con muy buenos conocimientos de audio (y una buena manera de transmitirlos). A ellos dirijo mi consulta y dejo abierto para que otros en la misma situación aprovechen sus conocimientos .

Tengo una banda y queremos invertir en un sonido propio para no alquilar más. La idea es tener 2 cajas frontales (onda Yamaha s115v, JBL o similar de 1000w c/u) y 2 sub woofer acordes a la potencia de las cajas. Tengo varias consultas pero voy a las más urgentes:
1) ¿Se puede alimentar los 4 bafles desde una sola Potencia buena, o hay que usar 2 para cada par de bafles?
2) ¿Qué potencia me recomendarían desde su experiencia con audio profesional para tirar 2 Yamaha s115v, sin que se quede corte ni que se pase? ¿Y para los subwoofer?
3) ¿De cuánto tiene que ser el par de subwoofer teniendo en cuenta las cajas Yamaha?

Si notan que estoy haciendo macana, acepto otra sugerencia de configuración. Todavía tengo tiempo pero no sé cuánto voy a gastar.

NOTA: El estilo de la banda es un trío bien rockero, bastante pesado. El sistema de audio debería bancarse reamplificación de la batería completa y de los instrumentos. No me interesa el tema del monitoreo, tenemos algo (el sonido con el que ensayamos ). La onda es salir con eso a bares y pubs chicos/medianos o al aire libre (limitado a "que se escuche").

Gracias por la iluminación.
Mono maestre
Re: Consulta antes de comprar bafles y potencias
No hay novedades? Al menos alguien que tenga algo de experiencia en sonido como para "desasnarme"?
Henry
Re: Consulta antes de comprar bafles y potencias
1) ¿Se puede alimentar los 4 bafles desde una sola Potencia buena, o hay que usar 2 para cada par de bafles? 1 pote para las cajas y 1 pote para el sub
2) ¿Qué potencia me recomendarían desde su experiencia con audio profesional para tirar 2 Yamaha s115v, sin que se quede corte ni que se pase? ¿Y para los subwoofer?
ni me enroske en buscar mucho, minimo que entregue 500w por canal RMS a 8 OHMS.. cuando los compres consulta bien..
3) ¿De cuánto tiene que ser el par de subwoofer teniendo en cuenta las cajas Yamaha? no se muy bien, pero con 2 de 400rms va a andar bien supongo..

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Ultima consulta antes de comprar ramiro77 Recomendaciones de compra/venta de Hard 21 25.01.2008 13:59 hs.
Una consulta antes de comprar una Nikon N75 Gringo77 Presupuestos y elección de equipos 4 10.02.2007 14:23 hs.
Comprar Bafles bender3001 Recomendaciones de compra/venta de Hard 4 23.08.2005 19:39 hs.
[consulta] Sobre qué comprar Just D Cómics y Animación 15 22.04.2005 20:41 hs.
asesoramiento pa comprar Bafles b52 15'.. PoetaCamba Audio y Video 5 08.05.2004 16:57 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nero StartSmart Essentials 8 - Grabar DVD
• Convertir videos .TS a .AVI
• Parlantes Monitores 2.0 SAMSON Media O-N-E 3a
• Home theatre muteki + ps3 + dvd hdmi
• (ayuda) error sony vegas 7
• storax
• Master.Mind
• pcfan5
• Rothariger
• tinch

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}