Peugeot 405 Diesel, que tan caro de mantener?

• 537
      • 06/12/07
    #11 Re: Peugeot 405 Diesel, que tan caro de mantener?

mira mi viejo tiene un 405, q lo ando mucho yo, y la verdad q el auto lo tenemos hace casi 2 años y lo unico q le hicimos fue hecharle combustible y aceite... jeje, por otro lado lo que tiene de mal estos autos es que son muy pesados de adelante, lo que trae problemas con el tren delantero q ya lo tengo yo, pero no estan caro tampoco, son todos bujes de goma, de la barra estabilizadora, y de las parrillas de suspencion...

un saludo.-

• 132
      • 05/12/08
    07/07/2010
    #12 Re: Peugeot 405 Diesel, que tan caro de mantener?

Sea lo que sea que compre va a ser un comun, nada de turbo entonces! Puedo conocer la procedencia de los autos, pero eso no me va a cantar que "hicieron durante toda su vida" lamentablemente. Aca hoy granizo y todo, pero mañana si esta un poco mejor, voy a ver que opciones ofrecen las concesionarias sobre los usados que toman en parte de pago por los 0km

Pregunta, estos autos (Duna 1.3 y 1.7 diesel, y 405) a que velocidad se los puede crucerear en ruta?

• 537
      • 06/12/07
    07/07/2010
    #13 Re: Peugeot 405 Diesel, que tan caro de mantener?

el 405, lo podes viajar tranquilo a 120 125 sin problemas, si lo pasas de esa velocidad ya lo sentis exigido al motor, pero a esa velocidad va re tranca, y el mio x lo menos esta gastando 6,5 - 7 litro a los 100, no mas q eso... y de los dunas tmb tube uno pero hace unos cuantos años y ahora desconosco la velocidad final de uno de estos autos..

saludos.-

• 5,442
      • 22/03/08
    07/07/2010
    #14 Re: Peugeot 405 Diesel, que tan caro de mantener?
    Cita Escrito por tilman Ver mensaje
    Sea lo que sea que compre va a ser un comun, nada de turbo entonces! Puedo conocer la procedencia de los autos, pero eso no me va a cantar que "hicieron durante toda su vida" lamentablemente. Aca hoy granizo y todo, pero mañana si esta un poco mejor, voy a ver que opciones ofrecen las concesionarias sobre los usados que toman en parte de pago por los 0km

Pregunta, estos autos (Duna 1.3 y 1.7 diesel, y 405) a que velocidad se los puede crucerear en ruta?
    Teóricamente la velocidad crucero ideal es el equivalente a un 75% de la máxima.
    No conozco las máximas de cada modelo, pero la velocidad crucero debe andar entre los 105/110 km/h y los 130 km/h según cuál sea.

Igual, hasta donde yo sé, una de las ventajas del diesel, es que lo podés llevar mucho más exigido durante muchos kms y no pasa nada....
    Digo, porque crucerear a 100 km/h según el viaje es un dolor de huevos.....

Saludos!!
      • 3,300
      • 29/11/09
    07/07/2010
    #15 Re: Peugeot 405 o Duna? Diesel
    Cita Escrito por tilman Ver mensaje
    Estoy por cambiar el auto, tengo un 147 bastante lindo pero que por un par de motivos tengo que cambiarlo ya. En la agencia de confianza (de comprar compro ahi, no tengo tiempo de ponerme a vender el auto particular) me ofrecen 2 o 3 dunitas que tienen ahi, 94 con gnc, diesel 92 con el motorcito recien hecho (me muestra la factura) y los otros no me acuerdo.
    La verdad prefiero un diesel, porque estoy podrido de la poca autonomia que tengo con el gnc, y a nafta no me da el bolsillo para andar.
    Me iba a tirar al dunita diesel, porque los repuestos son baratos tambien, y no vale tanto. Tiene alguna que otra opcion que no me gusta (entre 18 y 20k, r9 y fiat uno full ambos, y alguno mas seguro).
    Ahora, tiene 2 405 GLD (creo que son GLD, seguro que son diesel) que me volaron la cabeza! un 94 y un 96, valen algo de 24mil pesos (no es tanta diferencia con el uno por ejemplo), ese tipo no vende autos en mal estado.
    Estando IMPECABLE cual es el gasto de mantenimiento aproximado de un 405? De comprar eso me empeño hasta la perinola, y no tendria que gastar en nada de repuestos mas que el mantenimiento por unos cuantos meses (creo que le saco alguna garantia, pero por las dudas). Que tal los repuestos?

O me quedo con el dunita por ahora aunque mucho no me guste, que por ahi es mas economico y duermo tranquilo?
    Mira, a mi me encanta la facha del auto, pero cuando averigue mas sobre los 405 me olvidé de ellos!!

Un amigo tiene uno, y resulta que hay cómo 5 405's en Argentina y diésels con MOTORES DIFERENTES!!

Hay mexicanos, polacos, franceses, españoles, chechenos o que se yó!
    El asunto es que cada vez que vas a conseguir un repuesto es un lio por la cantidad de motorizaciones e industrias de los mismos.

Asi que MUCHO OJO!! si estan "baratos" , tal vez son CAROS!
      • 7
      • 12/02/09
    08/11/2010
    #16 Re: Peugeot 405 o Duna? Diesel

solo hay dos motores de diesel de peugeot 405, xus9 y xud9t uno aspirado y el otro turbo. yo tengo dos y si los tenes bien mantenidos no tienen problemas, lo unico caro que tiene es un tensor de correa y despues los repuestos son iguales que cualquier auto usado, con un tanque lleno haces 1000 km.!!! y gasta 8lts. cada 100km. y tiene un andar barbaro

• 1
      • 10/01/11
    10/01/2011
    #17 Re: Peugeot 405 Diesel, que tan caro de mantener?

Hola a todos. Quiero saber si conviene comprar un 405, teniendo en cuenta la mecánica y los repuestos. Me dijeron que me fije el codigo de motor; si es un XU10 que compre tranquilo, pero no si es un XU9. que tiene de malo el block de aluminio? En realidad es para mi viejo, que tiene 60 años y él lo va a cuidar totalmente, no le va a pisar casi nada. Pero le preocupan los precios de los repuestos. El auto es diesel con 194.000Km, modelo 1998, y nos piden 22.000 pesos. Tiene una buena marcha y no hace ruidos de carrocería al conducirlo...
    Agradecería unos concejos, o recomendaciones de otros autos de este nivel de confort y prestaciones.

Primer 12
IR ARRIBA