Arrancar Fiat 128

• 1,382
      • 25/04/09
    #1 Arrancar Fiat 128

Hola les comento que quiero hacer andar el Fiat 128 de mi abuelo que estuvo unos 5 años parado. Lo que quisiera q me dijeran son las recomendaciones que tengo que tener en cuenta para arrancar un auto que estuvo tanto tiempo parado. El fiat es el 128 IAVA modelo Italiano. Hace 5 años, cuando el auto se usaba andaba de 10, ahora no me animo a encenderlo...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 3495 Visitas

• 13,365
      • 20/08/09
    17/03/2010
    #2 Re: Arrancar Fiat 128

hola master, mira lo que yo haria en tu caso seria cambiar el aceite y filtro, le sacaria las bujias y con una aceitera le echas unos chorros de aceite adentro de los cilindros, obvio de paso le pegas una limpieza a las bujias, retirale el filtro de aire y madale un chorrito de nafta de un bidon y la puesta a punto no la tocaria hasta probar como responde al momento del arranque, si te animas llena la cuba del carburador o desconecta la manguera que viene del tanque de nafta a la bomba y con un pedazo de manguera del mismo diametro claro esta, la conectas en la bomba de nafta y el otro extremo mandalo a el bidon, ( tene cuidado con la correa y el distribuidor que estan cerca de la bomba ), dale arranque y si hace explosion y arranca te va funcionar poco y nada por que no le llego la nafta al carburador " si no llenaste la cuba " si no va a quedar funcionado por que se va a mantener de ahi, suerte con el auto y tranquilo que no te va a pasar nada. Saludos!!

Pd: fijate si despues que el carburador tenga nafta no pierde por alguna junta y no te olvides de revisar el agua del radiador

• 1,382
      • 25/04/09
    17/03/2010
    #3 Re: Arrancar Fiat 128

Si, el carburador ya me fije y el radiador tambien, las bujias estan nuevas, ya estoy por comprar el wd40 para mover los pistones y que no se pegue, en el arranque voy a hacer lo que decis. Otra cosa, el carburador estaba jodido y le puse el carburador de un 1500 medio limado... Y tambien quiero saber que tapa de cilindro se le puede poner para ponerle turbo, no me acuerdo si era la del fiat uno o la de otro.

• 4,575
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    17/03/2010
    #4 Re: Arrancar Fiat 128

yo revisaria tambien correas, (la de distribusion sobre todo)
    El motor del 128 1.3 es un motor de rotacion libre (si cortas correa no rompes nada) Lo que no se si el del IAVA es rotacion libre o interferencia, (no se si trae los mismos pistones) Ya que cuando preparas un 128 , le cambian los pistones, y ahi si se te rompe todo.

Que lindo cañito!

Si, el carburador ya me fije y el radiador tambien, las bujias estan nuevas, ya estoy por comprar el wd40 para mover los pistones y que no se pegue, en el arranque voy a hacer lo que decis. Otra cosa, el carburador estaba jodido y le puse el carburador de un 1500 medio limado... Y tambien quiero saber que tapa de cilindro se le puede poner para ponerle turbo, no me acuerdo si era la del fiat uno o la de otro
    Yo lo dejaria original!
      • 13,365
      • 20/08/09
    17/03/2010
    #5 Re: Arrancar Fiat 128

si tenes razon con lo de las correas pero eso esta a la vista en el 128

• 4,575
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    17/03/2010
    #6 Re: Arrancar Fiat 128

Si, como mucho hay que sacar el plastico protector de la distribision, y si, se puede ver si no esta reseca o cuarteada, pero cinco años parado es muy probable que no este bien el material, y si se vuelan unos dientes fuiste, doblas todo (si es de interferencia)

• 13,365
      • 20/08/09
    17/03/2010
    #7 Re: Arrancar Fiat 128

si ahi tenes razon, si mal no recuerdo el 128 si tiene puesto el protector de la distribucion tiene una palanquita que se desplaza y la chequeas pero mejor sacar y mirar bien por las dudas, ahora si no jodo mas.... Saludos!

• 1,928
      • 06/02/08
    17/03/2010
    #8 Re: Arrancar Fiat 128

hubo un 128 IAVA Italiano?? por que las sigalas IAVA= Industria Argentina Vehiculos de Avanzada tengo entendido que todos son Argentinos!! (128 modificados aqui digamos)

• 32,230
      • 11/05/08
    17/03/2010
    #9 Re: Arrancar Fiat 128

los iava eran argentinos nomas

• 4,575
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    18/03/2010
    #10 Re: Arrancar Fiat 128

En Italia salieron 128 Abarth. Pero IAVA

12 Último