-
Hola, amigos.
Hay que configurar de alguna forma al MUTEKI para que tome el sonido via HDMI?
Tengo un reproductor multimedia conectado via HDMI al MUTEKI y de ahí al TV (HDMI OUT), el tema que me reproduce SONIDO Y AUDIO por el TV y no por el ampli.
Hay que configurarlo para que tome el sonido y "deje" pasar solamente el audio?
Saludos y gracias.
PD: en el post "Western Digital TV" consulté sobre seteo del reproductor, en este post consulto sobre configuración del MUTEKI ya que son expertos en cada area. Me faltaria consultar sobre configuración del SONY LED 46´´ KDL-46EX705 -
Hola, es el unico punto negativo q le vi al muteki cuando lo compre, en definitiva NO HAY COMO HACERLO. las conexiones hdmi del muteki solo sirven de puente para transferir audio y video al tv pero jamas te va a reproducir el audio q entra al muteki por hdmi. Tendras que conectar la salida de audio de la tv en una entrada de audio del muteki. una pena q sea asi, pero lo es.
PD: Alguien puede aclararme porque cuando conecto por digital una fuente de sonido como un blu-ray o receptor de directv que tienen sonido Dolby Digital 5.1 en la pantalla del muteki me aparece DOLBY DIGITAL 3/2.1 y no me dice 5.1? -
Gracias por la respuesta...pero para que trae entrada HDMI?? para eso lo conecto directamete al tele y me ahorro un calbe HDMI.
Resumiendo: el MUTEKI no reproduce sonido por entrada HDMI???
Viendo el manual: http://www.docs.sony.com/release/HTDDW5000_es.pdf (PAG 21)
"El sonido se emite a través del altavoz de televisión únicamente si un sipositivo de reproducción y este receptor, al igual que este receptor y la televición, están conectados mediante una toma HDMI.
Para que el sonido se emita desde los altavoces suministrados y pueda beneficiarse del sonido envolvente multicanal, asegúrese de
- conectar las tomas de audio digitales del reproducción al receptor."
Saludos y gracias nuevamente -
Claro amigo definitivamente NO REPRODUCE audio por las 2 entradas hdmi que tiene, eso es solo un puente, funciona como un HUB HDMI, es para que lo uses por si tu tele tiene 3 entradas hdmi y necesitas 4. Por ejemplo en mi caso lo uso puesto que mi tele tiene 3 entradas hdmi entonces tengo conectado a la tv en HDMI 1 Directv, en HDMI 2 la PS3 y en HDMI 3 tengo conectado un cable q viene desde la HDMI OUT del muteki, a su vez en las 2 entradas del muteki tengo conectado 1 receptor satelital azbox y el pc respectivamente. Como vez yo uso esas 2 entradas hdmi, pero son solo para puente, cuando uso esas entradas (o sea azbox o pc) el sonido me sale en el muteki pq tengo un cable optico que va desde la salida optica de la tv hasta la entrada optica SAT del muteki.
Ademas cuando todavia tenia la xbox 360 y un dvd-player q lo jubile pq ahora para todo eso uso la ps3 usaba ademas un HUB HDMI de 4 entradas y 1 salida y asi tenia, directv, azbox, azamerica, dvd player, ps3, xbox y pc, los 7 dispositivos conectados a la tv por hdmi. y luego el audio de todos desde la tv al muteki por optico.
Espero haberte aclarado bien el tema y que esto sirva para todos pq todos nos llevamos esta sorpresa cuando lo compramos al muteki, aunque yo ya sabia antes de comprar por este foro. pero me lo crei mismo recien cuando comprobe yo mismo jajajjajaa Saludos a todos -
Otra razon para conectar el puente HDMI a traves del Muteki es que este controla el retardo de la señal de video cuando detecta que el procesamiento del audio introduce retardo en las pistas. De esa manera sincroniza el audio y el video al reproducir.
-
-
-----Agregado el 27/3/2011 a las 03 : 39 : 59-----
Mirá, si lo emula o no, depende del audio que venga en el disco de la pelicula, por ejemplo la trilogía de El Señor De Los Anillos Edicion Extendida vienen con 6.1 canales discretos en DTS, discretos se refiere a que son canales de audio reales, sin emular, sonido real ecualizado en post-producción para que lo puedas tener en 6 canales reales (pajaritos por un lado, viento por otro, o lo que sea) los canales emulados serían si vos tenes una pelicula con pista de 5.1 canales, si queres escucharlos en 6 canales entonces el equipo ahí si emula el 6to canal, toma audio de las unidades discretas de los dos costados y hace una mezcla (lo cual lo hace muy bien). Pero si solo queres escuchar los canales discretos, entonces solo tenes que activar el A.F.D. en modo automático, de esa manera el equipo selecciona el codec correcto de la pista Ej, DVD con Dolby Surround 5.1 entonces activará el codec de Dolby en 5.1 canales discretos.
Dolby es una empresa que se dedica al audio y DTS es la competencia, así de simple. Si queres leer mas al respecto te recomiendo que ingreses a estas dos páginas http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Theater_System
DTS es, por estos tiempos, mas avanzado en a lo que sonido digital respecta.
PCM es audio sin compresión, osea, si la pista de audio tiene una excesiva calidad, entonces el PCM es la mejor forma de reproducir esa calidad, ya que no tiene compresión y se escuchará la pista tal cual se grabó. Esto es lo mejor para reproducir DTS-HD y Dolby True-HD, pero esto para que no tenga compresión necesita que el audio pase por HDMI con, mínimo, HDMI 1.3, el cual Muteki NO tiene.
El Muteki SI tiene 6 canales discretos, y los puede reproducir muy bien. Aprovechalos porque posee muy buenos codecs de ambas empresas (Dolby, DTS). El DTS-HD y el True-HD son muy utilizados en cines 3D y se aprecia en equipos muy caros aún, y cuando digo caros son caros, nada de HTIB ni nada (Home Theater In a Box, osea Home Theater en una caja, osea Muteki) El HD sólo se aprecia en estos equipos caros y en cines avanzados con mucho poder y bajo valor de THD (Total Harmonic Distortion). Todavía es muy comercial el HD en el hogar y lo estan haciendo para imponer el Bluray y el Estereoscopico (3D). El resto de los codecs de Dolby y DTS, (DTS ES, Dolby Pro Logic IIx, etc.) son excelentes codecs que el Muteki si reproduce. Aprovechalos -
Ya que estamos hablando de DOLBY, DTS, etc. haber si alguien me puede aclarar una duda que muchos debemos tener. Porque cuando tengo audio que viene de una fuente 5.1, ej. receptor directv o blu-ray, conectado por cable optico en la pantalla del muteki me aparece DOLBY DIGIAL 3/2.1 y no me dice 5.1. que quiere decir ese 3/2.1, es asi nomas o tengo algo mal configurado?
-
Te explico. Esa es la configuración correcta para 5.1. 3/2.1 significa: (3) parlante central y dos parlantes laterales delanteros estan siendo usados, (2) dos parlantes traseros estan siendo usados, (.1) se refiere al sub-woofer que está siendo utilizado (en este caso van a sonar 2 sub, porque el Muteki tiene 2, pero va a seguir diciendo .1).
De todos modos, el Muteki va a emular los 3 canales restantes con un deco de Directv, ya que el audio que sale del deco es estereo.
Espero te sirva la explicación.

17