Compra de 0KM - Consejos y cosas a tener en cuenta

• 738
      • 10/01/03
    #1 Compra de 0KM - Consejos y cosas a tener en cuenta

Hola, estoy por comprar mi primer 0KM y quisiera pedirles a quienes ya lo hayan hecho que mencionen las cosas que uno debe tener en cuenta, mas allá de lo obvio.

Por ejemplo, sabiendo que mucha gente se queja de que no se cumplen los plazos de entrega acordados, como hacer para evitar esto de antemano? Que puede hacerse al respecto?

Cuales son los costos ocultos que pueden aparecer luego (siempre se habla de un precio "en la calle" pero despues aparecen cosas que no estaban incluídas; por mencionar algo, me hablaron de un chapón, creo que es el cubrecarter, que suele cobrarse como un "adicional" a pesar de ser algo obligatorio si no querés romper todo el auto en la primer cuneta).

Estuve buscando y siempre se piden consejos sobre cosas particulares, por ejemplo un modelo o marca especifico, pero no encontré un thread como este donde se mencionen temas mas generales.

Gracias!
    Salu2

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 24139 Visitas

• 14,398
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    10/07/2010
    #2 Re: Compra de 0KM - Consejos y cosas a tener en cuenta

Las cosas a tener en cuenta dependen mucho de la forma en que compres el auto. Si lo compras con un "plan de ahorro” hay que tener muchísimo más cuidado que si lo compras al contado (para mi lo mejor) o con financiación bancaria.

Respecto de la compra al contado no hay mucho que decir.
    En el plan de ahorro, hay que leer muy bien el contrato para asegurase de que lo que dicen es cierto. Es conveniente asesorarse bien antes de firmar algo.
    Lo de los plazos de entrega, la única forma de asegurarlos es que te lo den por escrito. Si no quieren asegurar el plazo por escrito es por que saben que no lo van a cumplir. En ese caso yo pensaría en buscar otra concesionaria.
    Lo que decís del “chapón” entra en el equipamiento que trae el auto. Siempre antes de comprar un auto es bueno pedir que te muestren una unidad igual a la que te van a entregar para analizarla. Ese chapón es conveniente tenerlo pero no es obligatorio (si no viene con el auto) ponerlo en la concesionaria. Se puede comprar y ponerlo uno mismo, o cualquier mecánico lo puede hacer.
    Igualmente lo ideal es pedir que el auto lo traiga. Es decir ponerlo como un requisito para la compra. Otra cosa que se debería exigir es que el auto traiga Matafuego y Balizas. También hay que preguntar la marca de neumáticos con que viene la unidad, en algunos casos se pueden cambiar por una mejor (muchas veces la marca cambia según versión). Todo esto hay que pedirlo al principio, es decir antes de haber firmado o pagado cualquier cosa. Si ya pusimos el gancho difícilmente nos den bola en algo de esto.
    Otra cosa que todos deberían exigir es que el auto cuente con los elementos mínimos de seguridad. Es decir Doble airbag, ABS, faros rompe nieblas, cinturones pirotécnicos, etc. Por supuesto estos elementos hay que pagarlos, pero es preferible pagar por esto antes que por Mp3 o llantas de aleación.

• 738
      • 10/01/03
    11/07/2010
    #3 Re: Compra de 0KM - Consejos y cosas a tener en cuenta

Gracias por responder!

Desde ya que hay que pedir todo por escrito, a lo que me refería con evitar problemas de antemano era saber si hay alguna ley que proteja ante estas demoras (no encuentro nada en la 24240) en base a la cual defenderse y de última reclamar, ya sea en defensa al consumidor o en otro lado.

En cuanto a los temas de equipamiento, tocaste un buen punto con el matafuego y balizas, que son obligatorios para circular, deben venir incluídos siempre, en cualquier auto? A este tipo de consejos me refiero, cosas simples pero que a un novato comprando autos se le pueden pasar.

En cuanto a equipamiento de seguridad, ya es mas dependiente del segmento, pienso como vos pero en los autos mas baratos siquiera tenemos la opcion de cambiar mp3 por airbags (si pudiera lo haria).

• 181
      • 01/04/07
    11/07/2010
    #4 Re: Compra de 0KM - Consejos y cosas a tener en cuenta

sino me equivoco en todos los contratos de plan de ahorro dice que deben entregarse desde la licitacion dentro de los 90 dias, y en caso de cambio de modelo son algo de 120 dias.

Igual como siempre se dice leelos de punta a punta desde la letra grande a la mas chiquita.

Slds

• 738
      • 10/01/03
    17/07/2010
    #5 Re: Compra de 0KM - Consejos y cosas a tener en cuenta

Agrego otra pregunta: una vez se hace el depósito, que papeles hay que firmar y reclamar, además de la factura y cédula verde del auto?

IR ARRIBA