corsa 1.6, 1 lts de aceite cada 1500 km y otras preguntas..

• 606
      • 05/05/07
    #1 corsa 1.6, 1 lts de aceite cada 1500 km y otras preguntas..

Hola, tengo un corsa 1.6 97, con 176 mil km... quier hacer unas consultas para usuarios de este auto...
    El auto en su momento tuvo una recalentada.. y quedo con un pequeño golpecito uno de los pistones, pero en frio, en caliente desaparece, me dijo el mecanico q jamas voy a tener problema mayores por unos cuantos y miles de km... por ese golpecito.... se le hizo cambio de aros, (se le pusieron unos duros cromados, ya q para este motor no viene de recambio, por ende tarda mas en acentarse o quiza nunca ase aciente,) cambio de valvulas, se le cambio un piston (el q hace ruidito), guias de valvulas, y se le hizo la tapa.... quedo bien el auto.. ya tiene desde esto, 35 mil km... actualmente, me esta gastando 1 lts cada 1500 km.. esta bien esto?? (hay gente q le hizo los motores a los autos, y les gasta eso.. cuando en relidad si se hace un motor no tendria q bajar una gota).. otra cosa q me llamo la atencion, basandome aveces, en huevadas q hablan algunos... me da por GPS (muy pero muy poco margen de error) 170 km x hs al maximo..(ovbio no siempre llega, depende ruta, viento etc..) (digo q muchos dicen q este auto camina 180.., con 92 cv un mod 97.... me parece lo normal 175) ovbiamente para llegar a esa velocidad.... le lleva un tramo, a los 150 llega bien, rapido dentro de todo, pero de ahi a levantar los 170 x gps (175 x velocimetro) le lleva un tramo.... teniendo en cuenta q tambien el rodado es un 13 pulgadas... esta bien esta prestacion??? y cada tanto le tengo q agregar un poquito de agua al deposito ya q le baja muy poco cada muchos km... teniendo encuenta q el auto ya tiene unos supuestos 176 mil km... (supuestamente reales), rodado original 13 pulgadas.... y echo medio motorcito, con un psiton q hace un riuidito en frio.. son normales estas prestaciones?? o como dicen algunos,.. el auto tendria q andar a 180 como nada... y bajar apenas aceite...??? q opinan???????????????????????????????????? agradezco los comentarios!!
    (ya probe varios aceites... me dan el mismo resultado, acutalemnte le pongo un 20-50 de kansaco y al auto le saque el catalizador.. y tiene radiador nuevo)... haa el consumo, en ruta, aire prendido.... a full-.-- velocidad promedio de 120-130 km x hs con 3 pasajeros adultos... exacto... 7,5 lts.... en ciudad 8 lts aprox...
    -----Agregado el 7/3/2010 a las 01 : 12 : 50-----
    haa me olvide de comentar algo, al auto en caliente o medio caliente, si lo pisas en vacio, no tira humo blanco... solo un poquitin negro muy a fondo, pero debe ser por los años o puesta a punto del motor... en frio si q humea.. mas en invierno.... pero hasta q calienta nomas.. asi q es lo normal... lo q si la colita del escape, esta negrita como x aceite... y cuando lo prendeds en frio, tira unas manchitas, gotitas negras como de aceite al piso, pero dps.... no humea ni loco pisandolo en vacio..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 22143 Visitas

• 2,809
      • 01/01/09
    07/03/2010
    #2 Re: corsa 1.6, 1 lts de aceite cada 1500 km y otras preguntas..

Creo q puedo hablar desde mi experiencia ya q tuve exactamente ese auto hace unos años. (Un 5 puertas full 1.6 tambien 97)
    Una vez me pegue un susto con el termostato q se clavo (quedo cerrado) y la aguja de golpe empezo a irse al rojo. Inmediatamente lo pare, grua y a otra cosa.
    Por suerte lo pare a tiempo ya q de otro modo las consecuencias hubieran sido distintas...esto me paso a los 130.000km aproximadamente
    A pesar de este inconveniente el auto (lo compre con 70.000km, le puse GNC a los 90.000,y lo vendi con 167.000) me consumia 1 litro cada 5.000km (antes de venderlo). Apenas lo compre me gastaba medio litro cada 10.000km.
    Despues del incidente es donde yo note que el auto empezo a gastar un poquito mas de lo normal...pero mi mecanico me dijo q no valia la pena hacerle nada ya q el auto andaba perfecto, no fumaba, no hacia ruidos raros...lo unico que cambio fue el tema del consumo d aceite...
    Mi auto tenia silen completo sin el catalizador y andaba cerca de los 180 con esos kilometros y todo...y 170 a gas...(el tablero marcaba unos 190 o sea unos 10 km de error aprox.). me resulto muy pero muy noble y batallador.
    Desde ya se desprende , para mi, q el consumo de tu auto es excesivo. Fijate q se puede hacer, pero desde ya sopesando el tema de los kilometros y todo no me parece normal...para ese auto.
    Espero t sirva mi experiencia como referencia
    Saludos!

• 32,167
      • 11/05/08
    07/03/2010
    #3 Re: corsa 1.6, 1 lts de aceite cada 1500 km y otras preguntas..

hola amigo, bueno, es el consumo de aceite es algo elevado ya, podes tener el problema de que los aros no asentaron bien, que tengas una raya en una de las camisas, cosa que no seria extraña despues de uan recalentada, oq eu los aros rasca aceite anden mal, esten pegados, o esten mal ubicadas las ranuras. tenes uan perdida de potencia que con ese quilometraje no es aceptable, el consumono lo conosco. te diria que saques las bujias y te fijes en que esta estan y que color tienen. desde ya te digo que con un aceite grado 50 y ese consumo vayas pensando en hacer numero apar hacer el motor nuevo. osea rectificar los cilindros. salduos

• 15,896
      • 05/09/07
    08/03/2010
    #4 Re: corsa 1.6, 1 lts de aceite cada 1500 km y otras preguntas..

Nunca tuve un corsa pero tengo una pregunta que hacerte , el consumo me parece alto , no deberia consumir , yo tuve solo un vehiculo con tanto kilometraje (220.000.) y no consumia aceite , un pregunta a todos : es normal que a 120-130 consuma 7,5 litros ???? no les parece mucho ??? y una pregunta para el creador del tema : para que le sacaste el catalizador ????

• 2,809
      • 01/01/09
    08/03/2010
    #5 Re: corsa 1.6, 1 lts de aceite cada 1500 km y otras preguntas..
    No es el caso del Corsa...pero existen autos q en condiciones de alta exigencia pueden llegar a gastar hasta 1 litro cada 1000km de manual.
    El hecho que un auto consuma aceite puede ser por varios motivos...pero a veces tambien puede ser una caracteristica del motor. Ojo con eso porque la creencia general en Argentina es q un auto "no tiene q gastar ni una gota de aceite...". No siempre es asi...
    Saludos!
      • 15,896
      • 05/09/07
    08/03/2010
    #6 Re: corsa 1.6, 1 lts de aceite cada 1500 km y otras preguntas..

Che pero el otro dia compre un litro de aceite (por las dudas) , compre castrol gtx y me salio 32 pesos , o sea que todo lo que no gastan de combustible se lo gastan en aceite ,jajajajaj , joda che , en realidad sabia que un motor normal gasta hasta terminar de acentarse un poquito pero no sabia que tanto gastaban .

• 13,365
      • 20/08/09
    08/03/2010
    #7 Re: corsa 1.6, 1 lts de aceite cada 1500 km y otras preguntas..

el golpecito del piston puede ser el perno, una pregunta por lo del humo negro, regula inestable.... medio nervioso???? y el catalizador para que lo sacaste??

• 606
      • 05/05/07
    09/03/2010
    #8 Re: corsa 1.6, 1 lts de aceite cada 1500 km y otras preguntas..

Bueno, aca yo, el q posteo el tema principal.... el consumo de aceite, si me parece alto, por eso el post.. aunqueeee.. tengan en cuenta todo lo q conte.... tuvo una recalentada, entonces se le cambio un piston, aros, valvulas, guia de valvulas, y se le hizo la tapa..... no estoy de acuerod como dice alguien arriba q hay autos q si consumen, para mi, un auto en buenas condiciones nunca deberia de bajar aceite... en cuanto al consumo de nafta.... como va a ser alto en un motor 1.6 7,5t lts cada 100 km????? cuanto quieren q gaste??? es mas me parece super choerente encvima con el aire a full.... tengamos en cuenta q un 1.6 tiene q rondar entre 7 y 8 lts... ni mas, ni menos... mi viejo tiene un palio 1.6 16v, y le consume 7 lts los 100 a esa velocidad promedio.... 1 motor 1.4 debe andar en los 6,5.. y tengo un amigo q tiene un clio 1.2 16v y a misma velocidad, el consumo le da 6 lts, 6,5 lts los 100... en cuanto al catalizador.. se lo saque porq estaba arruinado... el golpecito... ya lo dije, si bien se cambio los aros, el piston q se cambio, fue porq justo ese cilindro fue el q se dano... entonces ahi viene el golpecito hasta q los aros dilatan, y ya no golpea... el humo negro... agarra cualquier auto q no este muy bien a punto, y vas a ver como larga algo de humo negro....

• 32,167
      • 11/05/08
    09/03/2010
    #9 Re: corsa 1.6, 1 lts de aceite cada 1500 km y otras preguntas..
    Cita Escrito por divapcer Ver mensaje
    Bueno, aca yo, el q posteo el tema principal.... el consumo de aceite, si me parece alto, por eso el post.. aunqueeee.. tengan en cuenta todo lo q conte.... tuvo una recalentada, entonces se le cambio un piston, aros, valvulas, guia de valvulas, y se le hizo la tapa..... no estoy de acuerod como dice alguien arriba q hay autos q si consumen, para mi, un auto en buenas condiciones nunca deberia de bajar aceite... en cuanto al consumo de nafta.... como va a ser alto en un motor 1.6 7,5t lts cada 100 km????? cuanto quieren q gaste??? es mas me parece super choerente encvima con el aire a full.... tengamos en cuenta q un 1.6 tiene q rondar entre 7 y 8 lts... ni mas, ni menos... mi viejo tiene un palio 1.6 16v, y le consume 7 lts los 100 a esa velocidad promedio.... 1 motor 1.4 debe andar en los 6,5.. y tengo un amigo q tiene un clio 1.2 16v y a misma velocidad, el consumo le da 6 lts, 6,5 lts los 100... en cuanto al catalizador.. se lo saque porq estaba arruinado... el golpecito... ya lo dije, si bien se cambio los aros, el piston q se cambio, fue porq justo ese cilindro fue el q se dano... entonces ahi viene el golpecito hasta q los aros dilatan, y ya no golpea... el humo negro... agarra cualquier auto q no este muy bien a punto, y vas a ver como larga algo de humo negro....
    hermano el corsa 1.6 no puede estar fuera de punto, si es inyeccion, si es asi el motor esta como el culo, para no decir echo mierda
      • 606
      • 05/05/07
    09/03/2010
    #10 Re: corsa 1.6, 1 lts de aceite cada 1500 km y otras preguntas..

yo nunca dije q el corsa estaba fuera de punto, lo q si, se puede mover el punto para uno, u otro lado y te cambia la compresion del motor sin fallar... el motor, no esta echo mierda... pero no esta como tiene q estar, repito.... se le hicieron todos esos arreglos, y loq tiene, baja aceite... hace un ruidito como a valvula q es el piston q se cambio... hasta q calienta, depsues el autito anda joya, tiene el consumo q tiene q tener... si estaria echo mierda... le costaria arrnacar... golpearia como loco x mas caliente q este... si lo pisaria en vacio, laragria humo blanco como una fumigadora..... y tiraria aceite x todo el motor... y hacerle el motor entero, ni en pedeo, sale como 5 lucas... lo vendo en 21 mil, pongo 5, y cambio de ano de auto...

12 Último
IR ARRIBA