Tercer eje

• 3,751
      • 21/05/07
    #1 Tercer eje

En estos últimos años he visto que se han puesto de moda los camiones con un tercer eje, pero me llama la atención que siempre las ruedas están levantadas.
    ¿Algún camionero o mecánico que sepa para qué se usa ese tercer eje?
    (No encontré ningún subforo de camiones, así que lo puse acá)
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 6080 Visitas

• 32,201
      • 11/05/08
    17/06/2010
    #2 Re: Tercer eje
    Cita Escrito por Roberto1957 Ver mensaje
    En estos últimos años he visto que se han puesto de moda los camiones con un tercer eje, pero me llama la atención que siempre las ruedas están levantadas.
    ¿Algún camionero o mecánico que sepa para qué se usa ese tercer eje?
    (No encontré ningún subforo de camiones, así que lo puse acá)
    Saludos.
    es para usarlo cuando esta cargado, se lo baja cuando tiene peso que tirar
      • 3,751
      • 21/05/07
    18/06/2010
    #3 Re: Tercer eje
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    es para usarlo cuando esta cargado, se lo baja cuando tiene peso que tirar
    Esto me lleva a preguntar entonces: ¿por qué se lo levanta cuando no lleva peso?, ¿en qué le afectaría que sus ruedas estén siempre apoyadas?, ¿será para poder doblar mejor?
    Saludos.
      • 6,560
      • 07/10/05
    18/06/2010
    #4 Re: Tercer eje
    Cita Escrito por Roberto1957 Ver mensaje
    Esto me lleva a preguntar entonces: ¿por qué se lo levanta cuando no lleva peso?, ¿en qué le afectaría que sus ruedas estén siempre apoyadas?, ¿será para poder doblar mejor?
    Saludos.
    Tengo entendido que un importante motivo para no llevarlas apoyadas y circulando todo el tiempo es justamente evitar que tengan desgaste propio de la ciculación, se las levanta para no gastarlas.
      • 3,450
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    18/06/2010
    #5 Re: Tercer eje

Las ruedas se gastan y también se adhieren al piso, aumentando el consumo de combustible.

Es un costo mucho más alto que no tiene justificación. Al estar descargado el camión no necesita más tracción ni doblar mejor. Y un camión es una herramienta de trabajo pura, tiene que ser lo más económico y duradero posible.

• 181
      • 22/05/08
    19/06/2010
    #6 Re: Tercer eje

Jajajaaa..! Ando bastante en las rutas y también tuve que hacerme asesorar al respecto. Simplemente es por el exceso de peso. En las rutas hay controles de peso para camiones, dicho peso debe estar distribuido por eje, ya que está reglamentada la carga maxima por eje. Ese tercer eje hace que esté dentro de los parametros establecidos los limites de carga. Por supuesto cuando viajan vacios, lo levantan para no gastar los neumaticos. POR LO MENOS ASÍ ME LA VENDIERON A MI.-

• 32,201
      • 11/05/08
    19/06/2010
    #7 Re: Tercer eje
    Cita Escrito por baldman Ver mensaje
    Jajajaaa..! Ando bastante en las rutas y también tuve que hacerme asesorar al respecto. Simplemente es por el exceso de peso. En las rutas hay controles de peso para camiones, dicho peso debe estar distribuido por eje, ya que está reglamentada la carga maxima por eje. Ese tercer eje hace que esté dentro de los parametros establecidos los limites de carga. Por supuesto cuando viajan vacios, lo levantan para no gastar los neumaticos. POR LO MENOS ASÍ ME LA VENDIERON A MI.-
    si señor, es asi...vos sabes que de este tema, desvirtuo un poco, me salio una idea hace unos dias, cuanto destruye mas un camion las rutas con respecto a un auto, porque lo primero que dice la gente es, mira estos camiones pasan por aca y destruyen todo. hanria que ver que precion , con carga maxiam distruye cada cubierta de un camione, y que rpecion un auto, porque el auto son 4 ruedas pero de pisadas de 15 cm de ancho, cuando un camiones son nose dependiendo de la carga entre 18 y 22 ruedas o mas con piasadas de 20/25 cm de ancho de cada cubierta. no dudo de que la precion sea mayor solamente digo que hay que ver cuanto mayor
      • 181
      • 22/05/08
    20/06/2010
    #8 Re: Tercer eje
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    si señor, es asi...vos sabes que de este tema, desvirtuo un poco, me salio una idea hace unos dias, cuanto destruye mas un camion las rutas con respecto a un auto, porque lo primero que dice la gente es, mira estos camiones pasan por aca y destruyen todo. hanria que ver que precion , con carga maxiam distruye cada cubierta de un camione, y que rpecion un auto, porque el auto son 4 ruedas pero de pisadas de 15 cm de ancho, cuando un camiones son nose dependiendo de la carga entre 18 y 22 ruedas o mas con piasadas de 20/25 cm de ancho de cada cubierta. no dudo de que la precion sea mayor solamente digo que hay que ver cuanto mayor
    Cuanta razón tenés, hace tres dias hice la ruta 7 a la altura de La cumbre en San Luis entre Fraga y la ciudad de San Luis, parte de la famosa autopista inteligente que poseen los puntanos. Está destruida, es increible ver las "huellas" que han hecho los camiones en la via derecha por donde transitan, ahora parece que van por la izquierda que es la de alta velocidad, para autos. Reflexionaba solo, mientras manejaba, cuanto debería ser la tarifa en los peajes para los camiones, considerando el deterioro que sufren las rutas. Perdón a los amigos camioneros con quien compartimos los caminos, pero...¿Quien se hace cargo?
      • 15,896
      • 05/09/07
    20/06/2010
    #9 Re: Tercer eje
    Cita Escrito por solairam Ver mensaje
    Tengo entendido que un importante motivo para no llevarlas apoyadas y circulando todo el tiempo es justamente evitar que tengan desgaste propio de la ciculación, se las levanta para no gastarlas.

Y el consumo debe aumentar no ?? cuanto??
    -----Agregado el 20/6/2010 a las 01 : 26 : 07-----
    Cita Escrito por baldman Ver mensaje
    Cuanta razón tenés, hace tres dias hice la ruta 7 a la altura de La cumbre en San Luis entre Fraga y la ciudad de San Luis, parte de la famosa autopista inteligente que poseen los puntanos. Está destruida, es increible ver las "huellas" que han hecho los camiones en la via derecha por donde transitan, ahora parece que van por la izquierda que es la de alta velocidad, para autos. Reflexionaba solo, mientras manejaba, cuanto debería ser la tarifa en los peajes para los camiones, considerando el deterioro que sufren las rutas. Perdón a los amigos camioneros con quien compartimos los caminos, pero...¿Quien se hace cargo?

En Firmat (Cerca de mi pueblo) esta la ruta que no me pueblo acordar como se llama, que es creo la 93, (paralela a la ruta 8) con el pt cruiser o el stratus no puebo andar, porque la diseñaron mal y en cualquier lugar pegan abajo, y los muy hijos de puta ponen mas paviemnto en los lomos de burro para que todavia se sientan antes de arreglar la calle.
      • 32,201
      • 11/05/08
    20/06/2010
    #10 Re: Tercer eje

el gran problema de los pandeos es la mala formacion desde el tablero de diseño de la ruta, malos materiales, poco espesor del asfalto y de las bases, eso lo vi en muchos lados, la ruta 6 por ejemplo, eternamente transitada por miles de camiones no tiene pandeso, si esta echa bosta por falta de mantenimineto pero pandeos no tiene

123 Último
IR ARRIBA