Cable de embragge Peugeot 206

• 103
      • 21/05/07
    #1 Cable de embragge Peugeot 206

Hola amigos... Compré el año pasado un 206 RWC 1.9 muy pero muy lindo... El problema es que el cable del embreagge me anda rompiendo las bolas... Según el mecanico es un cable de ajuste automático... es decir, autoregulable. Bien El problema es que ya es la segunda vez que voy a tener que cambiarlo porque cuando piso el pedal, hace como si se safara el cable y ve va el pedal hasta el fondo y se queda ahí... Se escucha un "Track" y se va al fondo... Lo hago volver con el pié y lo piso despacio hasta que engancha... Saben que puede ser? Alguien tuvo el mismo problema? Y Cómo lo soluciono, Cuál es la mejor solución?

Muchas Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 33590 Visitas

• 2,809
      • 01/01/09
    12/02/2010
    #2 Re: Cable de embragge Peugeot 206

En estos autos es muy importante que el cable sea el ORIGINAL.
    En los 75.000km que le hice al mio jamas tuve problemas. Lo vendi funcionando como el primer dia.
    Un amigo compro una Scenic hace unos meses y le paso algo parecido, pero resulta que el cable q le habian puesto no era el original; le duro 3 meses mas o menos.
    Saludos!

• 4,579
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    12/02/2010
    #3 Re: Cable de embragge Peugeot 206

El tema del cable es asi:
    A mi me paso lo mismo en la partner, se me rompio a los 100.000km traia el autoregulable (Crique) le puse el mismo original, Anduvo casi otros 60.000km mas, le volvi a poner el original y me duro 3 meses como mucho, pero note que se empeso a poner duro el embrague, no es que patinaba ni nada, los cambios tambien entraban barbaro, solo se puso duro, entonces le puse uno de partner comun pero tambien ORIGINAL (fijate que hay) porque el autoregulable no iba a aguantar nada (por lo duro del embrague) y la pilotie asi hasta que a los 200.000km palmo del todo, y ahi si le puse el autoregulable, y es una seda.

En el 206 (diesel) me esta pasando exactamente igual. Y ahora tiene el cable comun, y lo voy a dejar hasta que se rompa el embrague, y ahi si le pongo el Crique. No voy a gastarme en hacer el embrague porque anda perfecto, solo se endurecio un poco parece que los autoregulables no aguantan. El pedal del 206 es una seda, si notas que se endurecio un poco mas de lo normal, te recomiendo que hagas lo que yo hice y te vas a olvidar del asunto hasta que tengas que hacer el embrague, que seguramente va a durar bastante tiempo mas.

Saludos

P.D: Ojo no es que hice ningun ingerto raro, puse un cable ORIGINAL pero no autoregulable.

• 14,189
      • 19/10/02
    12/02/2010
    #4 Re: Cable de embragge Peugeot 206
    En estos autos es muy importante que el cable sea el ORIGINAL.
    Exactamente. Tengo una amigo que tiene un 206 Diesel y me vino a consultar por lo mismo que estás consultando vos, el mecánico le cambió 2 cables de embrague ya que a los pocos kms se cortaba.

Comprá el ORIGINAL y en lo posible hacelo colocar en un centro autorizado. Te olvidás del problema.
      • 2
      • 22/02/09
    12/02/2010
    #5 Re: Cable de embragge Peugeot 206

Me paso el mismo problema (aprox 90.000 km), y va a terminar clavado En mi caso lo cambie por uno comun... el mecanico me dijo que los mismo o mejor, la diferencia que el "manual" obvio no se autoregula, pero tampoco es una ciencia. Creo que pasaron alrededor de 4 meses, y tuve en problema en la ruta cuando solo cambiaba a 4ta y 5ta. El tema que el tipo me habia avisado que antes de salir a la ruta por las dudas lo mire, y me olvide. Encontre un mecanico en el medio de la nada y el problema fue una "tuerkita" que se salio por la vibracion (lo revente al pobre auto por todo tipo de camino). El tipo me dijo lo mismo que el anterior mecanico... deja este cable ! (y no me cobro nada... en esa situacion entregaba haste el o... ).

Por ultimo, tenes una diferencia de $$$... a mi me salio total aprox $120, y el autoregulable era muuuucho mas caro.

• 312
      • 16/09/07
    15/02/2010
    #6 Re: Cable de embragge Peugeot 206

mira, los peugeot 207 por ejemplo con menos de 2000km es muy comun qe rompan embrague, si 2000km de vida, hay muchisimos casos qe habiendo sacada el auto de 0 de la consce corten el cable en pocos meses, porqe' mercosur, reduccion de calidad y abaratamiento de costos, no importa qe sea el original o no, de fabrica ya vienen malisimos deben ser un hilo de baba

• 1
      • 21/09/10
    21/09/2010
    #7 Cable de embrage Peugeot 207 COMPACT DIESEL

vamos por parte
    1-Peugeot no fabrica piezas solo hace disenos y los vendes existen fabricante que le suministran el material
    2-Desgraciadamente nuestros paises de america latina no tienen normas con relacion a la seguridad del vehiculo coo en europa lo que lleva que los vehiculos que se fabrican para este mercado es de manor calidad y sus piezas tambien
    compre en el 2009 un Peugeot 207 compact segun tengo entindido se fabrica en argentina
    prob a partir de 0 km
    1-tapon en valvula atmosferica tanque diesel - tanque deformado
    2-cambiar tanque e indicador de combustible
    3-ruido en catalizador -cambiar el mismo
    4-prob con juntas puertas trasera (no me la cambiaron )
    5- al cabo de 16 meses se rompe cable de ambrague y no lo tienen dispo chez PEUGEOT
    ref 2150EG
    6-Ruido insoportable en motor posible damper desde primer dia en todos los autos
    RESULTADO FINAL ESTE AUTO PEUGEOT 207 COMPACT DIESEL ES UN DESASTRE
    valor de compra incluyendo impuesto 30 000 usd en Cuba
    Si quieren confirmar desde la casa matriz le envio VIN 9362NWJYV9B022618 comprado
    11/05/2009
    -----Agregado el 21/9/2010 a las 10 : 21 : 50-----
    vamos por parte
    -Peugeot no fabrica piezas solo hace disenos y los vendes existen fabricante que le suministran el material
    -Desgraciadamente nuestros paises de america latina no tienen normas con relacion a la seguridad del vehiculo coo en europa lo que lleva que los vehiculos que se fabrican para este mercado es de manor calidad y sus piezas tambien
    compre en el 2009 un Peugeot 207 compact segun tengo entindido se fabrica en argentina
    prob a partir de 0 km
    -tapon en valvula atmosferica tanque diesel - tanque deformado
    -cambiar tanque e indicador de combustible
    -ruido en catalizador -cambiar el mismo
    -problema con juntas puertas trasera (no me la cambiaron )
    - al cabo de 16 meses se rompe cable de ambrague y no lo tienen dispo chez PEUGEOT
    ref 2150EG
    6-Ruido insoportable en motor posible damper desde primer dia en todos los autos
    Si quieren confirmar desde la casa matriz le envio VIN 9362NWJYV9B022618 comprado
    11/05/2009
    -----Agregado el 21/9/2010 a las 10 : 28 : 20-----
    vamos por parte
    -Peugeot no fabrica piezas solo hace disenos y los vendes existen fabricante que le suministran el material
    -Desgraciadamente nuestros paises de america latina no tienen normas con relacion a la seguridad del vehiculo coo en europa lo que lleva que los vehiculos que se fabrican para este mercado es de manor calidad y sus piezas tambien
    compre en el 2009 un Peugeot 207 compact segun tengo entendido se fabrica en argentina
    prob a partir de 0 km
    - al cabo de 16 meses se rompe cable de ambrague y no lo tienen dispo chez PEUGEOT
    ref 2150EG
    11/05/2009
    -----Agregado el 21/9/2010 a las 10 : 30 : 56-----
    vamos por parte
    -Desgraciadamente nuestros paises de america latina no tienen normas con relacion a la seguridad del vehiculo como en europa .lo que lleva que los vehiculos que se fabrican para este mercado es de menor calidad y sus piezas tambien
    compre en el 2009 un Peugeot 207 compact segun tengo entendido se fabrica en argentina

problemas a partir de 0 km
    ref 2150EG
    11/05/2009

IR ARRIBA