no se podra tomar mate ,beber ni comer mientras se maneja

• 6,407
      • 02/01/10
    #1 no se podra tomar mate ,beber ni comer mientras se maneja

hoy me entere que se impulsa el proyecto de prohibir y penar con multa a todo aquel conductor que valla tomando mate, bebiendo , fumando o comiendo mientras se maneja.
    escuche la entrevista en una radio capitalina a Ruben Daray y, resumiendo, decia que estaba totalmente a favor de la medida ya que por empezar el mate en si, el termo, una botelita de agua mineral, etc son objetos contundentes en caso de choque ya que te pueden matar del golpazo en la cabeza.
    por otro lado tambien lo veian desde el punto de vista de la distraccion que implica el tomar el mate, o una botellita y lo asimilaba a la distraccion de ir hablando con el celular.
    un 3er punto que hacia notar Daray es que el ingerir una bebida (mate, cafe) o comer algo produce adormecimento.
    Pero tb decia que hay muchas leyes ya vigentes que nadie las hace aplicar y cito el reglamento que todo paragolpe debe estar como maximo a 30 cm del suelo y nombro al as camionetas que ya salen de fabrica con paragolpees por sobre esta altura

Ahora digo yo : si no son capaces de controlar cosas mas elementales como joraca van a hacer para controlar q alguen no venga tomando mate o comoeindo unas galletitas en el auto?? tranquilamente se pude arguementar que el q viene toamndo mate es el acomapañante y no uno que va manejando, lo veo muy en terreno gris la aplicacion de algo asi puesto en la practica.

bueno, opinen lo que piensan o lo que escucharon o leyeron sobre esto

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

339 comentarios / 18193 Visitas

• 4,067
      • 31/10/09
    20/06/2010
    #2 Re: no se podra tomar mate ,beber ni comer mientras se maneja

antes que nada feliz dia a todos los padres del foro

Y si, eso de ir tomando mate puede generar distraccion si se te cae el termo o el mate y te quemas ...... es jodido el tema pero yo no creo que tomar mate te de sueño yo creo que, al contrario, te mantiene mas despierto el los viajes de ruta vas tomando mate y conversando.
    Y eso de los paragolpes si es jodido yo la miro a la dodge ram y digo en un choque frontal con un auto comun como un corsa lo hace mida y eso que son un monton los autos que traen la trompa por el suelo

• 1,445
      • 08/07/05
    20/06/2010
    #3 Re: no se podra tomar mate ,beber ni comer mientras se maneja

yo es a primera vez que me entero de esto
    estoy de acuerdo en que beber o comer genera un tipo de distraccion al conductor, a mi personalmente se me complica hacerlo porque tengo miedo de no prestar atencion justo en el momento menos indicado (con el transito de bs as no te podes distraer un segundo)
    no creo que pase lo mismo con el cigarro, es distinto me parece, no te ocupa necesariamente las manos por lo que ante una imprevisto permite maniobrar con seguridad, no asi si justo tenes el mate, la gaseosa o la factura en una mano

• 86
      • 15/04/10
    20/06/2010
    #4 Re: no se podra tomar mate ,beber ni comer mientras se maneja

pero creo q va orientado a la conduccion en ruta. lo del cigarrillo es porq una colilla encendida te cae en el pantalon y vos por apagarlo te dsitraes

• 1,647
      • 24/01/09
    20/06/2010
    #5 Re: no se podra tomar mate ,beber ni comer mientras se maneja

estas leyes son tipicamente para justificar la existencia de los legisladores y sus sueldos. Nunca se aplican ni nada porque son contravenciones casi imposibles de demostrar.

• 6,407
      • 02/01/10
    20/06/2010
    #6 Re: no se podra tomar mate ,beber ni comer mientras se maneja

practicamente tenes que agarrarlo infraganti a un tipo q maneja con el mate en la mano. yo llegado el caso se lo paso a mi acompañante y digo que el que tomaba mate era ella (mi mujer) que yo no tomo. y como haces para corroborar eso?

• 1,445
      • 08/07/05
    20/06/2010
    #7 Re: no se podra tomar mate ,beber ni comer mientras se maneja
    Cita Escrito por bmw600 Ver mensaje
    practicamente tenes que agarrarlo infraganti a un tipo q maneja con el mate en la mano. yo llegado el caso se lo paso a mi acompañante y digo que el que tomaba mate era ella (mi mujer) que yo no tomo. y como haces para corroborar eso?
    y si, no te va a hacer un lavaje de estomago para ver que comiste en la ultima hora! de pedo que te hacen soplar el aparatito para medir el alcohol en sangre y no te huelen el aliento!
      • 181
      • 22/05/08
    20/06/2010
    #8 Re: no se podra tomar mate ,beber ni comer mientras se maneja

Tengo entendido que el accidente donde falleció la folclorista Tamara Castro, se produjo a causa de un derramamiento del agua por viajar tomando mate.

• 1,965
      • 11/09/05
    20/06/2010
    #9 Re: no se podra tomar mate ,beber ni comer mientras se maneja

me parece perfecto pero son las tipicas medidas recaudatorias. Porque? porque luego te pasa como me sucedio este finde en la ruta, veniamos a san luis y en cordoba me meten una multa, eramos 4 personas en el auto y mi abuela que venia atras no se puso el cinturon de seguridad. como fue el echo? vino el policia, miro, pidio el registro, pregunto por el cinturon de mi abuelo, se fue al auto de el y llama a mi hermano que venia manejando y le da la multa, luego nos vamos.

Porque digo que es recaudatoria? tenia la cedula verde vencida asi que supuestamente mi hermano no podia manejar, osea, no la pidio, no me pidio nisiquiera el seguro y la vtv. Solo vino, vio lo primero que encontro para hacer una multa y listo. Podia ir en un auto robado tranquilamente que solo le hubiera importado que el de atras no llevaba cinturon.

Osea, es un pais de cuarta. Ponen medidas para llenar nada mas pero no controlan absolutamente nada.

A mi viejo el otro dia en la ruta 2 no se dio cuenta y dejo el gancho del trailer puesto (el dia anterior traia un trailer pero se olvido de sacarlo), que paso? pedido de coima, luego mi hermano hace unas semanas venia de san luis y lo paran en cordoba y le quieren meter una multa por tener 15 dias la vtv vencida (cosa que averiguo y creo que tenes 1 mes para renovar) que paso? pedido de coima.

pais de cuarta

a MaxKCR le gusta esto.
      • 1,658
      • 06/02/07
    20/06/2010
    #10 Re: no se podra tomar mate ,beber ni comer mientras se maneja
    Tengo entendido que el accidente donde falleció la folclorista Tamara Castro, se produjo a causa de un derramamiento del agua por viajar tomando mate.
    es joda no?

Una vez volviendo de la costa un pelotudo en un Renault viejo (como no podia ser de otra manera) na che no se ofendan, aunque si era un Renault, abre la ventanilla y vacia el termo roto con todos los vidriesitos en la ruta, campeon mundial!.
12311 ... Último
IR ARRIBA