Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

TUTORIAL Divx/XviD

Participa en el tema TUTORIAL Divx/XviD en el foro Audio y Video.
1) los sacas de los VOB con el SubRip 2) sep (va creo que si, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    storax escribió hace 7 años

1) los sacas de los VOB con el SubRip

2) sep (va creo que si, no me acuerdo)

3) Si Se puede solo ponelo en FILE MODE, y marca todos los VOB (ya salio el Pdvd 5)

4) Si (yo tambien uso una particion de 15 para eso)

5) La mem ayuda pero no tanto en estos casos, es mucho micro lo que se necesita, lo que tarde depende de muchas cosas:
    Duracion de la peli
    Bitrate de audio y de video que uses
    Cantidad de pasadas, ETC

Ponele con una peli de 2 horas a un bitrate promedio de 1000, audio mp3 a 128 en dos pasadas tendria que tardar 5 o 6 horas max, tal ves menos de 5, como te dije hay muchos factores en juego para calcular a ojo eso.
    Me gusta este mensaje

Me baje el SubRip 1.17.1, podras explicar lo minimo de ese programita?
    Bueno, hoy a la noche espero poder en practica todo lo que estoy aprendiendo!

Gracias de nuevo!
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de Alejandro22
    Me baje el SubRip 1.17.1, podras explicar lo minimo de ese programita?
    Bueno, hoy a la noche espero poder en practica todo lo que estoy aprendiendo!

Gracias de nuevo!
    Ya esta explicado.
    TUTORIAL DE DIVX a.p.d.b

Si no entendes algo avisa.
    Me gusta este mensaje

Bueno, estuve probando varios metodos con numerosos programas sin éxito...

Primero intente al pie de la letra con este tutorial, pero al llegar a la parte de cargar el .d2v al Autodub me sale este error: "Error with the Avisynth script" y me parece que carga cualquier cosa (pone por ejemplo resolucion 260x56, total frames 240 y framerate 24)

Despues probe con el #1 DVD ripper, que supuestamente no necesita otro programa, y los archivos de salida son enormes y ademas se desincroniza el audio.

Finalmente intente con el GordianKnot 0.28.5, pero son demasiadas las cosas que hay para configurar y me marea un poco, lo hice siguiendo un tutorial de MacDivX pero es para una version anterior y hay cosas que no son iguales a lo que dice. Asi que en algo le debo haber pifiado porque a las 3 horas y media terminó, pero el audio estaba a muy bajo volumen y la pelicula se veia aplastada y con las bandas negras, mientras que el original es pantalla completa.

Por otro lado, son diferentes los archivos que genera el Smartripper de los del DVDdecrypter, cual conviene usar?

HELP! Tengo que devolver la peli y no me quiero quedar con los 4 GB en el disco!
    Por si sirve, estoy tratando de comprimir con Divx 5.0.5 Pro "Un dia de Furia", de Michael Douglas.

PD: lo unico que aparentemente pude hacer bien es sacar los subtitulos con el SubRip, aunque habian quedado desincronizados con la pelicula.
    Me gusta este mensaje

"Error with the Avisynth script"
    Usas XP? hay varios post quejandose de eso en XP a mi nunca me paso, porque uso 2k.

Despues probe con el #1 DVD ripper, que supuestamente no necesita otro programa, y los archivos de salida son enormes y ademas se desincroniza el audio.
    Te referis al autodub o al nandub/virtualdub ?
    El audio fuera de sincro puede ser por una mala configuración o poque tu pc no es lo suficientemete rapiada para relalizar la tarea.

Finalmente intente con el GordianKnot 0.28.5, pero son demasiadas las cosas que hay para configurar y me marea un poco, lo hice siguiendo un tutorial de MacDivX pero es para una version anterior y hay cosas que no son iguales a lo que dice. Asi que en algo le debo haber pifiado porque a las 3 horas y media terminó, pero el audio estaba a muy bajo volumen y la pelicula se veia aplastada y con las bandas negras, mientras que el original es pantalla completa.
    Si el audio es AC3 esta bien que salga bajo es asi, si lo estas recodificando a otro formato como mp3 u ogg le podes subir el volumen despues de hacer la conversion, antes de multiplexarlo con el archivo de video.
    Lo del mal aspect cheque como configuraste la solapa RESOLUTION especialmente la parte de CROP donde tenes que recortar la parte de la pelicula que queres ver.

Por otro lado, son diferentes los archivos que genera el Smartripper de los del DVDdecrypter, cual conviene usar?
    Siempre use SmatRipper no lo conozco el otro.

PD: lo unico que aparentemente pude hacer bien es sacar los subtitulos con el SubRip, aunque habian quedado desincronizados con la pelicula.
    En general quedan fuera de sincro porque vos usas un frame rate distinto al de la peli, esto es normal los tenes que volver a poner en sincro con programas como el SUBADJUST (hay montones mas si no te gusta ese)
    Me gusta este mensaje

Si estoy usando XP...me conviene probar bajo Win98?

El #1 DVD ripper 1.2.03 es un programa que supuestamente hace todos los pasos necesarios...aunque lo que me paso seguramente fue por configurar mal el codec...la pc se la banca, es la que describi mas arriba (Athlon 2100+)

El audio lo quiero en mp3...pero no encontre la opcion para subirle el volumen en el GKnot, aunque si lo de resolucion.
    Sin embargo me parece que me explique mal, el DVD esta en 4:3, (720x480?) y no habria que hacerle crop, lo que me paso antes fue que lo aplasto, pero las bandas negras eran las del BSPlayer, no es que quedaron en el .avi (o sea, si no lo veia fullscreen las bandas no estaban pero se veia aplastado).
    Entonces que deberia ponerle ahi, 640x480? Vi que hay dos combobox que se pueden cambiar entre 32, 16, etc (todos multiplos de 2) para la altura y el ancho, el ancho estaba en 32 y la altura en 16, tendrían que estar los 2 en 32?

Bueno uso el Smartripper entonces.

Yo cuando me bajo algun subtitulo para un DivX y no esta sincronizado lo ajusto con el SubEditFX, debe ser parecido al SubAdjust.
    Con el tema del framerate, el Gknot viene con dos versiones del DVD2AVI no se porque, la 1.77.3 y una anterior (1.6 algo creo) y detectan framerates distintos con el preview, igualmente estoy usando la ultima (1.77.3).

Bueno, voy a probar con el otro tutorial (usando el Flask) a ver si asi me sale.
    Me gusta este mensaje

Una pregunta:
    Despues de pasar la pelicula al rigido, con el dvd decryter y pasarle el dvd2avi. Como hago para abrir los .vob que tengo en el rigido con el nandub? Porque el autodub te agarra directamente el .avs que te genera el dvd2avi, pero el nandub no.
    Me gusta este mensaje

Bueno finalmente pude comprimirlo sin problemas con el Gknot...es excelente ese pack, aunque medio jodido de agarrarle la mano al principio.
    Pero comprimi la que queria y otra mas y se ven perfecto.
    Seguí los pasos del tutorial que esta aca:

http://www.divx-digest.com/articles/...rdianknot.html

(en ingles)

Storax, tengo dos preguntas mas para vos:

1) Con las dos peliculas me pasó, que la primera vez que las cargué en el DVD2AVI me detectaban framerates de 29.970 (en el preview), y al cargarlas de nuevo me pusieron 23.976 (que fue el que use sin problemas), es una falla del DVD2AVI, tenes idea?

2) Comprimi las dos con DivX 5.0.5 (Pro), para que las vea cualquiera necesita el DivX 5.0.5 Std o Pro, o cualquier 5.0.x anterior le va a servir?

Gracias!
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de Alejandro22

1) Con las dos peliculas me pasó, que la primera vez que las cargué en el DVD2AVI me detectaban framerates de 29.970 (en el preview), y al cargarlas de nuevo me pusieron 23.976 (que fue el que use sin problemas), es una falla del DVD2AVI, tenes idea?
    Puede ser porque los DVD son en gral son en 29,97

2) Comprimi las dos con DivX 5.0.5 (Pro), para que las vea cualquiera necesita el DivX 5.0.5 Std o Pro, o cualquier 5.0.x anterior le va a servir?
    Cualquier DivX 5 las descomprime. El codec 5 es free para decodificar, solo es pago si queres usarlo para codificar. Tambien podes usar el filtro ffdshow para ver un divx5 sin necesidad de instalar el codec.
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de ®yu
    Una pregunta:
    Despues de pasar la pelicula al rigido, con el dvd decryter y pasarle el dvd2avi. Como hago para abrir los .vob que tengo en el rigido con el nandub? Porque el autodub te agarra directamente el .avs que te genera el dvd2avi, pero el nandub no.
    Virtualdub y nandub no soportan directamente los VOB necesitas programas intermedios como el Autodub.

Tambien existe el VirtualDUB MOD que es una modificación al Vdub original para comprimir video directamente con el.

Tutorial Vdub MOD
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 45 RESPUESTAS
  • 6960 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB