Pasar MKV a DVD sin perder calidad.

• 67
      • 24/09/05
    #1 Pasar MKV a DVD sin perder calidad.
    Buenas! .

Paso a contarles mi tema...

Tengo un recital descargado de Internet en formato .MKV (Matroska) de muy buena calidad. Algunas de las especificaciones son:

HDTV | 4:05:34 | 1280 x 720 | Frames (29.97fps) | X264 | AC3 - 384Kbps | 8.1 GB

El problema, o la duda, que tengo es si es posible pasarlo a DVD sin sacrificar nada de calidad o lo menor posible en tal caso.

Digo pasarlo a DVD por varias cuestiones: Poder reproducirlo en el DVD player de la TV (el mio no lee .MKV), poder hacerle menu (Es odioso 4 horas y 60 capitulos sin menu), etc.

Intente con el ConvertXtoDVD pasarlo a un DVD9 y aunque lo transforma muy bien baja, a simple vista, considerablemente la calidad del video:

De 1280 x 720 pasa a 720x576 y los fraps pasan de 30 a 25.

Sobre todo me llama la atencion que el video MPEG-2 quede con una velocidad de bits que oscila entre 1Mbps a 3Mbps en la mayoria del tiempo (Tiene picos mas altos y mas bajos) pero me resulta bastante baja respecto a otros DVD9 similares que tengo donde llega a 10Mbps.

Se agradecen consejos, sugerencias, ideas, programas, y demas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 381341 Visitas

• 51,352
      • 19/09/01
    09/01/2010
    #2 Re: Pasar MKV a DVD sin perder calidad.

sin sacrificar calidad es imposible hacer cualquier conversion de formato, encima eso es HD asi que mas vas a perder pq lo vas a tener que llevar a SD ya que la norma DVDvideo no es HD (ni existia el HD en la epoca que se creo)

De 1280 x 720 pasa a 720x576 y los fraps pasan de 30 a 25.
    Esta perfecto que pase eso, te lo esta llevando a standard DVDvideo, el standard no soporta mas que eso (720x480 ntsc 720x576 pal) si fuera mas que eso no seria un DVDvideo.

No existen reps que soporten mkv pq mkv no es un formato de video solo es un container de segundo nivel para poder tener en un solo archivo video, varios audios, varios subs

Si queres perder la menos calidad posible necesitarias pasarlo a Blueray (h264) y tener un rep de blueray

Fijate con algun soft que te permita seleccionar manualmente el bitrate pero igual mucha mas calidad no vas a ganar porque si o si tiene q bajar para pasarlo a standard DVDvideo.
      • 67
      • 24/09/05
    09/01/2010
    #3 Re: Pasar MKV a DVD sin perder calidad.
    Gracias por la respuesta! . Sospechaba esa conclucion por lo que anduve mirando, pero tenia alguna esperanza, jeje.

Con tu respuesta supongo la conclusion logica que no tengo forma de pasar un video comun y corriente en un reproductor de DVD en 1280 x 720 a 30 fraps, a menos que tome formato MKV.

Otra pregunta que no se relaciona con los formatos pero viene al tema: Voy a grabar este recital en un disco Double Layer de 8.5 (Tiene 2 capas del mismo lado)... Los reproductores de DVD comunes suelen leer este tipo de disco o voy a tener problema?.

Una respuesta logica seria que me figara en el manual de mi reproductor especifico, pero como suelo llevar a casa de parientes, amigos y demas mi pregunta es mas general.

Saludos!.
      • 869
      • 21/01/09
    09/01/2010
    #4 Re: Pasar MKV a DVD sin perder calidad.

no hay equipos que lean mkv pq como te dijeron no es un formato solo un container para que en la pc tengas todo en un solo archivo, tendias que pasarlo a BD y tener un rep de BD como te pusieron otra no tenes

cualquier equipo de DVD te lee un dvd dual layer es parte del standard. Grabalo a velocidad baja pq hay equipos que no leen discos DVD que esten a mas de 4x y tambien hay equipos que no te leen DVD +R asi que usa un DVD -R por las dudas que es mas compatible con equipos viejos, igualmente tambien hay equipos que no leen ningun tipo de copias con esos nada podes hacer.

• 67
      • 24/09/05
    09/01/2010
    #5 Re: Pasar MKV a DVD sin perder calidad.
    Ok. Tema entendido entonces!

Les agradezco a ambos el tiempo

Saludos!.
      • 6
      • 13/08/10
    13/08/2010
    #6 Re: Pasar MKV a DVD sin perder calidad.

están equivocados amigos , los mkv se pueden reproducir hace rato

este es un ej de tantos

Registrarse Inicia sesión

• 2,857
      • 01/06/06
    13/08/2010
    #7 Re: Pasar MKV a DVD sin perder calidad.
    Cita Escrito por ghr71 Ver mensaje
    están equivocados amigos , los mkv se pueden reproducir hace rato

este es un ej de tantos

Registrarse Inicia sesión
    Lee, estan hablando de equipos de DVD con soporte mkv y no de media players como el oplay. Y esto es de hace 7 meses y el asus oplay aun no se vendia al publico, incluso en argentina llego hace apenas un par de meses.

Hoy existen equipos de dvd como los tvx que soportan mkv, pero salienon despues de este tema y en arg no los vende nadie aun.

Chquerar las fechas antes de postear....
      • 2
      • 17/07/05
    22/08/2010
    #8 Re: Pasar MKV a DVD sin perder calidad.

Hay un reproductor de Bluray de Samsung que reproduce mkv y que se vende aca en la argentina, y no estaba tan caro cuando investigue.

• 51,352
      • 19/09/01
    22/08/2010
    #9 Re: Pasar MKV a DVD sin perder calidad.

si, pero se vende desde hace menos de 4 meses acá y esto es de hace 8 meses, asi que tampoco existia en esa epoca, hoy hay hasta tvs con LCD que te reproducen mkv por usb, cuando se pregunto como ya aclararon no habia nada

• 1
      • 12/11/10
    12/11/2010
    #10 Re: Pasar MKV a DVD sin perder calidad.
    Cita Escrito por storax Ver mensaje
    si, pero se vende desde hace menos de 4 meses acá y esto es de hace 8 meses, asi que tampoco existia en esa epoca, hoy hay hasta tvs con LCD que te reproducen mkv por usb, cuando se pregunto como ya aclararon no habia nada
    Pareces ser la mas entendida, mi nombre es jorge y tengo unos archivos mkv, y quisiera pasarlos a avi (luego a dvd) , que programa me recomendarias ???
    saludos.
12 Último
IR ARRIBA