Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Motores / Autos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
cg 125 o nighthawk o nx transcity? no me decido
Necesito ayuda para de decidirme cual comprar la moto la voy a usar para reparto d pizza (9 hs) y el resto del tiempo a algun que otro tramite. Mi duda surge en principio que tengo la posibilidad de comprar una cg es 0km ( la consigo a $3900 + $250 papeles = $4150 y me dijieron aigos fleteros que por esa plata puedo comprar una nighthawk 250 (CB) y tambien vi que me alcanza para una nx transcity (la cual me gusta). Esta seria mi primera moto y principalmente necesito algo para trabajar y no me deje tirado, repuestos en lo posible baratos, autonomia en el combustible y comoda para laburar. Desde ya agradesco cualquier consejo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg foto honda cg 125.jpeg (14.6 KB, 78 vistas)
Monito
Aqui envio mas fotos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg nighthawk_gall_large_03.jpg (61.0 KB, 83 vistas)
Monito
ultima foto. Eta nx es ultimo modelo las usadas tienen otros colores
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg nx125-2.jpg (85.1 KB, 85 vistas)
Mono maestre
para mi
la que menos consume es la cg!!!
es la que usan todos los fleteros!!!
pero si despues la vas a suar para algo mas, yo pensaria nada mas en la transcity o sino en la nighthawk
para mi la nihgt hawk es mas fachera que se yo
pero consuma mas que la cg y que la transcity me parece!!
y no se si los repuestos son baratos tampoco
y no pensaste en una gilera o algo asi??
salen mas baratas y te podes quedar con algo de plata encima tambien y esas sin ideales para el laburo!!!
Monito
la verdad no pense en una gilera, mi idea es dspues de un tiempo venderla y comprarme otra que me guste. No se que plata me darian por una gilera usada, es por eso que pienso en una honda, tambien me tienta la mondial hd 150 pero a cuanto me darian luego.......
Mono maestre
no se
eso no se
todo depende de como la trates, si vas a hacer como esos motoqueros bestias que andan por el centro y les importa un crajo todo!!
creo que la vas a hacer mierda
pero si la usas tranca y la mantengas bien
va a ir todo joya!!
Mandril
CG:
===

+:
---
fácil reventa
repuestos +- baratos
menor consumo de nafta
agil y práctica
tambien son fierritos
en pique le gana a la CB250
fácil de conseguir repuestos (hay sustitutos nacionales de respuestos simples y medios baratos)
una cubierta del. cuesta entre $35 y $50.
-:
---
te la roban mas facil
son BRASILERAS

CB250:
=====

+:
---
un fierro
con el mantenimiento normal dura un monton y nunca le tocás nada, solo el cambio de aceite, bujisas, filtro de aire, y nafta.
a mi me gusta el asiento ancho que tiene, y que es comodo, pero tiene la contra de la suspenciopn que es dura, aunque la Transcity creo que tiene mejor suspension
depende de la provincia o ciudad tiene + o - precio de reventa
2 cilindros, te falla una bujia en ruta y seguis con el otro cilindro
creo que es apta para una ciudad medio tranqui (para Cap. Fed. es lenta), y para ruta en distancias de hasta no mas de 30 Kms.
son JAPONESAS
+- fácil de conseguir repuestos (hay sustitutos nacionales de respuestos simples y medios)
una cubierta del. cuesta $135 de la medida original.
si pinchas la rueda tras. safás andando asi nomas hasta una gomeria.

-:
---
le falta un poco de potencia/pique
buen consumo cuando esta a punto
los repuestos cuestan 3 o 4 veces + que la CG
medio pesada
veloc. max. en ruta hasta 130 Km/h, medio poca
si pinchas la rueda del. te MATÁS empujando hasta una gomeria.

TransCity:
==========

+:
---
?
creo que no es Japonesa

-:
---
no me gustan los asientos angostos
mmm, no se si se consiguen repuestos

Nota:
=====

no me deje tirado
repuestos en lo posible baratos
autonomia en el combustible
comoda para laburar
- todo lo que pedis te lo da la CG

comoda para laburar => la CB250 es medio pesada y grande para trabajar (subir, salir, parar, bajar, subir, etc, etc. todo eso para el trabajo que decis)

Si compras la CB250 usada, fijate BIEN como esta (vi que en Capital muchos las usan y algunas son un desastre), aparte a esa moto si hay que abrirla, te sale mucha plata la M.Obra y repuestos, contactate con alguien que tenga una y decile que te la pruebe por vos, y vos subite a la de el, asi comparas y tenés una opinion mas correcta.

Yo estaba por comprar una Honda Nighthawk CB 250 Japonesa o una Honda NX Sahara 350 Brasilera, por la altura, y el asiento y el origen (Japon), elegí la CB250, pero extraño la suspencion de la Sahara, el zumbido que hace al andar, y que se pega mas al asfalto en las esquinas, (la CB es muy inestable al pisar el asfalto sucio).

Si es para andar por Cap. fed. la Nighthawk es medio pesada, en el tema agilidad te conviene la CG o la Transcity (que como veras no la conozco bien).

Postea lo que decidas.

Suerte.
Mandril
ademas con el tema ventilacion (para ser mas exquisitos) la CG y la CB250 son mas "frescas" en verano, dnetro del transito cerrado y andando bastante tiempo, quizás la transcity (al ser un poquito carenada) sea mas caliente y salgas con los huevos fritos, tengo eXPeriencia con la Transalp 600 y una 1100 que uff así, con los huevos fritos...
Para trabajar en ciudad hay que buscar economia, agilidad, buen tamaño, COMODIDAD, etc.
Suerte.
Monito
Muchas gracias muchachos, sus consejos son muy utiles. Escuche, no se si sera verdad que la nx no se fabrica mas?. Me parece que al final ( seguramente) comprare la cg okm lo que no se ahora, es si me conviene comprar (me ofrecieron en una casa de viamonte al 1500) por $3900.- la cg ES o la KS con Lo Jack o por 3690 la ks sola, sin nada. Tengo que empezar un nuevo tema?
I GoT U On My Mind
impecable lo de dsagitario.

che, no pensaste en un Suzuki AX 100? es muy buena moto tb, y es mas barato q el CG.

Ya q dsagitario parece saber de motos seria bueno q haga una comparacion entre el CG y el AX.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
No me decido por ninguna raza!! SontodosHDP Animales y Mascotas 19 06.09.2008 18:51 hs.
Por cual me decido?? diegohdv En Dos Ruedas 11 11.07.2008 18:56 hs.
¿Por cual me decido? Lauraveronica Presupuestos y elección de equipos 0 06.11.2006 11:00 hs.
Tengo dos enamoradas y no se a cual amo, como decido ???? vangoff_peru Amor y pareja 21 27.10.2005 03:41 hs.
Bienvenido Yo!! (Por fin me decido) ilpostino Mi Primer Tema 18 14.07.2005 00:01 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Caso Mascherano + Fiat MJET
• Diesel o Nafta???
• Trivia Autos II
• Consultas muy tontas que no te animas a preguntar
• FIAT PUNTO JTD 1.3 DIESEL 4.6 lt C/100 km???
• aguante_recalde
• Kaos_Engine
• lea-tdi
• Langdom
• dami32

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}