no encuentro al titular para firmar el 08 de mi auto que puedo hacer p/ transferirlo

• 2
      • 23/07/10
    #1 no encuentro al titular para firmar el 08 de mi auto que puedo hacer p/ transferirlo

hola gente:
    necesito saber si puedo hacer algo, me compre el auto el 25 de mayo de 2007 y nunca pude firmar el formulario 08 indispensable para poder transferirlo. vi algunas opciones, mero poseedor, presentar los papeles hacer la denuncia de compra, y esperar a que se presente, y si no me sale a mi nombre, en el registro me dijieron que no, en internet dice que si... lo unico que se es que quiero transferir, para pppoder salir a ppasear tranquilo con mi familia, y no tener que aguantar a nadie pidiendome un don billetin paraa ppoder continuar.
    desde ya muchas gracias

saludos, Matias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 18520 Visitas

• 542
      • 08/05/07
    23/07/2010
    #2 Re: no encuentro al titular para firmar el 08 de mi auto que puedo hacer p/ transferi

el titular donde esta? a mi me iban a vender una renoleta pero la dueña estaba en tucuman , i todo mal , i tenia cedula verde asi que no daba , siempre hay que estar bien precavidos de todos los papeles si no no sirve el negocio

• 2
      • 23/07/10
    23/07/2010
    #3 Re: no encuentro al titular para firmar el 08 de mi auto que puedo hacer p/ transferi

el titular es de san martin pero fui a la direccion que tengo no vive mas ahi, los papeles tengo todo titulo cedula verificacion policial, gracias. veremos que hacer

• 16,187
      • 14/06/07
    24/07/2010
    #4 Re: no encuentro al titular para firmar el 08 de mi auto que puedo hacer p/ transferi

Bienvenido matias, nos movemos al foro de autos..

Tema movido desde el foro "Mi Primer Tema"

• 8
      • 15/04/10
    20/12/2010
    #5 Re: no encuentro al titular para firmar el 08 de mi auto que puedo hacer p/ transferi

Hola como andas, a mi me pasa lo mismo, yo tengo una chevy y se la compre a un amigo, que le hizo la cedula rosa y con eso te dan las chapas nuevas, de esto ya hace 4 años que se la compre yo y mi amigo la compro hace muchos mas, en el año 96/97. El busco al titular con un gestor, le mandaron la carta documento y como no vive mas en esa dire el gestor ya no hizo nada mas y chau tu plata. Yo buscando llegue hasta el hermano y me dijo que se fue a vivir a España y no sabe nada de él. y que no lo moleste mas por el tema del auto. asi que la chevy la tengo guardada en el garage de mi casa y no sale a la calle desde el 96/97, porque mi amigo tampoca la usaba.
    En el informe de dominio figura mi amigo con denuncia de compra y no tiene ningun otro problema. la verificacion policial esta bien. Ahora como hago para transferir a mi nombre si el titular no aparece. SE puede culpar a alguien a demas de ami por comprar sin investigar antes. le puedo hacer una demanda al sistema porquer hay un agugero donde caes y no hay solucion o si la hay que alguien, por favor me la diga. Ademas no soy solo yo, somos muchos, que pasa si yo tengo el auto en perfectas condiciones mecanicas y con seguro pero no soy titular y tengo un accidente grave o una tragedia. Son muchas preguntas y si alguien es un entendido en el tema y me puede ayudar, gracias!!!

• 6,396
      • 02/01/10
    20/12/2010
    #6 Re: no encuentro al titular para firmar el 08 de mi auto que puedo hacer p/ transferi

es que antes de comprar y mirar el estado del auto hay que mirar los pelpas..y si no tien el 08 firmado y certificado ademas de pedir un informe de dominio NO HAY QUE COMPRAR

• 14,384
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    20/12/2010
    #7 Re: no encuentro al titular para firmar el 08 de mi auto que puedo hacer p/ transferi
    Cita Escrito por murdyss Ver mensaje
    Hola como andas, a mi me pasa lo mismo, yo tengo una chevy y se la compre a un amigo, que le hizo la cedula rosa y con eso te dan las chapas nuevas, de esto ya hace 4 años que se la compre yo y mi amigo la compro hace muchos mas, en el año 96/97. El busco al titular con un gestor, le mandaron la carta documento y como no vive mas en esa dire el gestor ya no hizo nada mas y chau tu plata. Yo buscando llegue hasta el hermano y me dijo que se fue a vivir a España y no sabe nada de él. y que no lo moleste mas por el tema del auto. asi que la chevy la tengo guardada en el garage de mi casa y no sale a la calle desde el 96/97, porque mi amigo tampoca la usaba.
    En el informe de dominio figura mi amigo con denuncia de compra y no tiene ningun otro problema. la verificacion policial esta bien. Ahora como hago para transferir a mi nombre si el titular no aparece. SE puede culpar a alguien a demas de ami por comprar sin investigar antes. le puedo hacer una demanda al sistema porquer hay un agugero donde caes y no hay solucion o si la hay que alguien, por favor me la diga. Ademas no soy solo yo, somos muchos, que pasa si yo tengo el auto en perfectas condiciones mecanicas y con seguro pero no soy titular y tengo un accidente grave o una tragedia. Son muchas preguntas y si alguien es un entendido en el tema y me puede ayudar, gracias!!!
    No veo cual sea el "agujero" del que hablas. La ley es muy simple, ni vien compras un auto lo tenes que transferir. Ahora, si la gente no lo transfiere de pijotera, para no tener que pagar la transferencia, es problema del que compro el auto, no del sistema.

Si el dueño no hacepta transferir el auto, no podes hacer mucho. Lo único que podes hacer es intimarlo para que firme la transferencia, pero para eso necesitas saber donde vive. Además de que vas a tener que poner un abogado, y te va a terminar saliendo más caro que el auto.
      • 7
      • 19/04/11
    19/04/2011
    #8 Re: no encuentro al titular para firmar el 08 de mi auto que puedo hacer p/ transferi

yo compre un auto sin asesoramiento y de buena fe que puedo hacer no tengo un solo papel! y cuando fuia sacar el informe de dominio salto una denuncia de venta se puede hacer algo para tranferirlo a mi nombre sin buscar al titular?( cosa q ya hice pero se mudo supuestamnete el portero del edificio !) en quelio me meti por favor:S

• 14,189
      • 19/10/02
    20/04/2011
    #9 Re: no encuentro al titular para firmar el 08 de mi auto que puedo hacer p/ transferi
    Si el dueño no hacepta transferir el auto, no podes hacer mucho. Lo único que podes hacer es intimarlo para que firme la transferencia, pero para eso necesitas saber donde vive. Además de que vas a tener que poner un abogado, y te va a terminar saliendo más caro que el auto.
    O decirle que le vas a estrellar el auto contra un Mercedes Benz último modelo..... en donde el dueño va a ser responsable civil ( tiene que poner la plata )
      • 3,780
      • 12/05/10
    20/04/2011
    #10 Re: no encuentro al titular para firmar el 08 de mi auto que puedo hacer p/ transferi
    Cita Escrito por criisss- Ver mensaje
    yo compre un auto sin asesoramiento y de buena fe que puedo hacer no tengo un solo papel! y cuando fuia sacar el informe de dominio salto una denuncia de venta se puede hacer algo para tranferirlo a mi nombre sin buscar al titular?( cosa q ya hice pero se mudo supuestamnete el portero del edificio !) en quelio me meti por favor:S
    No tenes el boleto de comra-venta o un 08 vencido al menos???
12 Último
IR ARRIBA