Cedula verde vencida con titular al lado?
-
-
Es cierto, no se puede generalizar sobre la corrupción o la ineptitud. Sólo se puede generalizar sobre la soberbia, el matonismo, el autoritarismo de la yuta, los tiras, los taqueros, la gorra, o como quieras llamarlos. Lamentablemente es así porque llevan un arma y se creen que tienen la pija más larga. Ye te pasarán a retiro por patotero. El boga, como vos lo llamás, es un profesional de la ley, como el medico lo es de la salud.
Te aseguro que todo esto va con onda, porque podés cambiar tu forma de ser y pensar que todos somos iguales ante la ley, pero lamentablemente precisamos de un avenegra para que nos represente. -
Ya que dieron luz sobre este tema pregunto:
Qué sucede si no está el titular del auto y en cambio está un autorizado a manejar con la dichosa cédula azul???
Me tocó estas vacaciones manejar en algunos trayectos el auto de una amiga que en realidad es de la madre, pero ella tiene la cédula azul. -
¿Y qué pasa si maneja alguien que no posee cédula azul pero se encuentra en el vehículo alguien más que sí?
Ejemplo, salgo en el auto de mis padres, que está a nombre de mi vieja, yo tengo cédula azul pero tomé, no puedo manejar y maneja un amigo, ¿puedo darle yo el permiso a que maneje el auto?
Aclaro que es un ejemplo, porque hace mucho dejé de tomar y, prácticamente, de salir.
Edito: La respuesta anterior pregunta lo mismo que yo, no lo había visto o escribimos al mismo tiempo, sepan disculpar. -
Entiendo q no...
El permiso te lo da a vos solo el titular del auto vos no podes darle permiso a otro 3ero porq no sos el dueño del mismo por eso cada 3ero q maneja el auto debe tener su azul.
Pero todo depende del policia q te toque si te toca un buena onda te va a dejar pasar y entender el momento un policia mala onda te aplica hasta el ogt lo mismo aplica para la pregunta anterior. -
Es una muy buena pregunta, y me dejaste pensando, ya que yo uso mi mucho el auto de mi suegro, con la cedula azul de mi novia, estando ella conmigo. Pero si llemos e interpretamos:
esta parte:
"Cédulas de Identificación para Autorizado a Conducir" cuyo modelo obra como Anexo I de esta Sección, a fin de instru- mentar documentalmente la autorización para usar el automotor que otorga a un tercero debidamente identificado, quién deberá exhibirla para poder circular con el automotor."
Habla de autorizacion a utilizar un automovil, pudiendo ser conduciendolo o no. Lo que nos queda haciendo ruido, es el titulo de "Autorizado a Conducir".
Osea, como siempre, esto va a quedar en la nebulosa, como tantas otras cosas, y va a depender de cuanto queramos discutir con el cana en el momento. -
Yo estoy un poquito más jodido, falleció mi viejo, heredé él auto (POINTER 1996) cédula verde vencida a nombre de mi viejo (venció en 2002) y la sucesión en trámite.
Ventaja: tengo el mismo nombre que mi viejo casi, el segundo es distinto
La historia es como puedo circular, hay algo que pueda hacer algún papel
Así estoy al horno sí me paran, llevo la partida de defunción, La mía de nacimiento, etc pero seguro pierdo
Ayuda -
es instranferible la cedula...la voluntad del titular sirve para otorgar el permiso al dueño d la cedula azul, y este x lo tanto no puede transferir ese permiso a otros
-----Agregado el 18/3/2012 a las 11 : 15 : 42-----
lleva la libreta d familia y listo,,,,o espera a q salga la declaratoria y ahi si con la firma del juez transferis el auto a tu nombre -
Estas hasta las bolas lamentablemente...por mas partida de defuncion q tengas y mismo nombres (te caga el nro de dni de la cedula) lamentablemenet te comes la multa y no podes protestar.
La unica q te queda es hacer la sucesion de ese auto..te cuento porq tuve un caso similar tuve q viajar a la costa y el auto estaba a nombre de mi abuelo,tenia la declaratoria de herederos a nombre de mi vieja la cual iba arriba del auto pero el auto por tiempo no se habia llegado a inscribir y nos pararon.
Tuve el culo q cuando le presente los papeles y el gendarme me dijo tiene la cedula vencida mi vieja llevo la declaratoria donde decia q ella era la heredera a lo q el tipo nos dijo sigan viaje pero hagan el tramite porq otro oficial le puede hacer la multa o sea vulgarmente nos toco un gendarme buena onda porq si nos tocaba un mal parido y nos hacia la multa lamentablemente tenia razon y no teniamos derecho a protestar. -
Yo por logica entiendo que si.. la cedula verde y azul es para demostrar que el auto no fue robado o tomado sin permiso.
Osea si yo voy de acompañante con cedula azul y maneja un amigo, yo tengo poder sobre el auto y no me lo robe, y mi amigo esta manejando conmigo al lado..
Por logica deberia poderse.