Primer 123 Último

Los pasos para realizar la transferencia del vehículo

• PoetaCamba
      Invitado
    08/04/2003

Uhhh copado esto me viene al pelo, estoy por comprarme autito dentro de poco.
    Gracias Aisha

• 3
      • 23/07/08
    24/09/2008
    #12 Re: Los pasos para realizar la transferencia del vehículo

hola les hago una consulta yo voy y vengo de bs as a rosario. queri sbaer si el quto lo compro en rosario tengo qeu

hola les hago una consulta yo voy y vengo de bs as a rosario. queri saber si el auto lo compro en rosario tengo que hacer la tranferencia a bs as?mi domicilio del dni es en bs as.que me conviene?

• 14,189
      • 19/10/02
    24/09/2008
    #13 Re: Los pasos para realizar la transferencia del vehículo
    hola les hago una consulta yo voy y vengo de bs as a rosario. queri saber si el auto lo compro en rosario tengo que hacer la tranferencia a bs as?mi domicilio del dni es en bs as.que me conviene?
    Cuando compres el auto y hagas la transferencia (la vas a tener que hacer en Rosario) automáticamente te va a quedar registrado en Buenos Aires, en el registro que corresponda a tu zona.

Saludos.
      • 1,186
      • 08/02/06
    22/12/2008
    #14 Re: Los pasos para realizar la transferencia del vehículo

Gente tengo que transferir la moto, pero algunas cosillas no las tengo en claro

Cita Escrito por Aisha Ver mensaje
    * Se debe realizar un libre deuda
    Nunca habia pagado la patente, fui el otro dia y liquide todas las deudas (en la municipalidad, recordemos que es moto) y me dieron un certificado como que estaba todo al dia...Cuando fui a averiguar al registro para la transferencia, pedian el libre deuda que te lo daban supuestamente en ARBA (Rentas), fui ahi y me dijeron que me lo daban en la municipalidad, ya que es moto...La pregunta es: Lo que me dieron a mi, actua como libre deuda?...En los papeles que me dieron, certifica que yo pague TODO, hasta Julio de 2009, bastante bien especificado esta...

Cita Escrito por Aisha
    * Solicitud tipo 08, que es provista en forma gratuita por el registro si se certifican firmas ante el encargado. Las firmas de las partes (vendedores, cónyuges y compradores) deberán estar certificadas por escribano público, por el encargado de registro del lugar de radicación o de donde se presentará el trámite; o del registro con jurisdicción sobre el domicilio del comprador (sólo él o los compradores)
    Firmas certificadas por escribano publico :S?... Cuando yo compre la moto, firmo mi vieja (ya que yo era menor de edad) y no se necesitaba ninguna certificacion...El 08 lo dan ahi en el registro, se completa ahi mismo por parte del vendedor (Seria mi vieja) y el comprador?....

Cita Escrito por Aisha
    * Verificación en solicitud tipo 12. Esta es obligatoria para automotores inscriptos inicialmente a partir del 01/01/85. Las plantas habilitadas donde se pueden inscribir en la Capital Federal son: Rafaela 427, Vélez Sarsfield 1901 y Av. Gendarmería Nacional 717, de 8 a 18.
    * Impuesto de emergencia fondo nacional de incentivo docente, ley 25053.
    * Formulario 381de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esta es una declaración jurada de bienes registrales.
    Y esto?

Cita Escrito por Aisha
    El arancel es...
    Esto va TODO a cargo del comprador, no ?...Incluyendo si hay q comprar formularios? o como es la movida?

Muchas gracias
      • 39
      • 06/04/05
    06/01/2009
    #15 Re: Los pasos para realizar la transferencia del vehículo

Hola a todos,

consulta:

supongamos que tengo un auto en vista, por lo general el dueño viene con todos los papeles, 08 firmado, libre deuda, Verificacion policial... lo que se acostumbra hasta donde yo se, una vez comprado es agarrar todo eso y hacer la transferencia.

El tema es, como se yo que esos papeles son autenticos ? me guio por la calidad del papel ?? jaja tendria que hacer el vtv junto con el dueño ? deberia pedirle los datos y hacer averiguaciones como el estado de dominio y demas cosas ???

El 08 lo firmo el vendedor delante del encargado del registro de su jurisdiccion, yo deberia firmarlo ante el encargado del registro de mi jurisdiccion ? que pasa en el medio antes de hacer la transferencia si el 08 no esta firmado por mi ? si me lo chorean o pasa algo (seguro, control policial...) ???

Perdon por mi paranoia...

Aguardo comentarios.

Gracias !!!

• 326
      • 02/10/05
    28/03/2009
    #16 Re: Los pasos para realizar la transferencia del vehículo

revivo el post con la intencion de si alguien puede contestar la pregunta de electrobyte q seria la misma q la mia asi no abro otro post..
    otra cosa.. si el dueño ya tiene el auto listo para transferir con todos esos papeles.. cuantos dias tarda completar el tramite de manera que ya pueda salir usando el auto q compre?

• 45
      • 14/11/05
    12/07/2009
    #17 Re: Los pasos para realizar la transferencia del vehículo

Estaba por hacer lo mismo hasta que me entere que habia que ser mayor de 21 que desilucion... ya con casi 19 años no soy legal para el estado que cagada...

• 3
      • 07/01/07
    • Junior Member
    24/08/2009
    #18 Re: Los pasos para realizar la transferencia del vehículo

Gente! una consulta..
    Yo compre un auto antes de ayer, esta semana voy a hacer la transferencia. Ya tengo la verificacion policial y demas, la cedula, las patentes pagas todo lo q me debia dar el vendedor. La cosa es que tiene una multa de $40 por mal estacionamiento, y a al vendedor se le complica pagarla estos dias, me dijo que el me da la plata y que la pague yo si quiero.La consulta es, yo puedo hacer la transferencia con esa multa pendiente? solicitan el libre deuda? o por lo menos puedo iniciar el tramite ..en los dias del medio pagar la multa y cuando retiro los papeles presentar el libre deuda.. podre?
    Desde ya muchas gracias!

• 2
      • 05/07/11
    05/07/2011
    #19 Re: Los pasos para realizar la transferencia del vehículo

Que tal. Una pregunta con respecto al tema.

La verificación policial se hace antes de realizar la transferencia, es así? Te piden tener el seguro ya ?

• 14,189
      • 19/10/02
    05/07/2011
    #20 Re: Los pasos para realizar la transferencia del vehículo
    La verificación policial se hace antes de realizar la transferencia, es así? Te piden tener el seguro ya ?
    El seguro no tiene nada que ver con la verificación policial y no es condición para transferirlo.

Y la verificación policial tiene que estar hecha antes de (intentar) hacer la transferencia ya que es un documento a presentar como los demás. Solo hay que presentar verificación policial para autos modelo 85 o superior. Los inferiores a ese modelo no es necesario.

Saludos.
Primer 123 Último