Cambio de Liquido Refrigerante

• 3,774
      • 18/01/09
    #1 Cambio de Liquido Refrigerante

Buenas, hace unos dias, exactamente 2, compramos con mi esposa un Gol G4 2006
    Resulta que en vez de refrigerante tiene agua. Lo quiero cambiar pero tengo una duda
    Despues de drenar todo el sistema -calefaccion incluida- le hecho hasta que llegue a maximo y listo?
    No hace falta purgar?

Otra duda es si alguien sabe como hago para saber si el termostato esta puesto? (aparte del tiempo que dura en calenatr el motor)

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

76 comentarios / 41886 Visitas

• 13,076
      • 13/06/05
    20/08/2010
    #2 Re: Cambio de Liquido Refrigerante
    Cita Escrito por tyan007 Ver mensaje
    Buenas, hace unos dias, exactamente 2, compramos con mi esposa un Gol G4 2006
    Resulta que en vez de refrigerante tiene agua. Lo quiero cambiar pero tengo una duda
    Despues de drenar todo el sistema -calefaccion incluida- le hecho hasta que llegue a maximo y listo?
    No hace falta purgar?

Otra duda es si alguien sabe como hago para saber si el termostato esta puesto? (aparte del tiempo que dura en calenatr el motor)

Gracias
    En algunos casos si... habria que ver el manual del auto, el mio tiene un purgador en la zona del termostato...

Que fuido le pusiste... ?

Yo uso Glicial Paraflu... puro, pero me dijeron que a fabrica fundio...
      • 3,774
      • 18/01/09
    20/08/2010
    #3 Re: Cambio de Liquido Refrigerante

Ahora le compre esos bidones de 5 lt que son "teoricamente" en concentracion adecuada. Para mi es agua con colorante, pero...
    Despues le voy a poner el original de VW G12 se llama, pero antes -la semana que viene- le voy a cambiar tensor y correa de distribucion, aceite, filtros y el termostato, ahi si le meto el refrigerante bueno
    Los reno se purgan, el corsa no, pero el Gol no se
    Saludos

• 14,383
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    20/08/2010
    #4 Re: Cambio de Liquido Refrigerante
    Ahora le compre esos bidones de 5 lt que son "teoricamente" en concentracion adecuada. Para mi es agua con colorante, pero...
    Despues le voy a poner el original de VW G12 se llama, pero antes -la semana que viene- le voy a cambiar tensor y correa de distribucion, aceite, filtros y el termostato, ahi si le meto el refrigerante bueno
    Los reno se purgan, el corsa no, pero el Gol no se
    Saludos
    Esos bidones son malisimos. Te convenia comprar un liquido bueno y un poco de agua destilada de una y listo. Ahora aprovecha para echarle eso, lo usas un par de dias y se lo cambias, ya que esta asi limpias un poco el circuito.

El problema es que tenes que presurizar el circuito, si no tenes el aparatito para hacerlo te podes mandar una cagada.
    O sea se llena el tarrito y se manda el liquido a presión, se repite esto hasta que por el retorno (que tiene que estar desconectado) sale agua. Si no podes purgar el circuito te puede quedar aire y recalentas el motor.
    Ojo depende del auto que sea, hay algunos como la EcoSport que si no haces como te digo queda siempre aire, hay otros motores que no.
    No se como sera el caso del Gol.

Te recomiendo que si no conseguis el aparatito para purgar el sistema se lo lleves a un mecanico.
      • 3,774
      • 18/01/09
    20/08/2010
    #5 Re: Cambio de Liquido Refrigerante
    Cita Escrito por YO2904 Ver mensaje
    Esos bidones son malisimos. Te convenia comprar un liquido bueno y un poco de agua destilada de una y listo. Ahora aprovecha para echarle eso, lo usas un par de dias y se lo cambias, ya que esta asi limpias un poco el circuito.

El problema es que tenes que presurizar el circuito, si no tenes el aparatito para hacerlo te podes mandar una cagada.
    O sea se llena el tarrito y se manda el liquido a presión, se repite esto hasta que por el retorno (que tiene que estar desconectado) sale agua. Si no podes purgar el circuito te puede quedar aire y recalentas el motor.
    Ojo depende del auto que sea, hay algunos como la EcoSport que si no haces como te digo queda siempre aire, hay otros motores que no.
    No se como sera el caso del Gol.

Te recomiendo que si no conseguis el aparatito para purgar el sistema se lo lleves a un mecanico.

Esa es la idea, saco toda el agua y que el liquido nuevo limpie todo, despues G12 nuevito
    Segun averigue el Gol no necesita purgarse, simplemente drenar y llenar nuevamente, ir completando a medida que se llena el circuito
      • 14,383
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    20/08/2010
    #6 Re: Cambio de Liquido Refrigerante
    Esa es la idea, saco toda el agua y que el liquido nuevo limpie todo, despues G12 nuevito
    Segun averigue el Gol no necesita purgarse, simplemente drenar y llenar nuevamente, ir completando a medida que se llena el circuito
    Despues de que armes todo, deja el motor en marcha y hace que prenda y corte el electro 2 o 3 veces, para comprovar que todo anda bien. Si el electro no corta y el motor se sigue calentando algo anda mal (controla que no recaliente demasiado).
      • 3,774
      • 18/01/09
    20/08/2010
    #7 Re: Cambio de Liquido Refrigerante
    Cita Escrito por YO2904 Ver mensaje
    Despues de que armes todo, deja el motor en marcha y hace que prenda y corte el electro 2 o 3 veces, para comprovar que todo anda bien. Si el electro no corta y el motor se sigue calentando algo anda mal (controla que no recaliente demasiado).

Buenisimo el consejo, no lo habia tenido en cuenta
    Gracias
      • 13,365
      • 20/08/09
    20/08/2010
    #8 Re: Cambio de Liquido Refrigerante

aver, el tema es que si no tiene agua, el termostato no lee la temperatura del motor, si vos sacas 5 lt del motor, y llenas el vaso que le entra medio litro ponele, ya te esta faltando, para mi algun sistema de purgue tiene, yo el otro dia cuando cambie las correas, le mande 1º todo el tarro de un litro creo que es el liquido refrigerante nuevo y agua destilada, y lo purgue desde el tapon de la maguera hasta que salio agua bien parejito y listo
    -----Agregado el 20/8/2010 a las 11 : 28 : 49-----
    aclaro, es dle 21 no del gol

• 3,774
      • 18/01/09
    20/08/2010
    #9 Re: Cambio de Liquido Refrigerante

Pero el Gol no tiene el tornillito para purgar en la manguera como los reno

• 32,203
      • 11/05/08
    20/08/2010
    #10 Re: Cambio de Liquido Refrigerante

con sacar una manguera y dejarla aalgo alta que permita la salida del aire ya esta, o levantar el vaso compensador e irle agregando

123 ... Último
IR ARRIBA