Primer ... 234

Suran tiene mismo motor que Voyage?

• 7
      • 16/11/10
    17/11/2010
    #31 Re: Suran tiene mismo motor que Voyage?

bueno que estoy diciendo yo??? vos te pensas que lo toman a la salida del motor con la caja puesta??? se hace en un banco es mas un amigo preparador tiene un banco casero con una balanza de carniceria y un monton de caños conectados a ella, los kg de fuerza que tiene el motor se toman en un banco de pruebas, el tema de la inyeccion es otra cosa, que tiene que ver con los la fuerza y como se toman no se...(no entiendo que queres decir con eso)..despues se multiplican por las vueltas y te da los hp en la multiplicacion que te de mas alta, en cambio el torque es donde mas kg tiene (osea donde mejor se llena el cilindro, generalmente es cerca de las 300 vueltas). para que entiendas podes tener 15 kg a 3000 vueltas, y 12 a 50000 vueltas..entonces el max torque va a ser a las 3000 vueltas y el max hp a las 5000.
    no se quien toca de oido.....

• 3,498
      • 12/05/10
    17/11/2010
    #32 Re: Suran tiene mismo motor que Voyage?
    Cita Escrito por valenvisca Ver mensaje
    bueno que estoy diciendo yo??? vos te pensas que lo toman a la salida del motor con la caja puesta??? se hace en un banco es mas un amigo preparador tiene un banco casero con una balanza de carniceria y un monton de caños conectados a ella, los kg de fuerza que tiene el motor se toman en un banco de pruebas, el tema de la inyeccion es otra cosa, que tiene que ver con los la fuerza y como se toman no se...(no entiendo que queres decir con eso)..despues se multiplican por las vueltas y te da los hp en la multiplicacion que te de mas alta, en cambio el torque es donde mas kg tiene (osea donde mejor se llena el cilindro, generalmente es cerca de las 300 vueltas). para que entiendas podes tener 15 kg a 3000 vueltas, y 12 a 50000 vueltas..entonces el max torque va a ser a las 3000 vueltas y el max hp a las 5000.
    no se quien toca de oido.....
    No hay un régimen fijo de rpm donde todos los motores tienen mayor par motor, asi que alrededor de 3000 nada (supongo que quisiste poner 3000 y no 300).

Par motor x rpm da potencia, hp es una unidad de medida pero kg.rpm no te va a dar en hp., lo vas a tener que dividir por 716 antes

El resto es fisica de primaria, cualquiera lo sabe asi que no hace falta hacerse el gallito
      • 7
      • 16/11/10
    18/11/2010
    #33 Re: Suran tiene mismo motor que Voyage?

mira en los los autos standar, anda entre las 2500 y 3400 mas no. obvio que si es un auto preparado va a estar mucho mas arriba.
    yo no me hago el gatillo, el contrario vos te pensas que te la sabes todas y decis que los demas tocan de oido y estas muy equivocado ( me parece que tenes muchas revistas y pocas horas en el taller)..aparte estas diciendo cualquier cosa estas diferenciando hp de potencia como si fueran cosas distintas....los hp es una medida de potencia!!!!!!!!!!. (para mi se acabo esta conversacion, no vale la pena gastar polvora en chimangos)

• 719
      • 19/08/09
    18/11/2010
    #34 Re: Suran tiene mismo motor que Voyage?

y el tema original se fue al carajo...

• 3,498
      • 12/05/10
    18/11/2010
    #35 Re: Suran tiene mismo motor que Voyage?
    Cita Escrito por valenvisca Ver mensaje
    el contrario vos te pensas que te la sabes todas y decis que los demas tocan de oido y estas muy equivocado ( me parece que tenes muchas revistas y pocas horas en el taller)..
    Yo nunca dije que tocaras de oido nada, estas discutiendo con otra persona.

Y te tengo una noticia, el que te pases toda la vida adentro adentro de un hospital no te convierte en medico y el que te pases toda la vida en un taller no te convierte en mecanico.

Para saber hay que estudiar, las horas de taller no sirven para nada si no sabes lo que estas haciendo.

Nombrarme un tipo que sea groso en el tema motores y nunca haya estudiado nada.
    O no tanto, nombrarme un tipo que sepa ALGO en el tema motores y nunca haya agarrado un libro.

Los talleres son fabricas de cachos, si queres saber algo mas que cambiar una bujia tenes que estudiar.
      • 4,408
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    18/11/2010
    #36 Re: Suran tiene mismo motor que Voyage?
    Estudiar es importante, no cabe ninguna duda. Pero si no hay practica... es lo mismo que nada. Las dificultades que se presentan en la practica, no te las prevee la teoria, y si no sos un poco pillo, terminas siendo un cambia piezas, como muchos mecanicos academicos.
      • 3,498
      • 12/05/10
    18/11/2010
    #37 Re: Suran tiene mismo motor que Voyage?
    Cita Escrito por Mau- Ver mensaje
    Estudiar es importante, no cabe ninguna duda. Pero si no hay practica... es lo mismo que nada.
    No es lo mismo que nada, si no tenes experiencia la adquirís, como en todo oficio. Pero si no tenes el conocimiento es IMPOSIBLE que llegues a ser un buen mecanico.

Vos podes ser un excelente albanil solo con la experiencia, y hasta puede ser que te hagas tu propia casita y no se te venga ensima una noche de viento, pero para construir un puente o un rascacielos no necesitas un albanil, necesitas un ingeniero civil, alguien que haya estudiado.

La proxima vez que estes cruzando el puente subfluvial ponete a pensar ¿que preferis, que lo haya diseñado un albanil con 30 años de experiencia o un ingeniero civil recién graduado?

El que paso toda la vida en un taller no pueda aspirar a mas que eso y capaz tener un taunus al que le adapto un carburador mas grande para que "pique" mas. Pero solo el que estudia llega a hacer grandes cosas.

No se que tiene este pais contra el estudio, parece que aca el que estudia no sabe nada porque "no tiene experiencia". Y bueno, por algo estamos como estamos
      • 4,408
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    18/11/2010
    #38 Re: Suran tiene mismo motor que Voyage?

Creo que malinterpretaste o me exprese mal, jamas puedo estar en contra del estudio. Las 2 cosas van de la mano. EL que estudio si no tiene la practica, tiene que adquirirla porque si no tampoco va a llegar a hacer buenas cosas.
    Muchas veces las dificultades que se presentan en la mecanica, no estan en los libros, y vas a saber resolverlas en base a experiencia o la maña que te des.

Creo que mezclaste las cosas, un ingeniero no agarra la pala. Ni tampoco un albañil diseña un puente subfluvial.

Si tengo que llevar a hacer el motor a mi camioneta, prefiero darcela a un mecanico con 30 años de experiencia, que hay buenos, tampoco son camicases, tienen que estar masomenos actualizados, hoy en dia se dictan muchos cursos, y la mayoria de los mecanicos minimamente hacen. Hay de todo, obvio, tamopoco te hablo del negrero chambon, tambien hay muchos, que esos son los que te hacen al auto "tallerista"
    Antes que a un pibe recien recibido, que le das a escuchar un motor y no cacha un fulbo.

Es de ignorantes pensar que el estudio no sirve, jamas dije eso. No se si masomentos se entendio lo que dije.

• 3,498
      • 12/05/10
    18/11/2010
    #39 Re: Suran tiene mismo motor que Voyage?
    Cita Escrito por Mau- Ver mensaje
    Creo que malinterpretaste o me exprese mal, jamas puedo estar en contra del estudio. Las 2 cosas van de la mano. EL que estudio si no tiene la practica, tiene que adquirirla porque si no tampoco va a llegar a hacer buenas cosas.
    Muchas veces las dificultades que se presentan en la mecanica, no estan en los libros, y vas a saber resolverlas en base a experiencia o la maña que te des.

Creo que mezclaste las cosas, un ingeniero no agarra la pala. Ni tampoco un albañil diseña un puente subfluvial.

Si tengo que llevar a hacer el motor a mi camioneta, prefiero darcela a un mecanico con 30 años de experiencia, que hay buenos, tampoco son camicases, tienen que estar masomenos actualizados, hoy en dia se dictan muchos cursos, y la mayoria de los mecanicos minimamente hacen. Hay de todo, obvio, tamopoco te hablo del negrero chambon, tambien hay muchos, que esos son los que te hacen al auto "tallerista"
    Antes que a un pibe recien recibido, que le das a escuchar un motor y no cacha un fulbo.

Es de ignorantes pensar que el estudio no sirve, jamas dije eso. No se si masomentos se entendio lo que dije.
    Pido disculpas, nunca quise decir que estuvieras contra el estudio ni nada similar.
      • 4,408
      • 24/09/07
    • Taekwondo I.T.F
    18/11/2010
    #40 Re: Suran tiene mismo motor que Voyage?

No hay problema papa, no tenes porque disculparte. Masomenos ahora entendimos lo que quicimos decir. Saludos!

Primer ... 234