Como saber si un motor esta fundido?

      • 78
      • mensajes
      • miembro desde
      • 30/08/10
    #1 Como saber si un motor esta fundido?

    Hola gente en el verano pretendo cambiar el auto, y quisiera saber las claves para darse cuenta cuando un auto esta fundido, o cuando esta ehcho mierda y tiene solo un cambio de aros, la idea es que me dejen las ppautas para reconocerlo en caso de caeer en una agencia con gente tramposa

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    6 comentarios / 33965 Visitas

      • 32,115
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/05/08
    22/09/2010
    #2 Re: Como saber si un motor esta fundido?

    que auto seria en cuestion??es medio dificil aveces, porque necesita varias pruebas, las mas rapidas, son sacar la manguera que elimina gases la mayorria las vas a ver bien visibles y salne desde la tapa de valvulas. hay tenes que ver que no gasee, que no libere gases, humos. sacas la manguera lo aceleras y miras si humea o no por hay. luego pegarle aceleradas bruscas y ver si no humea por el escape, caños de escape con residuos de aceite. escuchr que no alla golpeteos, con sonido metalico dentro. esos serias los pasos basicos, despues lo podes hacer revisar con el mecanico de confiansa. muchas veces a los motores se los prepara para durar un tiempo, con cambios de aros, poniendo papale donde estan los cojinetes, agregando aditivos a los aceites, etc, cosas que hacen que todo suene como un usado normal, pero que en realidad es una trampa

      • 2,741
      • mensajes
      • miembro desde
      • 25/07/05
    22/09/2010
    #3 Re: Como saber si un motor esta fundido?

    ... y .... como que si está bien hecho, es difícil darte cuenta porque la mayoría de las veces, los defectos que tiene los 'encubren' con algo. Por ejemplo, si tiene poca presión de aceite, le ponen mitad aceite normal y mitad aceite de caja. Eso reduce el humo una barbaridad, encima si le ponen algún producto anti-humo, menos aún.
    De todas maneras, hoy por hoy, la importancia del estado del motor es ... digamos un 40%, porque si está fundido, con una rectificada queda 0Km, pero si el auto tiene algún defecto de chapa ya sea porque está masillado y pintado o incluso cruzado, es un defecto que jamás se lo podrás arreglar.
    Por eso Yo considero que hoy es mas importante ir a ver un auto con un chapista que con un mecánico.
    Pero en términos generales, fijate el estado de las mangueras, las correas, las abrazaderas de las mangueras si están bien, si están viejas, fijate si al sacar la tapa de la tapa de válvulas sale mucho aire por allí (mucho es mucho, si sale un poco, es normal -fijate en el tuyo).
    No te guíes por el hecho de que al ponerlo en marcha arranque al toque, eso lo hacen adelantando el punto de encendido.
    En general no hay 'algo' que te diga si está bueno o no (a un compañero le metieron el perro con un Gol Diesel y lo había ido a ver con un mecánico ...), es cuestión de mirar los detalles pequeños como las mangueras, las abrazaderas, los cables, los relé .... el que tenga alguna pérdida de aceite es relativo .... Fijate en las torres de los amortiguadores delanteros si las uniones hechas con masilla están sanas y concuerda la derecha con la izquierda, las ópticas, los plásticos ....
    Espero tengas suerte ...

      • 32,115
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/05/08
    22/09/2010
    #4 Re: Como saber si un motor esta fundido?
    Cita Escrito por arianza Ver mensaje
    ... y .... como que si está bien hecho, es difícil darte cuenta porque la mayoría de las veces, los defectos que tiene los 'encubren' con algo. Por ejemplo, si tiene poca presión de aceite, le ponen mitad aceite normal y mitad aceite de caja. Eso reduce el humo una barbaridad, encima si le ponen algún producto anti-humo, menos aún.
    De todas maneras, hoy por hoy, la importancia del estado del motor es ... digamos un 40%, porque si está fundido, con una rectificada queda 0Km, pero si el auto tiene algún defecto de chapa ya sea porque está masillado y pintado o incluso cruzado, es un defecto que jamás se lo podrás arreglar.
    Por eso Yo considero que hoy es mas importante ir a ver un auto con un chapista que con un mecánico.
    Pero en términos generales, fijate el estado de las mangueras, las correas, las abrazaderas de las mangueras si están bien, si están viejas, fijate si al sacar la tapa de la tapa de válvulas sale mucho aire por allí (mucho es mucho, si sale un poco, es normal -fijate en el tuyo).
    No te guíes por el hecho de que al ponerlo en marcha arranque al toque, eso lo hacen adelantando el punto de encendido.
    En general no hay 'algo' que te diga si está bueno o no (a un compañero le metieron el perro con un Gol Diesel y lo había ido a ver con un mecánico ...), es cuestión de mirar los detalles pequeños como las mangueras, las abrazaderas, los cables, los relé .... el que tenga alguna pérdida de aceite es relativo .... Fijate en las torres de los amortiguadores delanteros si las uniones hechas con masilla están sanas y concuerda la derecha con la izquierda, las ópticas, los plásticos ....
    Espero tengas suerte ...
    +1
      • 3,773
      • mensajes
      • miembro desde
      • 12/05/10
    22/09/2010
    #5 Re: Como saber si un motor esta fundido?

    A lo que dijeron, le añado

    Arrancarlo vos cuando el motor este frio y manejalo vos, decile que no te vas a decidir hasta que lo puedas manejar vos con el motor frio, anda a mirarlo a la casa del dueño un domingo a la mañana si hace falta, esto tiene dos ventajas

    1- Es mucho mas dificil disfrazar defectos cuando el motor esta frio, el gaseo, la perdida de compresión, todo se nota mas, si le ponen un aceite mas pesado para que no golpee tanto le va a costar arrancar.
    2- El que prepara un auto fundido para tratar de joder a otro lo sabe y va a tratar de que vos nunca lo manejes frio, te va a meter excusas y cuentos. A veces no necesitas ni verlo al auto para darte cuenta que están queriendo joder

      • 3,234
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/03/08
    22/09/2010
    #6 Re: Como saber si un motor esta fundido?

    si no tenes mucha idea lo ideal es siempre hacerse acompañar por algun mecanico amigo, o llevarlo a revisar al taller. si el que te lo vende no tiene nada que ocultar no va a tener problemas en hacerlo revisar. con lo que vale un auto hoy en dia creo que vale la pena la molestia, a veces pasa que uno se calienta con un auto y se termina comiendo un pijazo terrible, siempre es preferible que lo mire uno que sepa.-

      • 577
      • mensajes
      • miembro desde
      • 21/06/09
    • tqx
      tqx está desconectado
      SodaStereoVive
    23/09/2010
    #7 Re: Como saber si un motor esta fundido?

    No te guies por el kilometraje, es lo mas facil de cambiar. El auto puede estar en lineas generales en buen estado pero tener 250.000 km reales, y en 1 minuto lo bajaron a menos de la mitad. El desgaste natural de tanto uso no necesariamente va a hacer que gasee o fume por el escape, pero ya esta andadisimo y proximo a su muerte, no porque este hecho mierda sino porque se gasto de tanto usarlo
    Hay detalles que sirven para ver si el auto esta muy andado

    Fijate el desgaste de:

    - manijas de puertas
    - aro del volante
    - teclas del torpedo
    - tecla de baliza
    - gomitas de la pedalera
    - bocha de la palanca de cambios
    - burletes
    - que el asiento este firme
    - las luces entre las puertas, guardabarros, capot deben ser simetricas todas
    - los extremos del auto, en el frente y en el baul, busca signos de chapeo
    - desgaste de discos de freno, pasale el dedo y senti que tan gastado esta
    - soportes del radiador, opticas y paragolpes
    - tuercas del motor que no esten marcadas
    - piso del auto buscando deformaciones
    - distancia de neumatico a guardabarro, tanto hacia arriba como a los costados. Para ver si esta cruzado
    - los burletes y colizas fijate que no tengan rastros de pintura, no deben tener, si no fue repintado
    - si podes hacelo escanear, ahi te salta el kilometraje real y tienen un historico de fallas electronicas
    - todos los cristales deben tener grabado el numero vin, es el numero de chasis y lo traen grabado de fabrica

    Bueno esto es lo que me acuerdo ahora
    Como veras son muchas las cosas a ver, y varias las podes hacer vos tranquilamente, para motor y electronica un mecanico siempre

    Y escapale a los autos "listos para asentar" y "motor recien hecho"
    Saludos

IR ARRIBA