Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

Editar video de filmadora MiniDVD en Adobe Premiere

Participa en el tema Editar video de filmadora MiniDVD en Adobe Premiere en el foro Audio y Video.
Hola, se que hay varios threads sobre temas similares, pero no encuentro la solución y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Editar video de filmadora MiniDVD en Adobe Premiere
    Hola, se que hay varios threads sobre temas similares, pero no encuentro la solución y estoy hace un par de horas luchando.
    Tengo varios .vob de mi filmadora sony mini DVD, que quiero editar para armar un único dvd, con Adobe Premiere. El Premiere no toma los .vob, por lo que leí que recomiendan pasarlos a Avi. Bajé varios programas, pero parece que el más sencillo sería el dvd2avi.
    Como no tenía codecs instalados, el soft no funcionaba. Como no quiero perder definición, leí que el formato al que debo convertir los .vob es dv-avi, que el Premiere reconoce y no tiene compresión. Ahora bajé el Cecocida DV-Codec y estoy convirtiendo, pero me deja el video y el audio por separado.
    Tengo varias preguntas:
    1) El Cecocida me ofrece varias opciones al converitr con dvd2avi:
    Helix i420 YUV Codec,
    Helix YV12 YUV Codec y
    Cecocida DV Codec (SD format) vi... y no se ve el resto del nombre.
    cual debería usar? el último me da opciones de configuración. Si uso este, toco algo en las opciones de configuración?

2) Puedo unir el audio y video con el Premiere o tendría que pasar tooodos mis archivos por algún soft para volver a unir audio y video?

3) Hay alguna forma más sencilla de convertir los .vob a un formato que Premiere lea? si uso un codec de Divx o Xvid, se puede setear para que no comprima el video? no quiero perder definición.

Se agradece de antemano! si me ayudan con esto, prometo armar un tutorial documentando todos los pasos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/947790-editar-video-filmadora-minidvd-adobe-premiere.html
    | Más
  • #2 Re: Editar video de filmadora MiniDVD en Adobe Premiere

Tiene que ser si o si con premiere? pq es mucha perdidad de calidad pasar de dvdvideo a otro formato para cargarlo al premiere y despues volver a generar dvdvideo, pq hay softs mucho mas sencillos si solo queres generar un dvd (por ej avidemux que es free), vob podes llegar a tener varios en un minidvd y en un dvd normal pq parte de la norma del dvd dice que un solo vob no puede pesar mas de 1gb asi que cuando los min de audio video pasan de 1gb solo se genera el próximo.

Pasarlo a divx o xvid es mucha perdida de calidad y es una compresion totalmente distinta a la de DV por mas que las 2 vayan en un container avi.

Si queres pasarlos a dv el conopus es de lo mejorcito, pero dv si es un archivo con compresion, compresion dv casualmente
    Editado por storax - 30.07.2009 11:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Editar video de filmadora MiniDVD en Adobe Premiere

La edición que necesito hacer no es solo unir los vobs, sino cortar, empalmar escenas, algo más complejo. Creo que el avidemux no sirve para eso.
    No hay otro soft de edición de video que permita trabajar directamente sobre los vob?
    Ese codec que decís, storax, es el Canopus? Parece pago, no?
    Ahora me sugirieron el AVS Video Converter. Lo estoy bajando...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Editar video de filmadora MiniDVD en Adobe Premiere

canopus no es un codec es un softs y si es pago

para edicion simple (cortar, pegar, etc) sobra el avidemux, solo que necesites efectos necesitas recurrir a premiere u otra cosa
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Editar video de filmadora MiniDVD en Adobe Premiere

si tenes un codec ac3 instalado, renombra el .vob a .mpg e intenta importarlo directamente en el premiere... a veces funciona...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Editar video de filmadora MiniDVD en Adobe Premiere

No pongo los miniDVD en la lectora de PC. Yo conecto mi camarita Sony a la PC con el cable USB y transfiero las tomas del miniDVD al HD directamente, esto lo hace directamente el soft Imagemixer de Pixela que vino en un CD con la cámara. quedando los archivos guardados en la carpeta Capture del Imagemixer con nombre como CAP00xx.mpg donde xx es una numeración prograsiva para cada toma. Despues va derecho con el Premiere.

Saludos.-
    Editado por pino2007 - 02.08.2009 00:08 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 836 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB