consumo de combustible

• 75
      • 21/12/07
    #1 consumo de combustible

Buenos días, resulta que quiero comprar un auto y estoy en la fase previa donde querés saber cual es el mejor mas barato etc etc. Un problema que estoy teniendo es que no encuentro en internet paginas que hablen sobre los consumos de combustibles de diferentes autos para poder comparar. Estaría bueno que armemos este tema para que mucha gente como yo pueda informarse. siempre hablando de autos standart, si no es así por favor aclarenlo.

promongo la siguiente informacion:

Marca:
    Modelo:
    cilindrada:
    año:
    Consumo en ciudad:
    Consumo en carretera:

saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

48 comentarios / 53148 Visitas

• 5,655
      • 17/12/07
    02/03/2010
    #2 Re: consumo de combustible

tendrias que ser un poco mas especifico en tu busqueda, diciendo que rango de precios manejas, que uso le vas a dar, cuantos km lo pensas usar....esas son todas variables nesesarias para que se te pueda orientar un poco

• 75
      • 21/12/07
    02/03/2010
    #3 Re: consumo de combustible

Claro pero mas alla de lo que me sirva a mi, me parece que no esta de mas iniciar un post donde la gente pueda ver el consumo real de km/l de diferentes marcas y modelos. mi caso en particular es para manejar unos 50 km mas o menos por día por la rambla de Montevideo (Uruguay) y entrando solo algunas cuantas cuadras a la ciudad. calculo que no consumiré tanto como en ciudad pero si un poco mas que en ruta. supongo que será un punto medio. y el auto que busco es un corsa 1.4 o en su defecto 1.6 o un gol. estuve viendo tambien un peugeot 106 1.1 pero por un tema de repuestos no se si va a andar.

• 6,554
      • 07/10/05
    02/03/2010
    #4 Re: consumo de combustible

Marca: Chevrolet
    Modelo: Aveo
    cilindrada: 1.6 (16v)
    año: 2009
    Kilometros recorridos totales 20000 km.
    Consumo en ciudad: 10.5 km/l. o 9.52 litros cada 100 km.
    Consumo en carretera: 13.5 km/l o 7.4 litros cada 100 km

saludos

a gonzachof le gusta esto.
      • 1,073
      • 01/09/08
    02/03/2010
    #5 Re: consumo de combustible

1 en ciudad... 0 en carreteraa.. jaajaja me acorde justo

el C3 que tenemos en mi familia es 1.4 HDI y consume 5 o 6 litros cada 100 km... nose cuanto consumira el 1.6 16v nafta... un 1.6 consume al rededor de 7 u 8 litros.. un 2.0 10 litros mas o menos y despues asi como el vento o el vectra 2.4 12 litros mas o menos...

• 2,488
      • 06/01/09
    02/03/2010
    #6 Re: consumo de combustible

Marca: VW
    Modelo: Gol gld
    cilindrada: 1.6
    año: 1997
    Consumo en ciudad: 18.5 km/l.
    Consumo en carretera: 20 a 25 km/l (dependiendo velocidad claro)

Marca: VW Modelo: polo sd
    cilindrada: 1.9
    año: 2005
    Consumo en ciudad: 15 km/l.
    Consumo en carretera: 17 a 20 km/l (dependiendo velocidad claro)

Marca: Fiat
    Modelo: Palio
    cilindrada: 1.6 año: 2000
    Consumo en ciudad: 11 km/l.
    Consumo en carretera: 13 / 15 km/l (dependiendo velocidad claro)

Estos son los 3 autos sobre los cuales puedo hablar por experiencia. Al actual no le sigo mucho el consumo.
    Espero que les sirva.
    Saludos.

• 5,655
      • 17/12/07
    02/03/2010
    #7 Re: consumo de combustible

Marca: Fiat
    Modelo: Palio
    Cilindrada: 1.3 16V
    Combustible: Nafta
    Consumo Urbano: 12 km/lt
    Consumo en ruta a 120 km/h con A/A: 15 km/lt
    Consumo en ruta a 120 Km/h sin A/A: 17 Km/lt

• 5,442
      • 22/03/08
    02/03/2010
    #8 Re: consumo de combustible

Yo propongo para que sea más fácil y más lógico, que los consumos los expresemos en LITROS CADA 100 KMS y no EN KILOMETROS POR LITRO.

Usar litros/100 kms es más fácil, es lo que se usa en todos lados (revistas, datos oficiales, etc) y además, es lo más sencillo para que un usuario pueda hacer la cuenta cuando llena el tanque.

Digo....la verdad no termino de entender qué sentido tiene decir kms x litro.

Saludos!

• 5,655
      • 17/12/07
    02/03/2010
    #9 Re: consumo de combustible

para mi es mas practico decir km/lt..no se..sera una cuestion de costumbre ya que siempre yo y la gente con la que habitualmente viajo, para saber el gasto de combustible lo medimos asi.
    Ahhh....considerado por mi, el mejor tester de autos del pais, Eduardo Somk, conductor del programa auto al dia, los consumos los muestra en km/lt.. jjaj una acotacion nomas

• 6,554
      • 07/10/05
    02/03/2010
    #10 Re: consumo de combustible
    Cita Escrito por dami32 Ver mensaje
    Yo propongo para que sea más fácil y más lógico, que los consumos los expresemos en LITROS CADA 100 KMS y no EN KILOMETROS POR LITRO.

Usar litros/100 kms es más fácil, es lo que se usa en todos lados (revistas, datos oficiales, etc) y además, es lo más sencillo para que un usuario pueda hacer la cuenta cuando llena el tanque.

Digo....la verdad no termino de entender qué sentido tiene decir kms x litro.

Saludos!
    es posible que no tenga mucho sentido, para un ignorante de las formas en que este dato se expresa en forma correcta (como en mi caso) ponerlo en kilómetros por litro sirve para establecer cuantos kilómetros podré recorrer con cierta cantidad de litros de combustible, quizás sea de ignorante pero se que si rinde 13 km por litro, con 40 litros recorreré 520 km, llego cómodo a mardel con un tanque y me sobra un poco para recorrer. Pero lo puedo expresar como corresponda, me da igual, y si es para hacerlo en forma "correcta", todo bien.
123 ... Último
IR ARRIBA