Ayuda con mi Ford Ka Por Favor

• 14,340
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    #21 Re: Ayuda con mi Ford Ka Por Favor
    Cita Escrito por juan_mkt Ver mensaje
    Quizás no estoy siendo muy claro en mis comentarios.
    El tema era así:
    "Nunca se le cambió el filtro de combustible."
    "El aceite y filtros se le cambia cada 8mil aprox." Eso si lo hacemos como corresponde, o por lo menos como nos recomiendan en cada cambio de aceite. No se si por la edad del auto haya que cambiar aceite y filtros (de aire y de aceite) cada 5mil km (escucho sugerencias)

Voy a tener en cuenta tu recomendación de cambiar el refrigerante y líquido de freno.
    Como decía al principio es un auto prestado y si bien me gusta que no tenga ruidos y todo funcione....no quiero zarparme con los gastos. La política de mi viejo fue clara: "vos lo usas, vos lo mantenés" (un macanudo)
    El tema es no dejárselo como nuevo habiendo gastado una fortuna. Quiero hacerle todo lo que pueda con mis propias manos.

Generalmente el auto lo usa mi esposa, llevando a mi bebe. Por eso quiero mantenerlo bien.

Donde se puede escanear... concesionarios Ford ¿quizas? cuanto puede salir
    Gracias
    Me olvide del filtro de nafta (sabia que me olvidaba de alguno ). Cambialo cuanto antes.

Como te dijeron arriba, se cambia cada unos 30.000km, pero si no le haces muchos Km al año es mejor cambiarlo antes.
    Yo lo cambio cada 15.000Km que es aproximadamente 1 vez por año.
      • 6,718
      • 09/08/08
    16/12/2010
    #22 Re: Ayuda con mi Ford Ka Por Favor

cambiale ya el filtro de nafta y proba ,debe estar medio tapado por eso cuando lo pisas al auto lñe falta nafta.

Si fuera el paso a paso regula mal .

Cita Escrito por storax Ver mensaje
    De fabrica no tenían alarma de luces encendidas
    El confort si.

Y esta ubicado detras de la fusilera ,es un relay con zumbador .
      • 68
      • 16/12/10
    16/12/2010
    #23 Re: Ayuda con mi Ford Ka Por Favor

La verdad que instalar la alarma debe ser una pavada, el tema es que no tengo idea a qué cables conectarlo. Detrás de la fusilera no encontré relay alguno.

Ahora... ¿cómo identifico si este es el confort? Tiene aire, y nada mas. Los levantacristales son manuales. Para que se den una idea de mi situación... ni siquiera sé identificar si es rocam o qué.

Lo mío es pura actitud.

El paso a paso no debe ser, porque regula bárbaro. el tema es cuando acelero.
    Pruebo cambiando el filtro de commbustible y les cuento.

• 6,718
      • 09/08/08
    16/12/2010
    #24 Re: Ayuda con mi Ford Ka Por Favor

el tuyo es el plus , el confort tiene levantavidrios electricos.

levantas el capot y la tapa de valvulas dice que motor es .
    si dice endura es 1.3
    si es rocam dice zetec 1.0 o 1.6 , creo que el tuyo es zetec rocam 1.0

• 668
      • 26/03/04
    16/12/2010
    #25 Re: Ayuda con mi Ford Ka Por Favor

che ese rele zumba y es para eso nomàs? pq mi vieja tiene un confort (1.3 con levanta vidrios eléctrico y aire) y nunca hizo ruido, por ahi vino quemado de fabrica (o se lo cambiaron por uno q no zumba si es para algo mas) y con cambiarlo arreglo el drama de que se deja prendidas las luces
    Cuando averigue en la concesionaria me habían dicho que del 2000 en adelante no tenían mas por eso no me puse a toquetear y que habia una version que se llamaba "Image" o algo asi que si tenia.

• 68
      • 16/12/10
    17/12/2010
    #26 Re: Ayuda con mi Ford Ka Por Favor

Ayer consulté para escanearlo, Vivo en zona norte y me mandaron a Pilar, me cobran $350 y te lo hacen en unas dos horas.
    Te dan el informe y después te indican si hay algo que cambiar.
    En cuanto pueda lo voy a hacer para saber cúal es el estado general.

Por lo pronto, ya tengo algunas cosas agendadas.
    -Cambiar filtro de nafta
    -Cambiar filtro de polen
    -Instalar zumbador
    -Cambiar refrigerante y liq. de frenos

Después iremos por más.
    Slds

• 14,340
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    17/12/2010
    #27 Re: Ayuda con mi Ford Ka Por Favor
    Cita Escrito por juan_mkt Ver mensaje
    Ayer consulté para escanearlo, Vivo en zona norte y me mandaron a Pilar, me cobran $350 y te lo hacen en unas dos horas.
    Te dan el informe y después te indican si hay algo que cambiar.
    En cuanto pueda lo voy a hacer para saber cúal es el estado general.

Por lo pronto, ya tengo algunas cosas agendadas.
    -Cambiar filtro de nafta
    -Cambiar filtro de polen
    -Instalar zumbador
    -Cambiar refrigerante y liq. de frenos

Después iremos por más.
    Slds
    Che, $350 es un robo. Por lo general estan cobrando $150. Pensa que solamente te dicen que esta fallando, no te arreglan nada. Ya $150 es caro.

Yo seguiria averiguando en otros lugares.
      • 336
      • 21/03/05
    22/04/2012
    #28 Re: Ayuda con mi Ford Ka Por Favor

Buenas, tengo un Ford KA 2005 Tatto 1.0

El auto tuvo el famoso problema de tirar aire caliente aún con la calefa apagada.
    La solución que encontré fue llevarlo a un pibe de Lanús que la tiene MUY clara. Me instaló una plaqueta nueva nacional y purgó el sistema de refrigeración. La verdad que quedó diez puntos nunca más tuve un problema (esto fue hace algunos meses)

Es un problema muy específico y este chico se dedica solamente a eso, y según me comentaron algunos mecánicos que no están muy al tanto te terminan haciendo cualquier cosa.

No estoy seguro si puedo postear la web del pibe acá por las reglas del foro, pero si lo buscás en google por "Plaqueta Nacional Ford KA" seguro lo vas a poder contactar.

Un abrazo espero les sirva mi experiencia.

• 68
      • 16/12/10
    07/05/2012
    #29 Re: Ayuda con mi Ford Ka Por Favor

Buenas. refloto este tema viejo del ka.
    Le cuento que está andando bárbaro, pero sigo teniendo mis serias dudas sobre los kilometros reales de este auto.
    El cuentakilometros marca hasta 99.999 y luego vuelve a cero. ¿hay alguna forma de saber lo km reales? Al escanearlo figura esa info?
    Apelo a los expertos. gracias

Primer 123
IR ARRIBA