Cuantos litros aceite carga 1.6 16V

• 64
      • 14/09/07
    • I feel so young....
    #1 Cuantos litros aceite carga 1.6 16V

Hola gente, mi pregunta es la siguiente: Tengo un Clio 2 1.6 y el manual dice 5,4 lts de aceite, pero enel lubricentro me dijeron q no es mas de 4,5 litros, y de echo con 4,7 q le cargamos marcaria el nivel como lleno. Mi miedo es ponerle 5,4 y pasarme (y es raro q si le falta un litro me marque ahora como bien. Alguien sabe con seguridad?

Por otro lado me dijeron q no se le cambia el de caja pq es cerrado, q solo se le agrega si le falta, cosa q tbien me parece raro, tiene mas de 6 años el aceite y nunca se le cambia??

gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 23828 Visitas

• 39
      • 23/01/09
    07/02/2010
    #2 Re: Cuantos litros aceite carga 1.6 16V

capaz que 5,4 es si tambien le cambias el filtro

• 59
      • 09/12/08
    07/02/2010
    #3 Re: Cuantos litros aceite carga 1.6 16V

El aceite de la caja no se acostumbre a cambiarse, solo se agrega, pero de poder se puede. Esos 900cm3 que faltan pueden ser los del filtro, sino fijate que la varilla sea de ese auto, es una boludez ya se, pero a mi viejo una vez se la cambiaron en el lubricentro y le pusieron una varilla de otro tamaño...

• 14,189
      • 19/10/02
    07/02/2010
    #4 Re: Cuantos litros aceite carga 1.6 16V

Lleva 1/2 litro de aceite en el filtro. Por eso se le coloca un poco más de aceite de lo que marca el nivel.

Por ende, si el nivel máximo del auto lo marca con 4.5 litros, debería de llevar 5 litros de aceite.

• 64
      • 14/09/07
    • I feel so young....
    08/02/2010
    #5 Re: Cuantos litros aceite carga 1.6 16V

Ok, muchas gracias. Lamanetablemente este modelo solo trae el nivel digital desde el tablero o desde abajo (motor), no trae varilla. Por eso es mas dificil estar seguro.

Voy a agregarle el resto del bidon para completar los 5 litros, porque tambien le cambie el filtro.

Gracias

• 659
      • 19/05/07
    08/02/2010
    #6 Re: Cuantos litros aceite carga 1.6 16V

Una recomendación:

Que tenga un poquito menos del nivel que tiene que llegar no te va a afectar. Tené cuidado lo único de no pasarlo más del máximo porque ahí si podés llegar a tener inconvenientes.

Con 4.5 litros está bien, constatalo con los medios que tengas, ya que no tenés varilla, para controlarlo.

El aceite de caja no se cambia como bien dijeron. Si llegara a estar debajo del nivel normal se le agrega.

Saludos.

• 3
      • 04/07/08
    10/02/2010
    #7 Re: Cuantos litros aceite carga 1.6 16V

lleva 4 litros y 1/4 el k4m que es el motor del clio yo tengo el mismo

• 4,579
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    11/02/2010
    #8 Re: Cuantos litros aceite carga 1.6 16V

Porque no se cambia el aceite de caja?

Se cambia, lo unico que mas esporadicamente que el del motor.

• 659
      • 19/05/07
    11/02/2010
    #9 Re: Cuantos litros aceite carga 1.6 16V
    Cita Escrito por Mau- Ver mensaje
    Porque no se cambia el aceite de caja?

Se cambia, lo unico que mas esporadicamente que el del motor.

Es verdad, en mi caso lo que dije fue una afirmación desacertada a una percepción general.

El tema es que se cambia mucho más esporádicamente que el del motor. Y visto y considerando que la pregunta apunta a un Clio 2003/2004 afirmé que el aceite de caja no se cambia porque por ese modelo no es necesario.

Al R12 que tenía se lo cambié, pero era un auto de 20 años de antigüedad!
      • 4,579
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    11/02/2010
    #10 Re: Cuantos litros aceite carga 1.6 16V

Aproximadamente recomiendan a los 50.000km, muchos no saben o creen que no se cambia, capas que no se te jode nunca, pero pensa que es un aceite semi- o sintetico que con el correr de los kmtros o el tiempo pierde aditivos y viscosidad, como el aceite de motor. Aparte es muy comun que se meta agua, cuando te agarra una lluvia fuerte, por lo general en estos ultimos años se inunda por todos lados, y los retenes estan diseñados para que no salga no para que no entre. Y el agua es tan puta que se puede meter, o no. Cuando se le hace el cambio de aceite y filtros no cuesta nada controlar el color y el olor y el nivel.

Yo se lo cambie hoy el aceite de caja al 206, ya tiene 127.000km se lo habia cambiado cuando lo compre a los 45.000km y posiblemente haga un viaje de mas de 1500km y mas que nada fue por prevencion, ya que lo venia controlando en los cambios de aceite.

12 Último
IR ARRIBA