Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

Filmadora: DVD/MiniDV/HD/8mm

Participa en el tema Filmadora: DVD/MiniDV/HD/8mm en el foro Audio y Video.
Hola, qué tal! Quiero consultar la opinión y la recomendación para adquirir una filmadora y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Filmadora: DVD/MiniDV/HD/8mm
    Hola, qué tal! Quiero consultar la opinión y la recomendación para adquirir una filmadora y qué aspectos debo tener en cuenta.
    1) ¿Qué formato de grabación es recomendable o ideal?
    2) ¿Qué características debe tener el lente y/o zomm?
    3) ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de querer editar o pasar por la PC, por el tema códecs, soft, tiempo, etc?
    4) Que también saque fotos, ya que estamos y que no perturbe su principal función. (ya se que hay cámara de fotos pero prefiero tener un buen equipo y no gastar bastante en una cámara digital, y algunas filman).
    5) Cualquier otro dato es útil.

El uso que quiero darle será personal, bastante pero personal, como manejo bien la multimedia... calidades aceptables.

Cuánto gastar... hasta3 mil, igual no siempre lo más caro es lo mejor.

Muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/938058-filmadora-dvd-minidv-hd-8mm.html
    | Más
  • #2 Re: Filmadora: DVD/MiniDV/HD/8mm

Ojo, mi experiencia:

Hace unos meses me encontraba en tu misma situación y decidí comprar una JVC Everio (HD). Hasta ahora, cero drama.

Descarté las tecnologías DVD/MiniDV/8mm por considerarlas obsoletas (bah, con la llegada de las cámaras HD *todas* las cámaras que no soporten dicho formato lo son). La Everio graba video en MOV, audio en AC3, saca fotos aceptables. Tiene zoom óptico 35x (bien) y digital 800x (no me convence demasiado), incluye rosca par filtros y objetivos suplementarios. Trae un LED que no sirve para mucho cuando filmás a más de 1 metro y salida A/V analógica stereo. Se conecta a la PC por USB 2.0. La batería dura sólo 1.5 hs. y se recarga en el mismo tiempo.

Uso GNU/Linux, así que manoseo y perpetro los videos con Cinelerra, FFMPEG y Avidemux; soft para Windows viene con la cámara pero uso los CDs como posavasos .

En definitiva: si la conseguis es buena compra.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Filmadora: DVD/MiniDV/HD/8mm

Pregunta . . .
    No filma bien indoor entonces? X lo del led
    no tiene una funcion q filam en total oscuridad x lo q me dijeron?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Filmadora: DVD/MiniDV/HD/8mm

Originalmente publicado por BOBSAPP Ver mensaje
    Pregunta . . .
    No filma bien indoor entonces?
    Si, filma correctamente para una cámara de ese segmento de precio.

X lo del led
    no tiene una funcion q filam en total oscuridad x lo q me dijeron?
    Te referís a la tecnología Cybershot, utilizada por Sony en sus cámaras. La mía es JVC, que no dispone de esa comodidad.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Filmadora: DVD/MiniDV/HD/8mm

Yo no digo la filamcion es tipo luz verde o night shoot
    sino q filme con muy poquita luz
    ejemplo un teatro o indoor

che anda bien entonces esa jvc?

Filma mejor q una mini dv?

Como decis lo de "rango de precio"?

X q para q filme choto me quedo con las filmaciones de la camara digital

lo q me dijeron es q filma re bien, y se ve sin pixeles en pantalla completa de la tele

estoy en la duda

todas las q vi en ml son refurbished y salen ponele 300 uss . . . Y en garabrino o otros lado e stan como 3 lucas
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Filmadora: DVD/MiniDV/HD/8mm

Yo no digo la filamcion es tipo luz verde o night shoot
    sino q filme con muy poquita luz
    ejemplo un teatro o indoor
    Los niveles de iluminación inciden decisivamente en todas las filmaciones. ¿Tenés una cámara digital? Proba iluminando una misma escena con una vela, luz fluorescente y luz cálida de lámparas incandescentes o dicróicas: el resultado va a variar porque, independientemente de la calidad del equipo, estás registrando una imagen de manera óptica que se traduce en bits.

che anda bien entonces esa jvc?
    Para el uso que le doy (familiar/cameraman muuuuuuuuuuuuyyyyyyy amateur) si, no me puedo quejar.

Filma mejor q una mini dv?
    MiniDV o HDD es el medio en el cual se guarda la información que grabaste. Que una cámara use un método u otro no influye en la calidad de filmación. Si influye en otros aspectos: las cámaras MiniDV que conozco se conectan a la PC por Firewire (no USB), lo que hace la descarga de las filmaciones mucho más lentas (y si tu PC no tiene ese puerto, tenés que instalarlo). Ojo: las que yo conozco, miraría bien ese detalle antes de comprar una MiniDV.

Como decis lo de "rango de precio"?
    Simple. Hay cámaras más caras y más baratas. Por lo que vale, esta bien. Una más cara va a tener otras posibilidades (por ejemplo: entrada para micrófono externo, que la JVC no tiene). Una más barata puede llegar a tener ópticas de peor calidad, lo que influye en el resultado final.

X q para q filme choto me quedo con las filmaciones de la camara digital
    No es lo mismo. Las cámaras digitales tienen todas las limitaciones inherentes a su diseño que afectan su funcionalidad.

lo q me dijeron es q filma re bien, y se ve sin pixeles en pantalla completa de la tele
    estoy en la duda
    Filma bien y se ve bien en televisores 4:3 o 16:9.

todas las q vi en ml son refurbished y salen ponele 300 uss . . . Y en garabrino o otros lado e stan como 3 lucas
    Esos son los precios. Compraría una nueva (por el control remoto y la seguridad de la batería 0 km). Agregale unos $100 más para un trípode decente y estas hecho (no es una frivolidad: podés hacer mejores filamciones, efectos tipo steadycam, aparecer en la filmación.) Considerá ir viendo también soft de edición, para trabajar sobre lo que filmaste.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 496 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB