Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos
Autos /

Quiero comprarme una EcoSport

Participa en el tema Quiero comprarme una EcoSport en el foro Autos.
Estoy en un momento crucial... quiero comprarme mi primer auto. Estoy decidido a hacerlo y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
  •  
    #1 Quiero comprarme una EcoSport
    Estoy en un momento crucial... quiero comprarme mi primer auto. Estoy decidido a hacerlo y hasta ahora me inclino por la Ford EcoSport, pero no soy un tipo que sepa mucho de fierros y realmente me gustaría saber la opinión de todos ustedes sobre este vehículo, en sus diferentes modelos. ¿Cuál creen que convenga? ¿Que precios estimativos se manejan, y cuanto cambia el mismo entre los diferentes modelos?

Espero que me ayuden!

Un abrazo a todos

| Más
  • #2 Re: Quiero comprarme una EcoSport

Yo NO te la aconsejo. No porque sea mala ni mucho menos, pero odio los autos disfrazados de camionetas, solo por eso.

Decinos más o menos qué cantidad de dinero tenés a tu disposición para la compra y lo que buscás en un auto, y en una de esas te podemos aconsejar.
  • #3 Re: Quiero comprarme una EcoSport

digamos que unos $60 mil pesos
  • #4 Re: Quiero comprarme una EcoSport

pero ahora, cuales son las expectativas que tenes? porque una ecosport y no otro auto? por donde lo vas a usar, para que lo vas a usar? lo queres por espacio? por potencia? por altura?
  • #5 Re: Quiero comprarme una EcoSport

Lo quiero por espacio y comodidad. Lo voy a utilizar para uso doméstico y al ser músico me gusta la idea de poder cargar cosas en la parte trasera que se amolda a mis necesidades. También me gusta estéticamente y suelo inclinarme por Ford (mi familia tiene un fiesta max) pero justamente por eso este topic, para ver si es una buena elección o ustedes consideran que puede haber mejores alternativas
  • #6 Re: Quiero comprarme una EcoSport

Es un vehiculo "aceptable" ,lindo andar (maneje uno) , buena habitabilidad trasera , el baul tiene poco espacio y el motor es algo chico (1.6) y a 110 anda bien .
    El 2.0 me dijeron que consume muchoa mas.
  • #7 Re: Quiero comprarme una EcoSport

Por loq ue decian en el garage, la 1.6 esta casi al mismo precio que la 2.0, eso se debe a que el morot 1.6 esta hecho en Brasil que tiene su moneda sobrevaluada, y el 2.o en Mexico... que lo hace mas favorable...

La diferencia al momento del programa ra de 3.000 y pico de pesos, lo que no justificaria siquiera la compra de la 1.6, por 3 o 4 lucas tenes mejor motor y ABS... y no se que otras cosas.

Todos los motores son muy economicos en consumo, comparandolos con camionetas y SUVs, es mas son hasta mas economicos que en muchos autos... el Diesel ni hablar, el consumo es bajisimo.

Depende para que la quieras, la Diesel es otra buena opcion, el motor es moderno, consume merda, la contra es que no es muy potente, pero tenes que tener en cuenta que no es un vehiculo para correr, si viajas tranqui en la ruta, y no anda pasando a todo el mundo, es una buena opcion, ya que extremadamente economica en ciudad y en ruta.

Vas aencontra a un monton de detractores, que insistentemente te van a decir que es un vehiculo disfrazado de 4x4...

Que es un auto levantado... todas las SUVs son autos salvo las que tienen chasis, y no es exactamente un Fiesta como dicen, es la plataforma de un Fusion, hermana del Fiesta, mejorada para soportar torsion por los caminos malos, si te fijas, no vez ninguna destartalada, ni siquiera entre las mas viejas.

Es una opinion descabellada, 4x4 es una forma de transmision, a lo que se refieren es que es una Off-road disfrazada...

Esto es descabellado, no se parece siquiera a una off-road, vos le ves similitud a una Aro, una Mazzud, o una Defender...?

En realidad es un vehiculo que encuadra dentro de la categoria SUV,

Los SUV a su vez se dividen en Full Size, y Medium Size... que son las "camionetas de toda la vida".... muy grandes y utilitarias.

Y en Compact SUV... como la Eco, las Grand Vitara 4 puertas, las Tucson, las Sportage.

Y en Mini Compact SUV, como la Vitara, los Samurai, los Jimny, los Wrangler.

La EcoEsport, con 4 puertas, ecuadraria dentro de la denominacion Compact SUV, estaria en el limite inferior de tamanio para estas.

Que es un SUV...

Sport, and Utility Vehicle....

Sport por el uso posible para esparcimiento, brinda un aspecto informal, como un Wrangler una Vitara... con cierta versatilidad para actividades al aire libre, como ir a pescar, cazar, para lo cual brinda versatilidad de carga, despeje para salir del camino pavimentado.

Utility por la utlidad a una familia, por el buen espacio interior, habitabilidad de las plazas delanteras y traseras, las ventajas de un monovolumen como una VAN, capacidad de pasajeros, capacidad de carga, volumen de carga de doble altura, y ampliable corriendo y rebatiendo asientos, para usarlo ocasionalmente, mejor despeje para salir de camino pavimentado.

Una SUV "normal" hace todas estas cosas, pero no se especializa en ninguna....

Hay casos en los que si se especializan en alguna de las actividades... una Full Size o Medium Size, pueden traer una hilera extra de asientos... o pueden tener una buena o gran capacidad de carga.

Tambien pueden especializarse en ser Off-Road, como la Mazzud, la Aro, la Mercedes...

O en varias cosas, capacidad de carga, capacidad de pasajeros, camino Off-road... como las Defender 110 y 130.

Un estudio en USA demostro que mas del 90%, de las SUV que se vendian, jamas pisaban barro...

Por eso y por la bonanza economica de la plata dulce, y creditos dulces, hubo una tendencia a hacerlas mas sofisticadas y confortables, dejando a una Defender como algo espartano.

En sintesis, si cimpras una SUV, en este caso una EcoEsport, tenes quye tener en cuenta que es una Compact SUV, casi en el limite para considerarla una Mini Compact SUV, y tambien tenes que tener en cuenta que es una SUV.

Un SUV, segun mi opinion, es un vehiculo familiar monovolumen utilitario... con un cacho mas de despeje que una VAN o un CrossOver, pero con el espacio de una VAN, en vez del CrossOver... y si es de MidSize o Compact para abajo, olvidarte de la tercer hilera de asientos... y si no es una especializada... olvidarte de las especializaciones, como carga, pasajeros o caminos off-road... y pensar en algun camino rudimentario no pavimentado nada mas.

La Eco es eso... un monovolumen familiar utilitario, (un vehiculo para viejos chotos con aspecto joven ) una SUV compacta chica, muy economica en consumoi, de precio caro para lo que es, pero mas barata que las otras llenas de tecnologia y esnobismos que cuandoi se rompen encarecen el emntenimiento, y con la ventaja de que es merdosur.... por los repuestos, ademas de muy vendida aqui y en brasisl, y otros paises iberoamericanos.

Si vas a comprar ...te conviene esperar....

Vienen dos cambios, un reestiling... y un cambio radical....

Aqui el restiling que viene...

http://es.autoblog.com/2010/01/22/fo...ecosport-2011/

Y aqui el modelo nuevo...

http://www.16valvulas.com.ar/nueva-e...-para-el-2012/
    Editado por pietraroja - 09.03.2010 11:53 hs.
  • #8 Re: Quiero comprarme una EcoSport

Muchas gracias a todos che. Pietraroja tu comentario es muy ilustrativo. De verdad gracias!!
  • #9 Re: Quiero comprarme una EcoSport

Originalmente publicado por Kenzaburo Ver mensaje
    Muchas gracias a todos che. Pietraroja tu comentario es muy ilustrativo. De verdad gracias!!
    De nada....

Aqui tenes algo sobre su plataforma...

http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_B3_platform
    Editado por pietraroja - 09.03.2010 11:57 hs.
  • #10 Re: Quiero comprarme una EcoSport

pietraroja, la ecosport no es un suv. laparte de "utility vehicle" esta a la vista, pero la parte de "sport" esta despues del eco nadamas..
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> Autos

Estadísticas del tema
  • 325 RESPUESTAS
  • 5026 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | TrabajÁ con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB