¿Cuando cambiar una bateria?

• 14,405
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    #1 ¿Cuando cambiar una bateria?

Hola, hace tiempo que estoy en el foro, pero este es el primer tema que creo.

La cuestión es la siguiente: tengo un Corsa classic modelo 2005 el cual todavía tiene la batería de fábrica . Ya hace varios inviernos que vengo diciendo “este invierno se muere y me deja a pata”, pero el auto sigue arrancando todas las mañanas.

La pregunta seria: ¿Puede traerme algún problema seguir usando la misma batería? Me refiero si puede dañar algo del auto.

Un problema que note es que se me empezó a sulfatar el borne positivo; pero lo limpie bien y no se volvió a sulfatar.
    Otro problema que tiene es que a beses (no siempre) cuando le doy arranque, el burro parece que quiere girar pero se queda sin fuerza y enseguida gira y arranca el auto. Es como si se cortara la corriente porque se me borra la hora y los quilómetros parciales del tablero.
    No se si tendrá que ver con la batería, porque probé dejando el auto parado unos días y cuando lo fui a arrancar no tubo problema. Ahora hace un tiempo que no lo volvió a hacer más. Alguien tiene idea de que puede ser?

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

38 comentarios / 16917 Visitas

• 2,943
      • 05/06/07
    20/02/2010
    #2 Re: ¿Cuando cambiar una bateria?

Mientras arranque, usala....

Es de libre mantenimiento?

• 14,405
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    20/02/2010
    #3 Re: ¿Cuando cambiar una bateria?
    Cita Escrito por Nico-Renault Ver mensaje
    Mientras arranque, usala....

Es de libre mantenimiento?

Si, es de libre mantenimiento, marca ACDelco.

Ya me habian dicho lo mismo, pero nunca esta de más preguntar nuevamente

Gracias por la respuesta.
      • 15,896
      • 05/09/07
    20/02/2010
    #4 Re: ¿Cuando cambiar una bateria?

En el chrysler club hay algunos que tienen stratus con la bateria original . Yo la cambio cuando no anda mas pero algunos recomiendan 50mil km .

• 2,809
      • 01/01/09
    20/02/2010
    #5 Re: ¿Cuando cambiar una bateria?
    Cita Escrito por YO2904 Ver mensaje
    Hola, hace tiempo que estoy en el foro, pero este es el primer tema que creo.

La cuestión es la siguiente: tengo un Corsa classic modelo 2005 el cual todavía tiene la batería de fábrica . Ya hace varios inviernos que vengo diciendo “este invierno se muere y me deja a pata”, pero el auto sigue arrancando todas las mañanas.

La pregunta seria: ¿Puede traerme algún problema seguir usando la misma batería? Me refiero si puede dañar algo del auto.

Un problema que note es que se me empezó a sulfatar el borne positivo; pero lo limpie bien y no se volvió a sulfatar.
    Otro problema que tiene es que a beses (no siempre) cuando le doy arranque, el burro parece que quiere girar pero se queda sin fuerza y enseguida gira y arranca el auto. Es como si se cortara la corriente porque se me borra la hora y los quilómetros parciales del tablero.
    No se si tendrá que ver con la batería, porque probé dejando el auto parado unos días y cuando lo fui a arrancar no tubo problema. Ahora hace un tiempo que no lo volvió a hacer más. Alguien tiene idea de que puede ser?

Saludos.
    Mientras ande usala tranquilo. El unico tema si vas a irte de vacaciones o a hacer algun viaje largo yo la cambiaria a modo preventivo, para evitar imprevistos. No te olvides que las baterias de ahora se quedan muertas "de golpe".
    La verdad muy bien para ser de fabrica,...a mi en el 206 la de fabrica me duro justito 2 años...
    Saludos!
      • 14,405
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    20/02/2010
    #6 Re: ¿Cuando cambiar una bateria?
    Cita Escrito por dgmz2009 Ver mensaje
    Mientras ande usala tranquilo. El unico tema si vas a irte de vacaciones o a hacer algun viaje largo yo la cambiaria a modo preventivo, para evitar imprevistos. No te olvides que las baterias de ahora se quedan muertas "de golpe".
    La verdad muy bien para ser de fabrica,...a mi en el 206 la de fabrica me duro justito 2 años...
    Saludos!
    Mi viejo tiene un 206 xs, y le paso lo mismo, a los 2 años no arranco más.
      • 59
      • 09/12/08
    20/02/2010
    #7 Re: ¿Cuando cambiar una bateria?

Yo la cambio cuando no anda mas, aproximadamente 3 años (algunos mas otros menos)

• 2,809
      • 01/01/09
    20/02/2010
    #8 Re: ¿Cuando cambiar una bateria?
    Cita Escrito por YO2904 Ver mensaje
    Mi viejo tiene un 206 xs, y le paso lo mismo, a los 2 años no arranco más.
    Si, es porque la bateria no es de la mejor calidad y aparte es muy chica en capacidad para todo el arsenal electrico q tiene el auto (65 amperes). Con una de 75 se soluciona el tema, es decir, va menos exigida y por ende dura mas.
    Saludos!
      • 1,358
      • 05/09/08
    • Senior Member
    20/02/2010
    #9 Re: ¿Cuando cambiar una bateria?

si no tenes ningun problema con la bateria no te calentes por cambiarla, simplemente anda a un taller de electricidad que le midan la densidad, lo hacen ahi adelante tuyo y no deberian cobrarte nada. y te dicen si le queda vida o no.

• 2,943
      • 05/06/07
    21/02/2010
    #10 Re: ¿Cuando cambiar una bateria?
    Cita Escrito por chryslerstratus Ver mensaje
    En el chrysler club hay algunos que tienen stratus con la bateria original . Yo la cambio cuando no anda mas pero algunos recomiendan 50mil km .
    Convengamos que una Bateria comun dura 3 años...Un stratus tiene cerca de 10 o mas, es imposible, por mas auto importado y bueno que sea, la bateria no es ilimitada....

Ademas si recomiendan 50k y todavia la tienen y seguro esos autos tienen mas de 100.000km! se nota el cuidado que le dan...ni loco se los compraria...
123 ... Último
IR ARRIBA