consumo de combustible

• 2,493
      • 06/01/09
    #11 Re: consumo de combustible

Es cierto lo que dice dami32, en Europa se usa decir la cantidad de litros que un auto consume cada 100 km.
    En EEUU es igual que en Argentina, solo que ellos hablan de millas por galon.
    En realidad, no tiene mucha importancia que unidad usamos, lo que importa es analisar consumos.
    Por cierto, no aportaste ningun dato, ni en km/l ni en l/100 km...

• 1,078
      • 01/09/08
    02/03/2010
    #12 Re: consumo de combustible
    Cita Escrito por solairam Ver mensaje
    ponerlo en kilómetros por litro sirve para establecer cuantos kilómetros podré recorrer con cierta cantidad de litros de combustible, quizás sea de ignorante pero se que si rinde 13 km por litro, con 40 litros recorreré 520 km, .
    Fijate es mas facil:

Ej: si mi auto consume 8 litros cada 100 km para hacer 400 km (8 X 4) voy a gastar 32 litros...

en cambio de la otra forma seria:

Ej: si mi auto hace 12.5 km por litro para hacer 400km (400 / 12.5) voy a gastar 32 litros...

que cuenta es mas facil y mas rapida para hacer mentalmente... la primera o la segunda?
      • 1,008
      • 31/08/08
    02/03/2010
    #13 Re: consumo de combustible
    Cita Escrito por _Mati_ Ver mensaje
    Fijate es mas facil:

Ej: si mi auto consume 8 litros cada 100 km para hacer 400 km (8 X 4) voy a gastar 32 litros...

Ej: si mi auto hace 12.5 km por litro para hacer 400km (400 / 12.5) voy a gastar 32 litros...

que cuenta es mas facil y mas rapida para hacer mentalmente... la primera o la segunda?

eee eee paso... xd

hablando del tema, te recomiendo el corsa II gls 0KM... estuve buscando hasta hace unos dias atras y me decidi por ese ( la semana que viene me lo entregan )

P.D: Muchos datos de cuantos kilometros por litro o viceversa son, no se, desp edito este post y te los paso, si puedo..

P.D.2: Te recomiendo la revista autoplus, ahi tenes muchos datos, pero como que no da para ir y comprarse una revista ahora mismo, asique te paso la pagina de esa revista, donde tenes fichas tecnicas de todos los autos 0km, y tenes un apartado donde podes "comparar", lo que te permite esa pagina en esa sección, es elegir 3 autos ( primero la marca, luego los modelos y finalmente la versión ) y te pone las 3 fichas técnicas, una al lado de la otra y tenes el consumo en ciudad, ruta, velocidad, aceleración, motor, etc,etc,etc...

Registrarse Inicia sesión ... cuando entrás en esta página, mira el menu de arriba y la 5ta opción, AUTOMERCADO, es en la que tenes que entrar, luego bajas y te vas a dar cuenta donde dice comparar y eso..

Ojala te sirva aunquesea un poco la data que te di...

P.D.3: Ahora que me acuerdo, como sabrás, para este chevrolet corsa II, tenes repuestos dentro de todo baratos y son facilísimos de encontrar, además el auto tiene "pinta" y no es muy caro ( viendo los precios de los autos que diste y este, no es demasiada la diferencia ) ( dije eso de pinta, porque quizás sos un pibe joven, y el auto lindo, es un punto a favor )

Suerte che
      • 2,493
      • 06/01/09
    02/03/2010
    #14 Re: consumo de combustible
    Cita Escrito por Junior521 Ver mensaje
    eee eee paso... xd

hablando del tema, te recomiendo el corsa II gls 0KM... estuve buscando hasta hace unos dias atras y me decidi por ese ( la semana que viene me lo entregan )

P.D: Muchos datos de cuantos kilometros por litro o viceversa son, no se, desp edito este post y te los paso, si puedo..

P.D.2: Te recomiendo la revista autoplus, ahi tenes muchos datos, pero como que no da para ir y comprarse una revista ahora mismo, asique te paso la pagina de esa revista, donde tenes fichas tecnicas de todos los autos 0km, y tenes un apartado donde podes "comparar", lo que te permite esa pagina en esa sección, es elegir 3 autos ( primero la marca, luego los modelos y finalmente la versión ) y te pone las 3 fichas técnicas, una al lado de la otra y tenes el consumo en ciudad, ruta, velocidad, aceleración, motor, etc,etc,etc...

Registrarse Inicia sesión ... cuando entrás en esta página, mira el menu de arriba y la 5ta opción, AUTOMERCADO, es en la que tenes que entrar, luego bajas y te vas a dar cuenta donde dice comparar y eso..

Ojala te sirva aunquesea un poco la data que te di...

P.D.3: Ahora que me acuerdo, como sabrás, para este chevrolet corsa II, tenes repuestos dentro de todo baratos y son facilísimos de encontrar, además el auto tiene "pinta" y no es muy caro ( viendo los precios de los autos que diste y este, no es demasiada la diferencia ) ( dije eso de pinta, porque quizás sos un pibe joven, y el auto lindo, es un punto a favor )

Suerte che
    Perdon, no quiero ser mala onda, pero que tiene que ver tu compra de un corsa ll, que los repuestos se consigan facilmente, con los consumos de combustible? Ni siquiera podes aportar datos sobre el auto que te estas comprando...
      • 6,561
      • 07/10/05
    02/03/2010
    #15 Re: consumo de combustible
    Cita Escrito por _Mati_ Ver mensaje
    Fijate es mas facil:

coincido en que la cuenta puede ser mas fácil, todo bien, en realidad es lo mismo, no problem, pero fijate que si queres saber cuantos kilómetros vas a hacer con un tanque, es más facil utilizar la relacion kilómetros por litro.
      • 1,008
      • 31/08/08
    02/03/2010
    #16 Re: consumo de combustible
    Cita Escrito por Bramante Ver mensaje
    Perdon, no quiero ser mala onda, pero que tiene que ver tu compra de un corsa ll, que los repuestos se consigan facilmente, con los consumos de combustible? Ni siquiera podes aportar datos sobre el auto que te estas comprando...

Esta bien lo que me decis, el chabón no lo pregunto, pero no te parece que es algo sumamente importante? pq podés tener pedazo de maquina, te hace 150 kilómetros por litro y encima usa la nafta mas barata, pero un dia se le rompe algo y tiene que esperar 1 mes la pieza, se mete la plata de la nafta y todo por el centro del orto, entendes? Conté lo de mi nueva compra, no por careta, sino para darle como una "idea" de que hablo dentro de todo, con fundamentos... y lo del consumo y eso, pedi perdon por no poder dar los datos, es que estaba muy ocupado, cuando pueda, lo hago... pero igualmente lo que hice fue dar esa página que es de mucha ayuda...

Según estuve viendo, el Chevrolet Corsa II ( ya sea en versión GLS o CD ) anda entre 10 u 11 por litro en ruta.. y cerca de los 8 en ruta, dependiendo del piecito.

P.D: Para dejarte el post bien completito, aca unos datos mas..

Carrocería:

Baúl (dm3) - 260
    Largo (milímetros) - 3.822
    Peso (kilos) - 1.095
    Plazas - 5
    Tanque de combustible ( litros ) - 48

Chasis:

Diametro de llanta (pulgadas) - 14
    Freno a disco trasero - No
    Tracción - Delantera

Motor:

Caja de cambios - Manual
    Cilindrada (cm3) - 1.796
    Potencia (CV) - 102
    Tipo de combustible - Nafta
      • 2,747
      • 25/07/05
    02/03/2010
    #17 Re: consumo de combustible

Creo que en consumo, en un auto promedio (digamos 1.4 - 1.8, 8V - 16V), nadie hace maravillas ... la mayoría está entre 10 y 14 kms/litro. Por debajo de 1.4 el consumo baja a 16 o 17 kms/litro, y por encima de 1.8, sube a 8 - 10 kms/litro.
    Ahora, cuando lo pasastes de su régimen 'crucero', te chupan entero.
    Yo tengo un R-18 '91, motor 2 litros y estoy en 11-12 kms litro en ruta, en ciudad, 9-10. Eso dentro de los reglajes normales, ahora, si lo paso de 3000 rpm (en ruta, obvio), consume como en ciudad. Con GNC hace un poquito más, pero no mucho.

• 32,235
      • 11/05/08
    02/03/2010
    #18 Re: consumo de combustible

km/l o litros /km es la misma mierda, cada uno lo usa a su antojo. son ecuaciones diferentes pero con mismos resultados. aveces es mas practico sacar cuenats en km/l y aveces al reves, si yo hago 60km por dia, y se cuantos l/km hago entonces me es facil hacer la cuenta que andar averiguando cuantos litros menos que los que hago alos 100. son maneras diferentes pro que te llevan al mismo lugar

• 659
      • 19/05/07
    02/03/2010
    #19 Re: consumo de combustible

Marca: Renault
    Modelo: Twingo
    Motor: 1.1

Consumo en ciudad: 7-8 litros cada 100km
    Consumo en ruta: 5-6 litros cada 100km (Velocidad 100km)

Junior521, perdón, pero la semana que viene te entregan un Corsa II. No es por nada, pero no tenías 15 años??

• 15,896
      • 05/09/07
    03/03/2010
    #20 Re: consumo de combustible

Este tema no creo que dure mucho porque como los consumos varian muchisimo con la forma de manejar de cada uno y con eso van a empezar a pelear.

Bueno yo voy a ir poniendo todos los consumos que pueda , hoy pongo uno solo porque los otros dos autos tienen menos de 10mil km .

Marca: CHRYSLER
    Modelo: STRATUS
    cilindrada: 2,5
    año: 1998
    Consumo en ciudad: NO LO MEDI LA VERDAD
    Consumo en carretera: A 140 EN A RUTA 33 PASANDO A ALGUNOS CAMIONES (10 MAS O MENOS) 9,241 LITROS CADA 100KILOMETROS .

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA