1 transformar o convertir audio digital a analógico
-
Bueno, pues mi duda es simple, necesito conectar un nuevo televisor samsung 350 con salida optica de audio digital a un amplificador con entrada de audio analógico RCA. El telvisor no tiene ninguna otra salida, ni tan siquiera la de los auriculares, pero tiene entradas a mansalva. En fin que no se como hacerlo. ¿Algún alma caritativa que se apiade de este pobre pecador y me ayude?
-
Es muy raro que no tenga salida analógica por ningun lado, pero es que más vueltas no le puedo dar ya al televisor, y es que no tiene nada.
Me ha comentado un amigo, que quizás podría hacerlo a través de un DVD con TDT integrado y con entrada digital y óptica de audio, este a su vez conectarlo a al amplificador análogico y usar el TDT del DVD, seria posible? -
Creo que acabo de encontrar la solución, y no es muy cara, creo.
En este link : http://www.gefen.com/gefentv/gtvprod...p?prod_id=5279
Es un conversor de Gefen TV, que es la promera vez que lo escucho. Si alguien entiende un poco mas que yo de esto, ¿podría decirme si este chisme sirve?
donde podri aen contrar esto en españa? -
El conversor de Gefen es el ideal.Yo tenía el mismo problema con una Tv led Samsung 8000 y lo he resuelto. Te cuesta unos 85 y viene el dec,un transformador de 5V, y un cable optico. Comprado en tucineencasa.com (Madrid)
-
Hola, también tengo tu mismo problema. Compré un televisor Philips con única salida digital como el tuyo y un home teather Sony con entradas individuales. En Musimundo donde lo compré no me supieron decir como conectarlo y me lo recibieron de vuelta, al home, pero me dieron una nota de crédito y no encuentro otro home en este comercio con este tipo de conexión. Averigüé en casas de computación y me dicen que el cable mixto no viene. Es increíble, no creo que sea así, debe tener solución, debería venir algún tipo de adaptador. Alguien sabe donde conseguir lo que sea para solucionarlo en Argentina?
-
un cable solo no te sirve para nada pq magicamente no se va a convertir el audio digital a analógico por pasar por un cable.
Necesitas un conversor analógico digital de audio entre el tv y el HT, cuestan de 300-500 pesos y cuesta bastante conseguirlos actualmente. Después necesitas un cable spdif (o coaxil depende que tipo de salida digital tengas) del tv al conversor y un cable común de audio analógico del conversor al HT.
Guarda, antes de comprarlo fijate que tenga el tipo de entrada digital que necesitas pq hay 2, la toslink (que es cuadradita) y la coaxial (que es redonda y parece una rca), hay conversores que tienen las 2 entradas otros solo una, no se que salida tiene tu tv.
Fijate en mercadolibre había un par de vendedores, capaz les queda alguno, sino en alguna casa grande de audio suelen tener, pero con la importación cerrada subieron bastante de precio y son jodidos de encontrar, antes conseguías por menos de 200 pesos.Última edición por storax; 29/06/2012 a las 20:32
-
Muchísimas gracias por tu respuesta, Storax, está muy claro, creo que me conviene comprar un Home T que tenga este tipo de entrada. Voy a esperar a que Musimundo traiga alguno ya que allí tengo mi nota de crédito por el equipo que devolví.
Gracias nuevamente