Peugeot 405 Diesel, que tan caro de mantener?
-
mira mi viejo tiene un 405, q lo ando mucho yo, y la verdad q el auto lo tenemos hace casi 2 años y lo unico q le hicimos fue hecharle combustible y aceite... jeje, por otro lado lo que tiene de mal estos autos es que son muy pesados de adelante, lo que trae problemas con el tren delantero q ya lo tengo yo, pero no estan caro tampoco, son todos bujes de goma, de la barra estabilizadora, y de las parrillas de suspencion...
un saludo.- -
Sea lo que sea que compre va a ser un comun, nada de turbo entonces! Puedo conocer la procedencia de los autos, pero eso no me va a cantar que "hicieron durante toda su vida" lamentablemente. Aca hoy granizo y todo, pero mañana si esta un poco mejor, voy a ver que opciones ofrecen las concesionarias sobre los usados que toman en parte de pago por los 0km
Pregunta, estos autos (Duna 1.3 y 1.7 diesel, y 405) a que velocidad se los puede crucerear en ruta? -
el 405, lo podes viajar tranquilo a 120 125 sin problemas, si lo pasas de esa velocidad ya lo sentis exigido al motor, pero a esa velocidad va re tranca, y el mio x lo menos esta gastando 6,5 - 7 litro a los 100, no mas q eso... y de los dunas tmb tube uno pero hace unos cuantos años y ahora desconosco la velocidad final de uno de estos autos..
saludos.- -
Teóricamente la velocidad crucero ideal es el equivalente a un 75% de la máxima.
No conozco las máximas de cada modelo, pero la velocidad crucero debe andar entre los 105/110 km/h y los 130 km/h según cuál sea.
Igual, hasta donde yo sé, una de las ventajas del diesel, es que lo podés llevar mucho más exigido durante muchos kms y no pasa nada....
Digo, porque crucerear a 100 km/h según el viaje es un dolor de huevos.....
Saludos!! -
Mira, a mi me encanta la facha del auto, pero cuando averigue mas sobre los 405 me olvidé de ellos!!
Un amigo tiene uno, y resulta que hay cómo 5 405's en Argentina y diésels con MOTORES DIFERENTES!!
Hay mexicanos, polacos, franceses, españoles, chechenos o que se yó!
El asunto es que cada vez que vas a conseguir un repuesto es un lio por la cantidad de motorizaciones e industrias de los mismos.
Asi que MUCHO OJO!! si estan "baratos" , tal vez son CAROS! -
solo hay dos motores de diesel de peugeot 405, xus9 y xud9t uno aspirado y el otro turbo. yo tengo dos y si los tenes bien mantenidos no tienen problemas, lo unico caro que tiene es un tensor de correa y despues los repuestos son iguales que cualquier auto usado, con un tanque lleno haces 1000 km.!!! y gasta 8lts. cada 100km. y tiene un andar barbaro
-
Hola a todos. Quiero saber si conviene comprar un 405, teniendo en cuenta la mecánica y los repuestos. Me dijeron que me fije el codigo de motor; si es un XU10 que compre tranquilo, pero no si es un XU9. que tiene de malo el block de aluminio? En realidad es para mi viejo, que tiene 60 años y él lo va a cuidar totalmente, no le va a pisar casi nada. Pero le preocupan los precios de los repuestos. El auto es diesel con 194.000Km, modelo 1998, y nos piden 22.000 pesos. Tiene una buena marcha y no hace ruidos de carrocería al conducirlo...
Agradecería unos concejos, o recomendaciones de otros autos de este nivel de confort y prestaciones.