Mi Sony MU-TE-KI DDW 5500/7500 - Lo tenes? Entra!
-
Muchas Gracias Gente!!! Ya estoy disfrutando al 50% el equipo y digo al 50% no porque tenga algun problema ya que gracias a uds. pude hacer que funcionara todo como correspondia
, sino porque no lo puedo subir mas de 25 el nivel del volumen que ya empieza a vibrar medio living, asique me imagino como sera a un nivel mas alto...
Para los novatos como uno les comento que las luces del sub solo encienden cuando uno va incrementando el volumen (por ej. como lo tengo configurado recien aparecen destellos a partir del nivel 21 y cuando hay bajos que lo requieran sino no mosquean) esto no significa que no salen sonidos de los subs.
Les comento como conecte las cosas... (si alguno sabe de alguna otra configuracion o recomendacion les ruego que comenten)
DVD Phillips por HDMI al muteki,
Televisor Phillips LCD de 32´ sonido coaxial digital al muteki (de esta forma escucho la tele y el dvd por el muteki)
Xbox (por el momento... en vista una ps3) el sonido digital por salida de fibra optica a la entrada del br del muteki y el video por medio del cable de video componente (el rojo-verde-azul)
Bueno eso estodo Saludos -
-
Hola amigos, estoy en vista de comprarme un Muteki HT-DDW5500 y quisiera saber si no me ire arrepentir. o sea, no quiero gastar en ese equipo y despues ver que por el mismo precio hay otros mejores. Que me dicen? desde ya muchas gracias
-
Dicen que por el mismo precio existen otros sintoamplificadores que tendrian mejor fidelidad que el muteki, he estado leyendo y se ve que no lo quieren mucho a este equipo, en mi opinion, (y no soy un experto) por el mismo precio no hay nada, he visto un "denon" pero luego tienes que ir haciendo un upgrade a los parlantes, yo me quedo con el muteki, no soy un experto en homes theatre y tampoco tengo el oido tan refinado como para poder diferenciar las pequeñas diferencias de sonido en una pelicula o un cd. El muteki supero las expectativas que tenia y en mi caso no veo la diferencia con otros, debe ser que no tengo un espacio muy grande en donde pueda poner a todo volumen un cd o un dvd y decir mira como distorciona che. Si puedo dar fe que ya sea mirando una pelicula o escuchando un cd a volumen alto se escucha perfectamente.
-
Nico, ya solucionaste este tema?
Chicoss perdon por abandonarlos tanto tiempooo!!!!
-----Agregado el 27/9/2010 a las 09 : 35 : 25-----
Conta a cada uno de nosotros como una razon mas para comprartelo!
Te damos nuestros testimonios de que es un caño!! solo hay que saber usarlo.
Vas a ver a muchos giles que te van a decir que no es bueno. YO te digo que por lo que pagas y lo que te devuelve el aparato... Haces un GRAN negocio.
-----Agregado el 27/9/2010 a las 09 : 36 : 36-----
MAESTROOOO!!!!
-----Agregado el 27/9/2010 a las 09 : 40 : 35-----
Lo usas con HDMI, o OPT?
ahora lo tengo configurado en DOLBY PL IIx (o sea, DOLBY, PRO LOGIC II EX) usa todos los parlantes.
Ahora lo tengo con esa config para la musica.
De todas maneras, si lo queres usar con las pelis, te conviene dejar que la config se active automaticamente (por eso preguntaba si tenes HDMI o salida Optica)
Cualquier cosa, explaya mas tu situacion y lo vemos entre todos! -
Hola Facu, antes que nada te felicito por la compra!!
Con respecto a lo que contas, antes que nada tengo que decir algunas cosas y esto va apara todos!
Por mas bueno que sea el archivo MP3, sigue siendo un archivo de ondas de audio comprimidas. por lo cual, no estamos escuchando calidades de audio comparables a las que maneja el Muteki, que quiero decir con esto? un MP3 de buena calidad, comprime aprox. 5 mins de audio en 5MB si? (con una definición aprox. de 320Kbps) ahora... si vemos un BD en DTS estamos hablando de AUDIO SIN CODIFICAR QUE PESAN GIGAS, CON FRECUENCIAS DE MUESTREO QUE ALCANZAN LOS 1536Kbps!!!!) Entonces, no se puede comparar un MP3 con lo que el MUTEKI normalmente maneja. ahora, se escuchan bien algunos MP3? sii, se escuchan bien, es mas a mi me suena como una disco!! pero hay algunos MP3 que no me gusta como suenan... todo tiene que ver con todo, como esta comprimido el audio original de ese archivo, el reproductor que estamos utilizando para escucharlo y enviarlo al MUTEKI, hasta las frecuencias de los sonidos, instrumentos musicales, que se usan en ese tema que queres bajar y escuchar. parece cosa de maniaticos, pero es asi, un instrumento musical genera un sonido a un rango determinado de frecuencias audibles (y algunas no audibles, siempre humanamente hablando) las cuales son mas faciles o dificiles de comprimir segun a que "resolución" se haga...
Este tema es muchisimo mas extenso como para contarlo por aca, inclusive, merece un pequeño post.. pero quiero que quede bien clara la idea de que no es el MUTEKI, es lo que le haces reproducir...
Mas arriba vi que hay un chico (creo que tambien fue Facu) que quiere poner el iPod con el MUTEKI y todo bien, va a sonar, algunos temas mejores y otros peores, pero esto tiene que ver DIRECTAMENTE con que:
punto 1: El iPod no tiene muchas configuraciones de audio mas que las ecualizaciones preseteadas que estan diseñadas y pensadas mas que nada para los auriculares originales que trae, los cuales manejan una curva de frecuencias que el fabricante conoce a la perfeccion!
Punto 2: no se trata de un equipo que maneja frecuencas de sampleo / muestro como las que mencionamos anteriormente por lo cual, hay que conformarse con lo que suene cuando reproducimos canciones desde ahi.
punto 3: 6.2 canales???? desde un iPod, chicos... todo bien, a mi me encanta el iPod, pero por mas que existan dispositivos que digan que hacen una reproduccion de un aparato 2.0 en 6.2, todos, (creo yo) que coincidimos que es algo emulado, y que no tiene mucho sentido fijar nuestra atencion en el MUTEKI con estas pruebas. es como grabar mis VHS en DVD y pensar que voy a ver la maravilla del mundo digital en una nueva generacion de plataformas... se entiende la idea?
Esto no solo va por lo del iPod, sino tambien por las PC's yo tengo como dije en varias oportunidades, mi PC conectada por fibra al MUTEKI, y las salidas de audio configuradas en 96Khz 24bits de calidad, pero... si escucho un MP3 de 5MB/320Kbps en el Winamp (que de hecho lo hago)no puedo pretender hacer un juicio de valor contra el equipo de sonido cuando no lo estoy poniendo verdaderamente a prueba! Como juzgar a Messi por jugar mal a la rayuela y decir que es mal jugador...
En fin... queria compartir esta idea que me quedo dando vueltas en la cabeza cuando volvi a leer el foro, porque estuve desaparecido, lo se! perdonenme por eso!!!!! jajaajj
Espero que nadie se haya sentido ofendido ni atacado, no es la idea ehhh!!
Tambien vi que hay varios de nosotros que consultan cual es la mejor configuracion para ver DVDs BD etc.
A todos les dije lo mismo.
Lo bueno de la era digital es que ademas de los datos de audio, por los mismos canales, tambien va información que le dice al muteki cual es la configuracion de audio con la que originalmente se mezclo el sonido en esa pelicula... en otras palabras, no tenemos que tocar nada cuando ponemos un DVD/BD (o inclusive archivo mkv) porque la configuracion de audio ya esta incrustada en el mismo archivo de video/audio que vamos a mirar asi que mi recomendación es esa: No toquemos nada, que MUTEKI solo se encargue de configurar.
Cuando esto pasa nos muestra en el display un mensaje que dice cual es dicha configuración. por ej. DTS MATRIX 3.2.1
Ah, una cosa mas, yo siempre uso el Real alternative para reproducir videos en formato BD (.mkv) con los codecs (CCCP) [esto para los que no podemos darnos el lujo de comprarnos un reproductor de Bluray todavia] jejejej -
Bueno chicos mas que nada agradecerlos a todos ustedes q hacen realidad este foro y en especial a martinchizzz.
Porque? porque en 2 dias me llega mi muteki, pero estuve a punto de desistir de la compra, pero gracias en buena parte a este foro y a las grandes explicaciones que recibi por parte de martinchizz via e-mail lo encargue. Asi que ahora estoy ancioso por que llegue de una vez.
Mi anciedad pasa por que tengo muchas telarañas en el techo que no alcanzo para sacarlas con la escoba, por lo que el muteki me será muy util. Seguro con su potencia no quedara ningun insecto en casa.
Ahora estoy haciendo grandes maniobras en casa, pues mi casa es un monoambiente de 7x3 metros y no tengo espacio para mas nada jajajaja
Aclaro a martinchizzz que yo soy Adan, de Uruguay. Saludos a todos amigos.
PD: Termine de convencerme de comprarlo cuando fui a probarlo en la tienda y senti su calidad. Equipazo!!! -
Hola a todos los que saben, tengo un Sony MUTEKI HT-DDW5500 y quiero conectarlo a mi pc (AMD Athlon 64 x2 Dual Core 5200 - Placa Madre ASUS M2N-MX - 2GB DDR2 - Placa de Video Nvidia GeForce 8600 GT). Doy Estos datos, porque los que saben muchas veces piden datos. Tengo un LCD LG Scarlet II y una XBox 360 y un DVD Philips comun
Como Conecto todo? Help Help
Desde ya muchas gracias
alexis_emv@hotmail.com -
-
Hola y Buenas Noches.
Llevo ya tiempo con el MUTEKI y por el momento solo voy a preguntarle a
fabialva67 como te fué con la prueba del cambio del cable HDMI que se supone fué " de mejor calidad que del que ya tenias" y que con este cambio se resolveria que el audio saliera del DVD hacia el MUTEKI sin tener que conectar el coaxial digital ó el optico.
Ojala me puedan dar algunas respuestas sobre si el MUTEKI recibe audio por HDMI claro esta sin conectar coax, digital ú optico.
Ya mencionare los modelos en especifico de mi equipamiento Sony.
Gracias
Y excelente tema para tratar en este foro.
Saludos desde México

18