Cedula verde vencida con titular al lado?
-
..y es el hijo de un amigo a quin e lo vedni, y lo choco una moto de croos robada. el auto quedo hecho percha del lado derecho, y no creo q el seguro se lo cubra.
la transferencia no creo q la quiera hacer menos q menos q ahora el auto practicamente no sirve mas. se lo vedni en 8 lucas y de arreglo solo de chapa debe tener 6-7 lucas. a eso sumale motor y todo lo q tenia q hacerle dede antes...
para mi lo va a predner fuego dicho literalmente -
Tenelo en cuenta para casos sucesivos, sin importar que tan amigo o familiar sea, el auto no sale de tu garage hasta que el trámite de la transferencia esté iniciado.
Una vez que está iniciado ( firmaste el 08 en el registro, al igual que la otra persona ) ahi si entregás la unidad si querés.
Pero mientras tanto te conviene tenerlo en tu poder, ya que como dije, sos responsable civil por lo que efectué la unidad. - ¿Eh?pero justamente para eso se hace la denucia de vta. no en todos los casos el q compra quiere transferir.
No es opción para el que compra transferir el vehiculo, es más, hasta podés forzarlo a que firme ( lo van a buscar con la policía a la casa.. )
La denuncia de compra/venta es un acuerdo entre partes y en principio NO tiene valor prácticamente desde lo legal, ¿quien certificó las firmas de las partes? ¿frente a que escribano homologaste el documento? Seguís siendo el responsable civil del vehiculo hasta que se demuestre lo contrario.
En cambio, si transferís el vehiculo, no hay nada que demostrar. ¿Me explico negro cual es la diferencia?
Te lo pongo así: Si el que le vendiste la carrocería ( olvidate del motor, con eso te digo todo ) se lleva puesta una persona y se da a la fuga, creeme que el timbre que va a sonar es el de tu casa, te comes flor de pijazo. Después puede ser que al tiempo la safes, pero que te vienen a buscar a vos no hay duda. Y que al policía que te viene a buscar mostrandole un papel de compra venta no le hacés que evite que te lleve tampoco me cabe la menor duda. Te comes lindo quilombo. Y te voy a decir más, si la otra parte NIEGA haber firmado el documento de compra/venta, siendo que el acuerdo no está homologado, te va a costar bastante, pero bastante poder safarla. Vas a tener que meter testigos y un montonazo de cosas más.
Aceptame el consejo, el próximo auto que salga de tu casa cuando ya iniciaste la transferencia, ahorrate un posible dolor de cabeza a futuro. El único papel de compra venta válido, es el 08.
Un abrazo grande.Última edición por Kaos_Engine; 18/06/2012 a las 21:38
-
no me referia al boleto de compra venta (cosa que tambien hice) sino a la denuncia de venta en el registro FORMULARIO 11. este formulario justamente esta para q el titular asiente en el registro que a partir de tal dia ya no es el dueño del vehiculo.
en ese formulario se relena con el nombre, direccion, dni , trlefono y dedmas datos del comprador. el mismo registro le nada una carta al adquiriente para intimidarlo a comletar la transferencia.
en lo legal con eso ya estas cubierto . obvio si haces la transferencia directamente es mejor. pero mucha gente no la hace, mas cdo son autos medio viejos -
Ahhh pensé que hablabas del boleto de compra/venta !
Si bueno, pero medio que esa condición la ponés vos. Por otro lado, ¿cual es la onda de circular en un auto que no tiene la documentación necesaria para ello?pero mucha gente no la hace, mas cdo son autos medio viejos