Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video
Audio y Video /

audio de video sale por un solo canal

Participa en el tema audio de video sale por un solo canal en el foro Audio y Video.
estimados amigos del foro, tengo el siguiente problema he capturado unos videos de mis vhs ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 audio de video sale por un solo canal
    estimados amigos del foro, tengo el siguiente problema he capturado unos videos de mis vhs a mi pc, pero el audio de los mismos esta en mono. he separado el audio de los videos para editarlo y corregirle pequeñas imperfecciones con el programa cool edit pro, sin embargo y a pesar de que lo gurado como wav en stereo el audio sigue saliendo por un solo canal. de hecho en la visualizacion de la pista (en verde) solo veo el canal L.

para peor volví a unir los videos con sus respectivos audios ya editados con cool editor y el video resultante tiene el mismo defecto el audio sale por un solo canal.

(si tengo dos parlantes , lo escucho por uno solo, a eso me refiero)..

ideas sugerencias???

se puede hacer algo con los videos ya reeditados para no tener que volver a unir el video con el audio lo cual lleva mucho tiempo?

o debo volver a trabajar sobre la pista de audio? en ese caso como hago para "desdoblarlo" y generar el canal "R", no me importa no tener un sonido stereo perfecto de hecho algo medio dificil considerando la calidad de los vhs originales, lo que me interesa es que el sonido salga por al menos dos parlantes.

saludos !!! y desde ya mil gracias!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/961526-audio-de-video-sale-por-canal.html
    | Más
  • #2 Re: audio de video sale por un solo canal

con que formatos estas laburando?

el proceso seria, guardar el audio MONO del video

- Guardar el video SIN audio (por ahi lo estas guardando con audio y despues le estas metiendo mas de una pista y solo escuchas la primera que es la original)

- Editar el audio para simular el stereo poniendo lo mismo en los 2 canales (por ej con audacity y la opcion Convertir a audio stereo).

- Volver a unir la pista que generaste con el video sin audio que guardaste.

- Re unir el video con el audio no te tiene que tomar mas de unos segundo ya que no tenes que hacer recodificacion del video.

Por ejemplo si es algo basado en DivX o XviD, con virtualdubmod, abris, vas a la stream list, salvas como WAV el audio que queres (Save Wav), le pones DISABLE a la pista de audio, vas a video pones direct stream copy y salvas el video. Editas el audio, abris el video sin audio con virtualdubmod, vas a la stream list, usas ADD para agregar el audio, vas a VIDEO pones direct stream copy para que no te toque el video y lo salvas.

Tambien lo podes hacer con avidemux.
    Editado por storax - 17.09.2009 11:54 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Audio y Video

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 166 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB