CG:
===
+:
---
fácil reventa
repuestos +- baratos
menor consumo de nafta
agil y práctica
tambien son fierritos
en pique le gana a la CB250
fácil de conseguir repuestos (hay sustitutos nacionales de respuestos simples y medios baratos)
una cubierta del. cuesta entre $35 y $50.
-:
---
te la roban mas facil
son BRASILERAS
CB250:
=====
+:
---
un fierro
con el mantenimiento normal dura un monton y nunca le tocás nada, solo el cambio de aceite, bujisas, filtro de aire, y nafta.
a mi me gusta el asiento ancho que tiene, y que es comodo, pero tiene la contra de la suspenciopn que es dura, aunque la Transcity creo que tiene mejor suspension
depende de la provincia o ciudad tiene + o - precio de reventa
2 cilindros, te falla una bujia en ruta y seguis con el otro cilindro
creo que es apta para una ciudad medio tranqui (para Cap. Fed. es lenta), y para ruta en distancias de hasta no mas de 30 Kms.
son JAPONESAS
+- fácil de conseguir repuestos (hay sustitutos nacionales de respuestos simples y medios)
una cubierta del. cuesta $135 de la medida original.
si pinchas la rueda tras. safás andando asi nomas hasta una gomeria.
-:
---
le falta un poco de potencia/pique
buen consumo cuando esta a punto
los repuestos cuestan 3 o 4 veces + que la CG
medio pesada
veloc. max. en ruta hasta 130 Km/h, medio poca
si pinchas la rueda del. te MATÁS empujando hasta una gomeria.
TransCity:
==========
+:
---
?
creo que no es Japonesa
-:
---
no me gustan los asientos angostos
mmm, no se si se consiguen repuestos
Nota:
===== no me deje tirado
repuestos en lo posible baratos
autonomia en el combustible
comoda para laburar
- todo lo que pedis te lo da la CG
comoda para laburar => la CB250 es medio pesada y grande para trabajar (subir, salir, parar, bajar, subir, etc, etc. todo eso para el trabajo que decis)
Si compras la CB250 usada, fijate BIEN como esta (vi que en Capital muchos las usan y algunas son un desastre), aparte a esa moto si hay que abrirla, te sale mucha plata la M.Obra y repuestos, contactate con alguien que tenga una y decile que te la pruebe por vos, y vos subite a la de el, asi comparas y tenés una opinion mas correcta.
Yo estaba por comprar una
Honda Nighthawk CB 250 Japonesa o una
Honda NX Sahara 350 Brasilera, por la altura, y el asiento y el origen (Japon), elegí la CB250, pero extraño la suspencion de la Sahara, el zumbido que hace al andar, y que se pega mas al asfalto en las esquinas, (la CB es muy inestable al pisar el asfalto sucio).
Si es para andar por Cap. fed. la Nighthawk es medio pesada, en el tema agilidad te conviene la CG o la Transcity (que como veras no la conozco bien).
Postea lo que decidas.
Suerte.