12 Último

Registro de conducir Colectivo

• 125
      • 26/01/07
    17/03/2010
    #1 Registro de conducir Colectivo

Hola me presento, me llamo Martin tengo 22 años y estoy sin laburo, tengo la posibilidad de que me enseñen a manejar un transporte de colectivo. Lo que si no entiendo bien del tema y necesito que me lo aclaren Por Favor, me dijieron primero que saque el registro profesional, (esta persona no tiene tiempo, y no sabe mucho, "ademas esta aclarar que no viene de derecha, sino q siempre de izquierda..." Entonces me quiero informar bien, de buena LEY.

Que requisitos necesito para manejar un colectivo de trasnporte publico, "Colectivero" Que tipo de registros y/o Habilitaciones,.

Actualmente poseeo registro de motocicleta hace ya 3 años. (Hecho en Alte Brown BS AS) y ahora tengo domicilio en Capital Federal, pero vivo en provincia ... "Claypole" Explico por si me dicen que en capital es mas dificil de conseguirlo ¿?¿?... Si alguien me consigue info agradeceria, ya que estoy buscando pero no encuentro detalladamente.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 28804 Visitas

• 5,967
      • 10/06/09
    18/03/2010
    #2 Re: Registro de conducir Colectivo

me parecee , creeeeo , q para tener registro profesional de autos/camiones/camionetas bla bla tenes q tener como minimo un año de registro comun..

• 125
      • 26/01/07
    18/03/2010
    #3 Re: Registro de conducir Colectivo
    Cita Escrito por krakosia Ver mensaje
    me parecee , creeeeo , q para tener registro profesional de autos/camiones/camionetas bla bla tenes q tener como minimo un año de registro comun..
    Vos decis de auto? Si es asi, justamente estoy por hacer el registro de auto, pero si no fuese asi, mejor... Bueno sigo esperando mas detalles, gracias igual voy averiguar por todos lados!
      • 13,180
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    18/03/2010
    #4 Re: Registro de conducir Colectivo

Primero, la dirección que figura en el carnet de conductor debe coincidir con la del último domicilio que figura en el DNI. Esto nunca lo controlan, pero si te llega a tocar un inspector medio jodido, te puede decir que el registro no sirve (al menos en Rosario es así).

En cuanto al registro para manejar un colectivo, tengo entendido que primero tenes que tener registro común (para autos) al menos 2 años. Y después podes sacar el profesional.
    Otro inconveniente, es que para darte el registro profesional tenes que hacer una prueba de manejo y según donde lo haces te hacen conseguir el colectivo a vos.
    Repito, no se como será en Buenos Aires. Lo mejor que podes hacer es ir a la oficina de transito y averiguar ahí.

• 13,330
      • 20/08/09
    18/03/2010
    #5 Re: Registro de conducir Colectivo

certificado de buena conducta, osea antecedentes penales, psicofisico que te lo hacen donde sacas el registro, ser mayor de edad, y despues aprender todo el teorico que te dan ellos que yo me acuerde cualquier cosa te agrego .... Saludos!!!

• 125
      • 26/01/07
    18/03/2010
    #6 Re: Registro de conducir Colectivo

Bueno gracias a los que van respondiendo, se me hace que no va a ser nada facil, jaja... Voy a ir averiguar a mi municipio.

• 658
      • 19/05/07
    18/03/2010
    #7 Re: Registro de conducir Colectivo
    Cita Escrito por motorapi-2 Ver mensaje
    Bueno gracias a los que van respondiendo, se me hace que no va a ser nada facil, jaja... Voy a ir averiguar a mi municipio.

Tengo registro profesional para transporte de pasajeros, camión, omnibus, remís, taxi.

En provincia no conozco la restricción de tener determinado tiempo con el registro categoría A (auto) para poder acceder al profesional. El requisito es ser mayor de 21 años.

Tenés que tramitar el certificado de antecedentes penales como más arriba comentaron. Es un trámite que te sale entre $15 y $40, dependiendo el tiempo que estés dispuesto a esperar (puede tardar 72hs, o podés pagar para pasarlo a buscar al día siguiente. Luego de esto, tenés que dirigirte al registro para realizar el exámen psico-físico. Luego te sacan la foto y te mandan a rendir. Si cuando sacaste el registro de moto te hicieron el exámen teórico de señales y demás, no va a hacer falta que lo vuelvas a hacer.

Por lo menos en zona norte, habilitan una vez a la semana, un ómnibus de una linea de colectivo para que puedas dar el exámen sin necesidad de conseguir uno. Averiguá los días. En San Isidro los días miércoles ponen a disposición uno. El registro profesional tiene vigencia de 2 años a partir de la emisión.

Después lo que si o si vas a tener que tener es el registro para transporte de pasajeros y de cargas (el famoso registro de Moyano). Tengo entendido que se hace en Escobar, la duración es de 1 día, pero no sabría decirte el costo del mismo. Tiene vigencia de 1 año.

Cualquier duda consultame.

Saludos.
      • 125
      • 26/01/07
    26/03/2010
    #8 Re: Registro de conducir Colectivo
    Cita Escrito por EzeR_21 Ver mensaje
    Tengo registro profesional para transporte de pasajeros, camión, omnibus, remís, taxi.

En provincia no conozco la restricción de tener determinado tiempo con el registro categoría A (auto) para poder acceder al profesional. El requisito es ser mayor de 21 años.

Tenés que tramitar el certificado de antecedentes penales como más arriba comentaron. Es un trámite que te sale entre $15 y $40, dependiendo el tiempo que estés dispuesto a esperar (puede tardar 72hs, o podés pagar para pasarlo a buscar al día siguiente. Luego de esto, tenés que dirigirte al registro para realizar el exámen psico-físico. Luego te sacan la foto y te mandan a rendir. Si cuando sacaste el registro de moto te hicieron el exámen teórico de señales y demás, no va a hacer falta que lo vuelvas a hacer.

Por lo menos en zona norte, habilitan una vez a la semana, un ómnibus de una linea de colectivo para que puedas dar el exámen sin necesidad de conseguir uno. Averiguá los días. En San Isidro los días miércoles ponen a disposición uno. El registro profesional tiene vigencia de 2 años a partir de la emisión.

Después lo que si o si vas a tener que tener es el registro para transporte de pasajeros y de cargas (el famoso registro de Moyano). Tengo entendido que se hace en Escobar, la duración es de 1 día, pero no sabría decirte el costo del mismo. Tiene vigencia de 1 año.

Cualquier duda consultame.

Saludos.

Pero no sabes si me piden el registro automotor? igualmente voy a ir a realizarlo, pero si me piden antiguedad "dentro de 1/2 años volveria hablar del tema..." ya que es mi sueño estar arriba de un colectivo, micro, camion, lo que fuere!!!
      • 658
      • 19/05/07
    27/03/2010
    #9 Re: Registro de conducir Colectivo

Tenés más de 21 años, podés agregarle las categorías siguiendo los pasos que te comenté. Nunca escuché de una cláusula en la que tengas que tener una determinada antigüedad con el registro común. Yo que vos me tiro el lance.

Te doy un consejo: a mi también me apasionan los bondis, la gente no lo entiende. Tengo muchísimas ganas de manejar uno doble piso en ruta, pero el trabajo es complicado, es estar todo el día aguantando a la gente, que la máquina, que los problemas mecánicos, que el tráfico... A pesar que está mejor pago que un trabajo de administrativo, por ejemplo, es el límite, hasta ahí y punto.

Sin desprestigiarlo porque es un trabajo y muchísima gente vive de ello, pero si podés apuntar para otro lado, vos que sos jóven, mucho mejor. Por mi parte, como pasatiempo me encanta manejar colectivos, pero como trabajo... tenés que tener muchísima paciencia.

Mucha suerte! pegate una vuelta por el registro y después contanos cómo te fue...

• 4
      • 23/03/09
    24/03/2011
    #10 Re: Registro de conducir Colectivo
    hola
12 Último