Porque Mi Auto Consume Mucho Aceite???

• 92
      • 07/08/10
    #1 Porque Mi Auto Consume Mucho Aceite???
    HOLA LES CUENTO Q HACE UNAS SEMANAS ME EH DADO CUENTA QUE MI AUTO ESTA CONSUMIENDO MUCHO ACEITE... NO VI PERDIDAS NI QUE LARGUE MUCHO HUMO COMO PARA PENSAR Q ES ALGO DE ESO PERO QUIERO SABER Q OPINION ME DAN... ES UN AUTO MEDIO VIEJITO PERO ESTA BIEN CUIDADO ES UN FIAT 125 RURAL MODELO 1974... CUALQUIER COSA ESPERO SU AYUDA... GRACIAS!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 19456 Visitas

• 3,816
      • 24/03/09
    07/08/2010
    #2 Re: Porque Mi Auto Consume Mucho Aceite???

Y... las piezas mecanicas sufren su desgaste y es lógico que te baje un poco de aceite cada tanto. Si el motor infla bien, ponele un aceite mas viscoso que te tire mas kilometros y punto.
    Si el motor no infla, gasea, golpea, etc etc etc es porque habria que abrirlo y ver que hay que hacerle.
    De ahi en más puede ser cualquier pelotudes, ami una vez me ajustaron la "brida" del filtro de aceite con una pinza (obvio que no me di cuenta en el momento) y rajaron el filtro, perdia por ahi, apenas vi la mancha lo lleve a otro Lbricentro y vi el trabajo desagradable que me habian hecho antes....
    saludos!

a cesar3018 le gusta esto.
      • 3,773
      • 12/05/10
    07/08/2010
    #3 Re: Porque Mi Auto Consume Mucho Aceite???

¿de cuanto aceite estamos hablando? algo de medio litro cada 1000 kmts por ejemplo?

• 92
      • 07/08/10
    07/08/2010
    #4 Re: Porque Mi Auto Consume Mucho Aceite???
    Cita Escrito por elpatosilva Ver mensaje
    ¿de cuanto aceite estamos hablando? algo de medio litro cada 1000 kmts por ejemplo?
    nose decirte exactamente xq hace poco lo tengo al auto... y x lo q se tiene echo a nuevo el motor abajo... arriba no se toco!!! en estos dias voy a controlar cuanto gasta cada 100km...
      • 3,816
      • 24/03/09
    07/08/2010
    #5 Re: Porque Mi Auto Consume Mucho Aceite???
    Cita Escrito por cesar3018 Ver mensaje
    nose decirte exactamente xq hace poco lo tengo al auto... y x lo q se tiene echo a nuevo el motor abajo... arriba no se toco!!! en estos dias voy a controlar cuanto gasta cada 100km...
    Cada 100 km no deberia gastar ni una gota, controla cada 700-1000 km.
      • 1,147
      • 26/05/10
    07/08/2010
    #6 Re: Porque Mi Auto Consume Mucho Aceite???

Dejalo un rato largo estacionado y despues fijate si hay aceita en el piso.

• 3,774
      • 18/01/09
    08/08/2010
    #7 Re: Porque Mi Auto Consume Mucho Aceite???
    Cita Escrito por cesar3018 Ver mensaje

Por que hicieron abajo solamente?
    Que le paso?
      • 92
      • 07/08/10
    08/08/2010
    #8 Re: Porque Mi Auto Consume Mucho Aceite???
    Cita Escrito por tyan007 Ver mensaje
    Por que hicieron abajo solamente?
    Que le paso?
    arriba estaba bien... no estaba jodido... x lo q estube viendo no hay manchas d aceite en el piso ni nada d eso... en estos dias voy a viajar y ahi lo voy a controlar...
      • 988
      • 20/08/08
    08/08/2010
    #9 Re: Porque Mi Auto Consume Mucho Aceite???

bueno,te comento,nosotros compramos un 18 diesel hace mas de 2 años,y al principio no golepaba,nada,no se veian manchas de aceite en el piso,pero de alguna manera el motor se comia todo el aceite,a tal punto que el vigia lo cortaba,teniamos que andar ocn un bidon de aceite en el baul por que en 100km o menos se consumia ya mucho aceite,esto se debiop entre otras cosas al abrir el motor,a que tenia papel españa en las valvulas,y otras cosas..... vos fijate y si te solo te dijeron(isimos abajo el motor) y vos no lo viste :S dudaria y mucho

• 32,141
      • 01/04/07
    08/08/2010
    #10 Re: Porque Mi Auto Consume Mucho Aceite???

Lo facil seria seguir estos pasos:

1 - Ver si deja manchas en el piso cuando volves de usarlo, o con el motor en marcha y el auto estacionado o con el motor parado. Asi encontras cualquier perdida posible.

2 - Sacar la tapa de llenado de aceite con el motor en marcha, regulando. Si sopla gases por ahi, esta flojo de aros y hay que hacerlo arriba.

3 - Ponerlo en marcha por primera vez en el dia mientras alguien mira el escape para ver si larga una bocanada de humo al arrancar. Si lo hace es probablemente un problema de retenes de valvulas o de guias. En ese caso hay que hacerle la tapa.

Si le haces la tapa, por lo que cuesta un juego de aros, te conviene cambiarlos tambien.

Eso si: si le cambias aros preparate a que en los primeros 500 o 1000 km te baje un litro de aceite. Es normal hasta que se asientan.

12 Último
IR ARRIBA