Mi Sony MU-TE-KI DDW 5500/7500 - Lo tenes? Entra!
-
hola que tal les queria decir que me compre el muteki hace un par de meses y la verdad yo lei el manual y el audio digital solo se puede pasar por coaxial o por optico. yo lo probe con un reproductor philips 3980k con la salida hdmi activando el audio hdmi desde el menu del dvd y con toda clase de discos y nunca me funciono. igualmente creo que con conectarlo con un buen cable coaxial ya alcanza, no creo que alguien pueda probar una diferencia audible con hdmi que la unica ventaja que tiene es que transporta el audio multicanal en pistas separadas, y ademas puede transportar hasta 8 canales y los nuevos formatos de audio como dts hd master o dolby true hd, y el muteki codifica hasta 6 canales y esos formatos nuevos creo no los soporta.
-
Hola Martin, gracias por responder mis inquietudes. Y mando saludos a toda la gente aficionada a las prestaciones del MU TE KI. Espero que cada vez seamos mas y formemos un foro de intercambio de problemas y soluciones a todo.
Estuve utilizando cada vez mas el aparato. Sea con FM o conectado a la Play y tambien a la PC. No tengo absolutamente nada de que quejarme. El sonido es barbaro, mas aun la calidad. Aunque aún tengo ese problemita del sonido, que empieza a percibirse a partir del 8 o 10 de potencia en adelante. Pero mucho no me molesta, ya que no puedo llegar al maximo del volumen sin antes explotarme el craneo. Pero ahora.....voy a aprovechar a "toquetear" todas las configuraciones y aplicaciones posibles ya que debo estar en mi depto durante casi todo el dia haciendo reposo reponiendome de una cirugia en el tobillo por la cual no puedo pisar por 3 meses. Antes no tenia tiempo de "jugar" con las prestaciones del MU TE KI ya que volvia de trabajar tipo 23 hs y no daba para reventear el depto.
Justamente, ahora mismo, estoy tratando de grabar un DVD en NTSC para pasar con la Ps3 y ver que se siente remodelar el amueblado con las vibraciones. Soy amante de escuchar musica bastante fuerte, y un hincha huevo de la calidad del sonido e imagen. De esos que no disfrutan de una peli si no esta en optimas condiciones de imagen y sonido....y bue..
Comento que laPc la conecto via clable optico, y la Ps3 recien hoy voy a probar con el HDMI, ya que vi que escribiste que era un medio de intercambio bastante optimo. La venia conectado voy optica, sacandolo de la pc y colocandolo en la Ps3.Vere que tambien bien funciona. Otro tema, quizas sabes, baje varios recitales pero no puedo conseguir un programa posta que me los grabe en NTSC, o dicen que lo graba en ese formato pero cuando lo coloco en la Play no reconoce el formato...mother f....En fin, si sabes de algun programa bueno que grabe hasta un ladrillo en NTSC, pasame el dato y lo pruebo.
Bueno, creo que por ahora es todo lo que se me viene a la mente comentar.....quizas sea podo debido a los efectos de las drogas anestesicas que me acalambran el cerebro...jaja. Bueno, saludos Martin y nos estamos escribiendo. -
hola que tal les queria preguntar si alguno conecto el sinto por hdmi y con que aparatos lo conectaron porque estoy pensando en cambiar el reproductor me serviria bastante gracias.
con respecto a vos confucio te digo si te sirve yo uso el convertxtodvd para convertir cualquier formato a dvd y con las normas pal o ntsc para tu tele. y la verdad es muy bueno ya que no baja la calidad demasiado poniendo todo en automatico y mantiene el formato de audio. solo les baja la calidad obviamente a videos en calidad 720p pero la ps3 supongo los debe leer. -
Hola Floyd. Gracias por el dato. Es justamente el que venia utilizando hasta ahora. Si encuentro alguno mejor que no modifique la calidad o aún mas, llegue a mejorar el A/V, lo notificaré.
Ayer probe conectar la PS3 via HDMI al Mu Te Ki, y desde él, via HDMI al monitor (Samsung T240), por la salida de HDMI out. Con la imagen todo bien, pero no salia audio por el sinto. Toque bastante la configuracion de la Play, pero no hubo caso. Seguro que en algo le estoy pifiando. Asi que el sonido lo saque via Cabe optico, desde la Play al sinto. Hoy seguiré probando. Cualquier novedad la comunico. Saludos a la gente del foro!! -
Buenas Tardes, ayer me compré el Muteki 5500 y verdaderamente es espectacular, al igual que a Floyd y confucio, cuando conecto el hdmi, no tengo sonido en DTS (tengo el DVD de Sony DVP-NS78P que viene con el cable HDMI y un plasma con conexion hdmi), y probé conectando el sonido con el coaxial, y se escucha bien, cuando lei lo del foro fui a comprar el cable optico como tiene confucio para probar, y el vendedor me comento que lo que puede pasar es que el otro cable hdmi que compre no sea bueno (compre uno en una casa de audio y video pero no traia especificaciones), que el que el tenía, era de los nuevos, que soporta dts, y 7.1, etc etc, por las dudas lo compre también, hoy los pruebo y si anda les comento, porque comprar el de sony sale $ 240.- y nada me garantiza que no pase lo mismo, esta noche los pruebo y les comento. Saludos.
-
Hola a todos:
Tengo un Muteki y leyendo el manual y viendo lo que indica el Display se ve que este, a parte de no ser muy ameno, no indica algunas cosas que suceden al ingresar señales de diferentes fuentes.
Alguien tiene un manual más detallado o archivo con detalles para poder obtener el mejor sonido en cada caso.
Gracias
Miguel -
Como andan chicos! Se que nunca es suficiente cuando nos sentamos a charlar sobre este equipo, pero bueno, hoy les voy a acercar algunas definiciones para que no se sientan "mal familiarizados" con la terminologia tecnica que hay que manejar cuando hablamos de las características del MUTEKI. Debido a que no soy ingeniero puede que cometa errores, asi que pido disculpas por anticipado si esto ocurre, y porsupuesto, agradecere las correcciones / sugerencias que me propongan.
Empecemos!
Muchas veces van a escuchar hablar de sistemas de sonido digital como "DOLBY", "DTS", "Surround", EX, Etc. y es muy comun sentirse mal porque si bien escuchamos mucho esto, no estamos seguro de lo que significa cada sistema o característica. En esta oportunidad les voy a dejar un pequeño glosario (en un lenguaje accesible) con los terminos y/o nombre de los diferentes sistemas o caracteristicas de audio digital/analógico, pero preferentemente los que soporte el MUTEKI (que practicamente son todos)
Voy a explicarlo lo mas breve y claro posible sin caer en una diccion muy tecnica. entre parentesis voy a aclarar si se trata de un sistema, un mero concepto o una caracteristica.
AUDIO ANALOGICO/DIGITAL: (Concepto) La manera mas simple de que lo diferencien es:
AUDIO ANALOGICO: piensen en señales electromagneticas corriendo por un cable, el nivel de dicha señal varía, por lo cual puede tener diversos niveles de intensidad y eso lo capta un aparato que lo amplifica para luego enviarlo a los parlantes y asi poder escuchar esa señal como un sonido.
AUDIO DIGITAL: aca no hay diferentes niveles de intensidad, aca es 1 y 0 si hay electricidad, 1 si no hay 0 y así se puede digitalizar informacion de cualquier tipo (como el sonido) imaginen algo asi como un codigo morse (muy pero muy rapido) donde de un lado alguien envia informacion y del
otro lado alguien la decodifica) para luego convertirla en señal analogica de manera perfecta y sin interferencias, amplificarla y luego enviarla a los parlantes.
SURROUND: (Caracteristica) La palabra Surround significa (en ingles) ENVOLVENTE y como tal lo dice, es una característica que tienen muchos equipos que nos hacen sentir que el sonido viene de muchos lados (Algunos vienen con parlantes "satelites" para colocarlos alrededor del oyente y lograr ese efecto de manera real y no simulado como los equipos que solo tienen dos bafles frontales) (Puede que hayan equipos con unos cuantos parlantitos satelite pero que no sean multipista)
CONVERSOR AD/DA (sistema) Aparato encargado de convertir las señales analogicas en digitales y viceversa.
PMPO "PEAK MUSIC POWER OUTPUT" (Concepto) O Salida maxima de potencia musical, es el maximo nivel de potencia que puede llegar a dar un amplificador, pero por muy corto tiempo, generalmente 10ms, al no haber un metodo cientifico standard para realizar esta medida, no se debe tomar en cuenta a la hora de revisar la ficha tecnica de un equipo. mejor revisen la medida en RMS.
RMS "ROOT MEAN SQUARE": (Concepto) O "Raiz Cuadrada Media", Este metodo es cientifico y se basa en una formula matematica que lo respalda. se mide la potencia promedio de un equipo por un largo periodo de tiempo y el resultado es independiente de la marca/modelo del aparato, por lo cual, si, es confiable a la hora de revisar la ficha tecnica de un equipo.
DOLBY/DOLBY DIGITAL/DOLBY DIGITAL EX (Sistema)
DOLBY: es el nombre de un laboratorio donde estudian el audio desde 1965 en Inglaterra una cosa grosa que hicieron es eliminar el "ruido de cinta" a traves de una tecnica que la llamaron "Compasion" esta tecnologia (que se la llamo DOLBY) se volvio popular en los estudios de grabacion sobretodo en las mezclas porque eliminaban muy eficazmente el sonido de "ssssssss" que producian las cintas.
DOLBY DIGITAL: Es el sitema de Sonido Envolvente mas conocido y utilizado hoy dia en el cine digital actual, consiste de 6 canales de audio (5.1) los cuales son grabados y editados todos por separado (no simulados) que se dividen en FRONTALES (Izq. y Der.), CENTRAL, LFE (o SubWoofer), y
TRASEROS (Izq. y Der.),
Los FRONTALES reproducen los sonidos mas comunes en la gama de frecuencias de media a alta como por ej el sonido de una ciudad, sirenas, dialogos, choque de metales como espadas, etc.
El CENTRAL Reproduce muchos sonidos en conjunto con los frontales debido a que estos se deben colocar un poco mas separados para lograr mejor efecto de ubicacion y realismo. Tambien reproducen frecuencias medias y altas y por lo general lo que mas se escucha son dialogos, voces y sonidos que se hayan en frente de la pantalla.
Los TRASEROS suelen utilizarse para dar la sensacion de magnitud a lo que suena por delante. por ej. si se esta viendo una escena en una cueva y grande, suelen haber "reflejos Sonoros" o Reberverancias que se suelen apreciar desde atras hacia adelante, mas los tipicos sonidos que se
puedan oir en una cueva donde puede haber: goteras, murcelagos, sonido de piedras cayendo, etc.
LFE (Low Frecuency Effects): "Efectos de Baja Frecuencia" esto es lo que le da vida al cine y a la musica para mi. Las bajas frecuencias! si en frente estas viendo un robot (Onda transformers) que se cae de un edificio de 30 pisos, en la caida se golpea con los edificios venicos, y cuando llega al piso no hay un "efecto grave" es como que... todo bien pero no fue tan grave como por ahi deberia ser... Gracias a los SubWoofers te van a temblar las tripas cuando se la de contra el piso o cuando te reviente una bomba en la cara!
Todos estos efectos estan grabados en canales separados y son 6 (5.1 - 5 speakers y 1 SubWoofer)
DOLBY DIGITAL EX: Agrega un canal adicional (TRASERO CENTRAL) que se ubica justo detras del espectador. pero este canal no es real, sino simulado por el equipo de sonido, osea, siguen siendo 6 canales, pero este ultimo toma muestras de los TRASEROS le agrega un efecto y voila! Podemos tener a T1000 soplandonos la nuca.. no muy agradable.
DTS (Sistema) (Digital Theater System/Sound/Surround): "Sistema de teatro digital" es en principio igual a DOLBY DIGITAL pero este trabaja con velocidades de transferencia de datos (Acuerdense del ejemplo del codigo morse) mucho mayores (768 Kb/s a 1536 Kb/s) en otras palabras este soporta una calidad mejor.
Por el momento les dejo esto, cualquier duda o sugerencia sera bienvenida, se que me faltan cosas,
las ire subiendo de a poco editando este mismo post!
Saludos!! -
hooola a toda la gente de este foro... bueno les contare que me compre el muteki hace un par de dias y despues de ir dando tumbos he ido aprendiendo(muchas cosas las leo aqui antes por cierto) y es bonito y todo pero.... ME SALIO MALO EL AMPLIFICADOR DE LOS BAJOS!!!!!!!.... asi que a esperar un par de dias para ver que pasa... lo mas triste es que lo compre en maracaibo y vivo en porlamar..( a la mier... del mundo) pero bueno ojala que la gente de la Sony se comporte a la altura y solucione el problema.... saludos a todos y cualquier duda les pregunto ya q uds saben mas byes
-
Hola a todos, tengo una consulta sobre la conexion por HDMI.
Tengo conectado mi DVD por HDMI al Muteki y de este ultimo al LCD tambien por HDMI, el problema es que solo sale audio por el LCD y no por el muteki. Hasta ahora la unica manera que funciona es agregando del DVD al LCD el cable coaxial, no deberia funcionar solamente con el cable HDMI? Me esta faltando configurar algo?
Y por otro lado, tengo el decodificador de Cablevision digital (no HD) si este lo conecto al Muteki (audio y video), las señales salen por HDMI o tengo que conectar otro cable del Muteki al LCD.
Muchas gracias -
El Muteki funciona de esa manera. El sonido transportado por el cable HDMI se refleja en el conector de salida HDMI, pero no es decodificado a analogico. Este post trata de un problema similar con una PS3:
Home theatre muteki + ps3 + dvd hdmi
Y tambien chequea este post anterior de floyd221
Mi Sony MU-TE-KI DDW 5500/7500 - Lo tenes? Entra!
Por otro lado, la salida HDMI toma la señal solamente de alguna de las entradas HDMI, por eso si el DVD tiene salida 5.1, conecta el audio al Muteki por coaxial, y el video al TV LCD directamente. Se puede usar tambien la salida de video compuesto (monitor) del Muteki, conectando el DVD en una de las 4 entradas A/V del mismo, pero no ganas mucho, solo la funcion de poder sincronizar el sonido con la imagen si hay retardo.
Este post es divertido, qieren iniciar acciones legales a Sony:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=153586
Por ultimo, el manual:
http://download.sony-asia.com/consum...Sr6Acw%3d%3d#a

17