junta tapa de cilindros peugeot 405 SR

• 1
      • 03/11/08
    #1 junta tapa de cilindros peugeot 405 SR

Amigos ,tengo un problema recurrente ,se quema la junta tapa de cilindros de mi auto y siempre en el mismo lugar,en el medio de los cilindros 2 y 3.Ya probe casi todo:Cambie camisas,regule altura de las mismas y cepillado de tapa,juntas nacionales e importadas ,ajuste por kilos y por grados ,cuando compre el vehiculo tenia un multiple de escape no original y un mecanico me dijo que podria ser que se recaliente en demasia las salidas del centro y eso produciria el quemado,compre el multiple original ,lo coloque y..................se volvio a quemar(por cuarta vez).¿Alguien puede darme una respuesta satisfactoria o un consuelo al menos?.Un abrazo amigos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 7568 Visitas

• 3,780
      • 12/05/10
    17/08/2010
    #2 Re: junta tapa de cilindros peugeot 405 SR

Naftero? es a carburador? monopunto? multipunto?

• 32,210
      • 11/05/08
    17/08/2010
    #3 Re: junta tapa de cilindros peugeot 405 SR

como queda el plano entre camisas, no vaya a ser que este torcido el block

• 3,300
      • 29/11/09
    17/08/2010
    #4 Re: junta tapa de cilindros peugeot 405 SR

A mi me paso eso en un diésel porque a altas rpms el enfriamiento es deficiente en ese punto, ya que los escapes salen juntos.
    Es un problema de ingeniería y mal desarrollo de la tapa.
    No puedo hacer nada en mi caso, mi motor es un Nissan LD20.

• 32,210
      • 11/05/08
    17/08/2010
    #5 Re: junta tapa de cilindros peugeot 405 SR

mmm si puede llegar a ser, es medio raro proque seria un defecto en miles de 405. pero si se puede tomar como valido, abria que ver si la quemadura es del lado del escape, te haces hacer una junta de chapa

• 13,080
      • 13/06/05
    17/08/2010
    #6 Re: junta tapa de cilindros peugeot 405 SR

La verdad no me cierra el cambio de camisas por eso... mas pareceria un problema de superficies no planas... o de la cabeza, o del block... habria que ver si te cepillaron la tapa realmente, o te cobraron y no lo hicieron, por otro lado habia que ver que tan plano esta el block en la zona de contacto con la junta de tapa.

Con una regla de ajustador y papel cebolla lo podrias ver facilmente... si ambas superficies estan planas como corresponde, no deberias tener problemas de soplado...

Lo ideal seria que no vayas mas de mecanicos aventureros, consigas uno bueno, le expliques el problema, y le pidas que o solucione con garantia escrita... y si no da en la tecla y se sopla que se haga cargo el la proxima vez, sino te la vas a pasar patinando guita...

Contanos como te fue...

IR ARRIBA