Velocidad maxima de 207 1.9 diesel

• 32,237
      • 11/05/08
    #21 Re: Velocidad maxima de 207 1.9 diesel
    Cita Escrito por tyan007 Ver mensaje
    Por lo menos para mi, una buena velocidad crucero es la que me permite tener una relacion racional entre consumo/velocidad/exigencia.
    justamente la vel crucero es la que engloba esa relacion
      • 2,809
      • 01/01/09
    19/09/2010
    #22 Re: Velocidad maxima de 207 1.9 diesel
    Cita Escrito por tyan007 Ver mensaje
    Apenas por encima de 3000 rpm, pero cual es el maximo de rpm? Unas 4000 si no me equivoco
    El crucero ideal, tanto por consumo como por exigencia del motor, no es de ente el 70 y 75% de la maxima velocidad? No hablo de la maxima permitida para circular
    Lo que para ese motor serian 120 km/h
    La maxima en RPM de ese motor son 4500, aprox..
    Hay una vieja regla que dice que la velocidad ideal de crucero es 3/4 de la maxima. Pero esto es de la epoca que los autos no tenian 5ª marcha y la cuarta era directa, por lo cual el motor iba muy enroscado cerca de la maxima.
    Hoy con una quinta algo desmultiplicada se pueden alcanzar valores de crucero elevados sin exigir demasiado el motor ya que dificilmente tire el limite de RPM en 5ª como ocurria antes con 4ª (o 3ª en los mas viejitos)...
    De todos modos, analizandolo friamente, 130km/h para ese auto esta bien. Lo que no quita que se pueda ir unos 10 km/h mas rapido sin ningun tipo de problemas...
    Saludos!
      • 2
      • 24/10/07
    02/03/2011
    #23 Re: Velocidad maxima de 207 1.9 diesel

Es un vehiculo que tiene algunos problemas de potencia en ruta, me refiero a las rutas de hoy en donde lamentablemente los camiones y micros van a 120 km por hora o mas y los autos a un promedio de 140.
    En ciudad su motor 1.9 aspirado es de lo mejor tiene una excelente reaccion en todos los regimenes y se adapta con agilidad al transito. Pero en ruta le falta potencia y en consecuencia aceleracion para resolver con agilidad las situaciones de sobrepaso. Por su puesto con un poco de estrategia en el manejo se superan. Pero quien este en un crucero de 130 / 140 en una ruta transitada en donde un sobrepaso no se puede hacer carreteando lentamente sino en maniobras prudentes pero rapidas esta en un problema. Este razonamiento me lleva a respaldar lo que dicen otros foristas que un crucero logico para este vehiculo son los 120 o maximo 130 km. por hora. Pero esto no concuerda con la realidad de las rutas hoy.
    Yo viaje con el auto a ushuaia desde buenos aires a un promedio de 130/140 con largos lapsos de 150 durante mas de 6500 km y no me genero ningún problema.
    En consecuencia lo logico es un crucero de 120 km por hora, no sirve y voy a 140, pero si la ruta esta complicada es muy dificil mantener un promedio.
    Si los 10000 pesos de diferencia por el HDI no hacen al presupuesto es la opcion logica para solucionar el problema, de otro modo aceptar las limitacines y los buenos consejos de los foristas y manejen en ruta complicada por el transito a 120 km por hora y cuando este vacia 140 / 150.
    Saludos

• 13,365
      • 20/08/09
    02/03/2011
    #24 Re: Velocidad maxima de 207 1.9 diesel

el tema saber si el auto con ese motor para ir a una velocidad de 120 130 km/h se la banca bien y no va exigido, de mas esta decir que el motor tiene que responder ante un llamado del acelerador, ayer en la ruta pase 2 camiones a 120km estaban andando, y para pasarlo si el auto tiene una maxima de 150km el motor ya esta exigido y para el sobrepaso si no lo haces calculando el auto de frente y lo pasas con envion no lo haces rapido, lamentablemente como dijeron por ahi arriba, se queda corto esos motores para el auto, las principales rutas algunas te permiten ir a 130km y todos saben que esa velocidad hoy es la "CRUCERO" de muchos por ende ya te quedas corto...... (lo puse entre comillas por que hoy el que no va a 130 comodo lo lleva afondo pero lo lleva)

• 4,577
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    02/03/2011
    #25 Re: Velocidad maxima de 207 1.9 diesel

Comento mi experiencia con el 206 que tiene el mismo motor y supongo que las mismas relaciones de caja.
    La maxima es de 160km y moneditas. El auto va tranqui a 130/140, en varios viajes lo fondie en algun que otro tramo, y de velocimetro dio 170 y chirolas, rpm no recuerdo, osea que la real debe estar en el orden de los 160 como declara fabrica.
    Por mas que le des masa a ese motor no lo rompes. Tiene relaciones de caja larga. Con la partner que tiene el mismo motor le hice casi 300.000km de cagadas a palos, viajes largos cargado, mucha ciudad, y es una chata que por lo general la piso bastante, va mucho mas exigida que el 206, por la relacion.
    Con el 206 en los sobrepasos, hay que ser prudente obvio, pero no es alarmante, hice vajes a Brasil, al Sur, a Cordoba, y ya sabemos que hay muchas subidas, y el auto se comporta bien. En otra ocacion hice un viaje a Brasil con un Gol 1.6 diesel, y fue una tortura total!! Los sobrepasos eran tremendos, y las subidas peor.
    En fin, el motor al margen de lo viejo y la poca prestacion, no tiene problemas en que lo exijan, siempre y cuando le hagas el mantenimiento que corresponde.
    Al menos a mi me esta dando un exelente resultado en los dos vehiculos.

• 990
      • 15/03/06
    02/03/2011
    #26 Re: Velocidad maxima de 207 1.9 diesel

Yo tengo un 206 con el mismo motor, y ni en pedo llega a 170. De hecho, de manual da 161km/h. Yo no lo pude poner a más de 150, obviamente influye que el mío sea 2001 y está cagado a palos. Pero a 150 lo vas cagando a palos mal. Si tenés un poco de viento de frente, tipo como pasa en algunas rutas al sur, vas en 5ta a fondo y más de 130-140 no te da.
    Más allá de que llegue o no, el tema, como dicen arriba, es cómo llega. Llega cagandolo a palos. A 120 llega al toque, pero de 120 a 150 tarda bocha.

PD: El mío tiene 220.000km, lo tengo hace casi 30.000km y ni un drama, posta que son irrompibles.

• 4,577
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    03/03/2011
    #27 Re: Velocidad maxima de 207 1.9 diesel

Capas que tu motor esta medio pelo. Yo con el mio que es 2005 tiene algo de 140mil km y bien cuidado (algo muy importante) a 150 llega de taquito, no te digo que vaya regulando, pero no lo voy cagando a palos mal, ni ahi.

• 990
      • 15/03/06
    03/03/2011
    #28 Re: Velocidad maxima de 207 1.9 diesel

No se si está medio pelo, no creo, pero es algo que dicen varios en el club del 206, que es un motor que le cuesta levantar pasando los 130 y que la velocidad final anda por ahi.

• 4,577
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    03/03/2011
    #29 Re: Velocidad maxima de 207 1.9 diesel

Tendre un HDI y no me di cuenta! jeje.
    Y... pero es muy poco la velocidad final del tuyo. Pensa que si de tablero son 150, reales es menos todavia. De tablero te tiene que superar los 160. Tambien tuve un 206 frances en el 2000 de 0km y tambien tenia la veocidad maxima que este.
    En la partner hoy dia me da 145 clavados por GPS, y tiene 300.000km y es una chata. Igualmente no la mantengo a esa velocidad porque va exigida ya que esta relacionada mas corto, de tablero pasa los 150 comoda. Tengo un amigo y un primo que tienen una berlingo y yo las siento con menos reaccion que la mia y de maxima de tableo llegan a 140km, y son modelos 2008/9 con 100.000km aprox. Para mi que viene ratoneada la bomba.

Primer 123
IR ARRIBA