consulta de motor 1.9 renault

• 260
      • 31/10/08
    #1 consulta de motor 1.9 renault

QUIERO sacarme una duda sobre el 1.9 disel de renault, mi duda es si comparten
    el mismo motor renault trafic 1.9
    utilitario express la modelo vieja
    el r19 disel
    la kangoo
    el clio
    y no se que otro vehiculo mas muchas gracias de antemano

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 12809 Visitas

• 13,365
      • 20/08/09
    26/04/2010
    #2 Re: consulta de motor 1.9 renault

la verdad no tengo visto en nngun modelo de trafic con motor 1.9, la trafic vino con el motor junior que era del Renault 12 y el 2.0 nafta que traian los 18, 21 y la Fuego y el 2.1 diesel que traian los Renault 18 y Renault 21 , los 1.9 los trajo los Renault 19 y Express,

• 2,809
      • 01/01/09
    26/04/2010
    #3 Re: consulta de motor 1.9 renault
    Cita Escrito por agraleman Ver mensaje
    QUIERO sacarme una duda sobre el 1.9 disel de renault, mi duda es si comparten
    el mismo motor renault trafic 1.9
    utilitario express la modelo vieja
    el r19 disel
    la kangoo
    el clio
    y no se que otro vehiculo mas muchas gracias de antemano

A partir de 1997/98 empezaron a venir con el 1.9 diesel en reemplazo del 2068 cm3. Asi hasta 2002 año en el que se discontinuo la Trafic.
    Yo maneje durante 5 años en el laburo una Kangoo diesel 1.9. Andaba bien en todo sentido. El unico problema que tuve fue la electrovalvula del encendido que palmo a los 36.000km solamente. Costaba en el 1a1casi 1000 pesos.... No me quiero imaginar ahora...
    Sin embargo algunos sostienen que esos motores tenian problemas de confiabilidad. No me consta, la que tenia yo se porto de maravillas, pero no son pocos los que esgrimen ese argumento...
    La lista de vehiculos que pusiste es correcta, equipo exactamente a esos modelos.
    Saludos!
      • 42
      • 20/12/06
    26/04/2010
    #4 Re: consulta de motor 1.9 renault

como ex trabajador de Renault te comento el motor se denomina F8 q que se monto en todos esos autos con diferentes potencias en el caso de la expres Uruguaya tenia 55 hp en el caso del clio ,r19 y Kangoo 65 hp y si en las ultimas trafic 61 hp Ese motor entro por primera vez en el Clio Frances que volaba ,pues enrealidad nunca se dijo tenia 72hp al tener bomba sef marshall y otra calibracion y entrada de aire inferior muy por debajo del auto( uno de los problemas que tenia x los dias de lluvia)Como motor era muy bueno lo que pasa habia que hacer el mantenimiento como correspondia---- Muchos en vez de utilizar el liquido refrigerante original ELF (28 $ x Litro )compran el SIMILAR A 20 el bidon de 5 y con el tiempo empiezan los problemas---- otra falla era que habia que cambiar la correa Poliv c ada 40000 km pues si se rompia podia engancharse con la polea de cigueñal saltaba la correa dentada y salpicon de fierros y otra ubo una larga serie de kangoo que tubieron problemas con la bomba inyectora en los solenoides pero los que reclamaron Renault se los cambio

• 260
      • 31/10/08
    27/04/2010
    #5 Re: consulta de motor 1.9 renault

buena data gracias, en el megane y en el 18 no lo pusieron al 1.9 no

• 10
      • 26/03/09
    06/06/2012
    #6 Re: consulta de motor 1.9 renault

hola queria saber si el motor de R-18 junior 1.4 es el mismo que el R-19 1.6? porq quiero ponerle a un R-18 un subconjunto del R-19 1.6? y si hay q cambiarle algo!? gracias

IR ARRIBA