Meriva 1.8 GLS vs Ford Eco Sport 1.6 XLS

• 465
      • 19/05/04
    #1 Meriva 1.8 GLS vs Ford Eco Sport 1.6 XLS

Hola Gente

Actualmente tengo una partner urbana diesel, ahora estoy por decidir la compra entre meriva 1.8 y la eco 1.6, ambas nafta. Me gustaria me den su opinion sobre equipamiento, confiabilidad y consumo de estos modelos...

Espero sus compemtarios :-)

Saludos
    Pedro

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 18836 Visitas

• 5,442
      • 22/03/08
    18/10/2010
    #2 Re: Meriva 1.8 GLS vs Ford Eco Sport 1.6 XLS

Yo te puedo hablar de la Eco, un amigo tiene la versión 1.6.
    La verdad más allá de algunas boludeces, como algunos plásticos medios berretas y el embrague que se le quemó a los 40 mil kms (defecto que ya corrigieron supuestamente en Ford), la camioneta anda 10 puntos, 0 problemas, super confiable.
    El es un tipo tranqui para andar, y dice que el 1.6 alcanza....a mi me quedan mis dudas, pero bueno.

De la Meriva no te puedo decir mucho, sólo que no me gusta nada el 1.8 de GM, gasta como la puta madre, y más si sos de andar "alegre".

Saludos!

• 770
      • 21/12/07
    18/10/2010
    #3 Re: Meriva 1.8 GLS vs Ford Eco Sport 1.6 XLS

Creo que si venis del 1.9 aspirado de peugeot, cualquiera de los dos nafteros te va hacer un incremento en el bolsillo.

Estás pensando en usados? de ser asi me tiro por la meriva, el motor es mas acorde al vehiculo. Pero anda haciendote la idea de que con aire acondicionado con suerte en ciudad, el 1.8 te hace entre 8 y 9 km. por litro.

• 14,157
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    18/10/2010
    #4 Re: Meriva 1.8 GLS vs Ford Eco Sport 1.6 XLS
    Cita Escrito por dami32 Ver mensaje
    Yo te puedo hablar de la Eco, un amigo tiene la versión 1.6.
    La verdad más allá de algunas boludeces, como algunos plásticos medios berretas y el embrague que se le quemó a los 40 mil kms (defecto que ya corrigieron supuestamente en Ford), la camioneta anda 10 puntos, 0 problemas, super confiable.
    El es un tipo tranqui para andar, y dice que el 1.6 alcanza....a mi me quedan mis dudas, pero bueno.

De la Meriva no te puedo decir mucho, sólo que no me gusta nada el 1.8 de GM, gasta como la puta madre, y más si sos de andar "alegre".

Saludos!
    Mira, los comentarios que tube de la Meriva (nunca la maneje) es que el motor le queda muy bien. Tiene buen torque y a bajas vueltas, lo cual la hace ágil en ciudad. Todos se quejan del consumo de ese motor, pero depende mucho de como lo uses (cuanto aceleres). Además, si queres mover un auto así, no te queda otra que pagar el consumo. Reconozco que hay motores más modernos que consumen menos. Pero no coincido en que este sea tan malo como suelen decir.
    -----Agregado el 18/10/2010 a las 02 : 13 : 23-----
    Cita Escrito por jujolo Ver mensaje
    Creo que si venis del 1.9 aspirado de peugeot, cualquiera de los dos nafteros te va hacer un incremento en el bolsillo.

Estás pensando en usados? de ser asi me tiro por la meriva, el motor es mas acorde al vehiculo. Pero anda haciendote la idea de que con aire acondicionado con suerte en ciudad, el 1.8 te hace entre 8 y 9 km. por litro.
    Si, eso es algo a tener en cuenta. Con cualquiera de las dos, el gasto va a ser mayor.

La única que le quedaria seria la Eco diesel. todos dicen que no es muy ágil, pero habria que ver si tiene mucha diferencia con la Partner.

En resumen, cualquiera de las dos me parecen una buena opción. Solamente tendria que hay que analizar que equipamiento ofrece cada una y ver cual le gusta más.
      • 3,519
      • 19/09/10
    18/10/2010
    #5 Re: Meriva 1.8 GLS vs Ford Eco Sport 1.6 XLS

Meriva, la gls me parece que es mas completa

• 2,809
      • 01/01/09
    18/10/2010
    #6 Re: Meriva 1.8 GLS vs Ford Eco Sport 1.6 XLS
    Cita Escrito por pedrok Ver mensaje
    Hola Gente

Actualmente tengo una partner urbana diesel, ahora estoy por decidir la compra entre meriva 1.8 y la eco 1.6, ambas nafta. Me gustaria me den su opinion sobre equipamiento, confiabilidad y consumo de estos modelos...

Espero sus compemtarios :-)

Saludos
    Pedro

Depende tambien de lo que necesites y el uso que le vayas a dar.
    Si, por ejemplo, te gusta hacer cada tanto escapadas al campo por caminos de tierra, etc. sin dudas te va a convenir la Eco.
    La Meriva seria mas conveniente si el uso seria mas convencional (ciudad/ruta), a pesar del consumo. No te vayas a creer que la Eco gasta mucho menos...
    La GM esta mejor terminada y presentada (tampoco es una cosa de locos), y el motor la mueve mejor que el 1.6 a la Ecosport. Por otra parte, va mejor en ruta.
    Para un uso convencional yo iría a la GM, pero insisto, si el uso que le vas a dar es mas "rustico" (por así decirlo) te va a convenir la Ford.
    Saludos!
      • 3,519
      • 19/09/10
    18/10/2010
    #7 Re: Meriva 1.8 GLS vs Ford Eco Sport 1.6 XLS
    Cita Escrito por dgmz2009 Ver mensaje
    Depende tambien de lo que necesites y el uso que le vayas a dar.
    Si, por ejemplo, te gusta hacer cada tanto escapadas al campo por caminos de tierra, etc. sin dudas te va a convenir la Eco.
    La Meriva seria mas conveniente si el uso seria mas convencional (ciudad/ruta), a pesar del consumo. No te vayas a creer que la Eco gasta mucho menos...
    La GM esta mejor terminada y presentada (tampoco es una cosa de locos), y el motor la mueve mejor que el 1.6 a la Ecosport. Por otra parte, va mejor en ruta.
    Para un uso convencional yo iría a la GM, pero insisto, si el uso que le vas a dar es mas "rustico" (por así decirlo) te va a convenir la Ford.
    Saludos!

Me parece que tenes razon de que la eco no consume poco, no se la 1.6 pero un conocido tiene la 2.0 y se quiere matar, le gasta una fortuna en ruta y yendo a 110, 120 tranqui con aire le daba casi 8 o 9km por litro.
      • 5,442
      • 22/03/08
    18/10/2010
    #8 Re: Meriva 1.8 GLS vs Ford Eco Sport 1.6 XLS

La Eco 1.6 consume menos que la Meriva 1.8, tanto en ruta como en ciudad.
    Esas son las versiones comparables.

La Eco 2.0 16v es otra cosa, tiene una potencia y un equipamiento que no se pueden comparar con ninguna Meriva.
    El 1.8 8v de GM no tiene nada que hacer al lado de ese motor, la diferencia es abismal.

Saludos

• 465
      • 19/05/04
    19/10/2010
    #9 Re: Meriva 1.8 GLS vs Ford Eco Sport 1.6 XLS

Muchas gracias a todos por responder.

Estuve analizando ambos vehiculos y la meriva tiene mejor equipamiento y terminacion, sin embargo tengo 2 amigos a los que les consulte y me dicen que el consumo es el punto debil de la meriva... alguien sabe si chevro tiene planeado incorporar un motor 1.6 16v a la meriva? lo cual sin dudas le vendria 10 puntos.

Pregunte por la partner hdi 1.6 full, esta bueno, pero cuesta 91.000... lo cual me parece una exageracion para un vehiculo asi; ya que con esa plata me compro una toyota hilux doble cabina usada de un año.. que opinan?

• 2,809
      • 01/01/09
    19/10/2010
    #10 Re: Meriva 1.8 GLS vs Ford Eco Sport 1.6 XLS
    Cita Escrito por pedrok Ver mensaje
    Estuve analizando ambos vehiculos y la meriva tiene mejor equipamiento y terminacion, sin embargo tengo 2 amigos a los que les consulte y me dicen que el consumo es el punto debil de la meriva... alguien sabe si chevro tiene planeado incorporar un motor 1.6 16v a la meriva? lo cual sin dudas le vendria 10 puntos.

Me parece que la Meriva muere con ese motor nomas...y mas teniendo en cuenta que GM "no les da mucha bola" en este momento a los productos de origen Opel...
    De todos modos analizá tambien la inversion inicial. Es un vehiculo que esta a buen precio para lo que ofrece...
    De nada vale, a mi criterio, gastar 10 lucas mas (por ejemplo) en un auto que te preste el mismo servicio que gaste (a lo sumo) 2 litros menos cada 100 en ciudad...

Saludos!
12 Último
IR ARRIBA