Parabrisas y Luneta C3
-
Un amigo compró un C3 1.4 0km. Estaba muy contento hasta que hizo un viaje de noche y observó que los faros de los coches que venían de frente los veía en dos planos diferentes, es decir veía cuatro faros, dos arriba y dos abajo separados por pocos centímetros. Lo mismo le sucedió cuando miraba a través de la luneta con los faros de posición que se alejaban. También veía las señales camineras como si tuvieran fantasma. ¿Algún propietario de C3 ha tenido un problema similar? Agradeceré información o sugerencias.
Sds -
Supongo que deben ser originales porque lo sacó de la agencia de 0Km hace menos de dos meses. Polarizado no le han hecho (al menos no de forma particular). De todas maneras le voy a avisar que revise bien por la posibilidad que comentás de que tenga alguna lámina pegada o algo así.
-
Como se va de viaje, recién el jueves de la semana que viene vuelve y quedamos en que voy a corroborarlo personalmente, porque a mi también me parece raro y jamás escuche algo así. Sin embargo él insiste en que no sólo a él le pasó sino que en el mismo momento el padre, que iba de acompañante, vio lo mismo. Bueno, cuando lo controle yo posteo de nuevo a ver que pasa o si aparece algo nuevo.
gracias por las opiniones -
Soy yo de nuevo. Recién llego de manejarlo y vi exactamente lo que me comentaron mi amigo y el padre. El ejemplo que más me impactó fue el de ver la tercera luz de stop de una pick up Toyota (que va sobre el portón trasero) encenderse en el portón y sobre el vidrio trasero casi a mitad de la altura. También las luces de los semáforos con fantasma. Pero además me pareció que otros elementos fijos mirados a través del parabrisas tenían un leve deformación.
Les aconsejé que fueran al service y trataran de demostrar lo que está sucediendo, aunque me parece que van a tener que pelear bastante porque no creo que los del service se hagan cargo.
De nuevo, si alguien tiene alguna idea o comentario....
sds -
Los parabrisas y lunetas actuales son multicapa, varias capas de vidrio fino, entre las que estan el polarizado original (muy sutil) y los circuitos del desenpañador por ejemplo.
Puede ser un defecto de la laminación que genera ese efecto.
Lo raro es que nadie lo haya notado hasta ahora, porque debería ser un error de diseño.
Seria muy mala leche que una luneta y un parabrisas esten fallados y justo los dos en el mismo auto.

1