Categoria de licencias

• 3,308
      • 22/07/09
    #1 Categoria de licencias

hola gente,

tengo la siguiente consulta,

Mi registro es categoria B (Moron), y dice solamente "Auto". Vi mucha gente que tiene categoria B1, que dice "automotor hasta 3500 Kilos" (o algo asi) de distintos municipios y que rindio con un auto como yo.

La duda es porque estoy buscando para comprar una camioneta (Discovery), tengo que ampliar el registro? o la categoria B, permite manejar este tipo de vehiculos?
    En caso de que tenga que ampliarlo tengo que ir si o si con una chata?

Por ahora no puedo llamar al registro, recien a la tarde, por eso les pregunto a ustedes, capaz alguno ya le paso algo similar y me puede ir adelantando algo.

Salutes y gracias!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 4993 Visitas

• 1,162
      • 18/02/07
    04/01/2011
    #2 Re: Categoria de licencias

Estas habilitado. Las categorias son nacionales. Fijate en la ley nacional de transito que debe salir.

• 14,189
      • 19/10/02
    04/01/2011
    #3 Re: Categoria de licencias
    Mi registro es categoria B (Moron), y dice solamente "Auto". Vi mucha gente que tiene categoria B1, que dice "automotor hasta 3500 Kilos" (o algo asi) de distintos municipios y que rindio con un auto como yo.
    Mirá que casualidad... sacamos el registro en el mismo lugar, y mi registro también dice B1: Auto.

¿Te tomó el examen teoríco (y de dar una vuelta) una mina?

Tengo la misma duda que vos en referencia a la categoría.
      • 3,308
      • 22/07/09
    04/01/2011
    #4 Re: Categoria de licencias
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    Mirá que casualidad... sacamos el registro en el mismo lugar, y mi registro también dice B1: Auto.

¿Te tomó el examen teoríco (y de dar una vuelta) una mina?

Tengo la misma duda que vos en referencia a la categoría.
    Ni idea, fue hace mucho. 2006 :P

se me vence el año que viene, pero queria saber esto de la ampliacion...

sira, la duda, es porque esos dicen "B1" y el mio, solamente "B"

no encontre alguna tabla con las categorias o algo asi.
      • 14,189
      • 19/10/02
    04/01/2011
    #5 Re: Categoria de licencias

Acabo de revisar (siempre tengo el registro encima).

Mi registro dice:

Categoría:
    B1: Auto

Yo vi en otros que decía así:

B1: Auto, camioneta (y algunas boludeces más)

• 3,308
      • 22/07/09
    04/01/2011
    #6 Re: Categoria de licencias

aca encontre algo de info:

Registrarse Inicia sesión
    -----Agregado el 4/1/2011 a las 02 : 58 : 10-----
    de Wikipedia:

A2: motocicletas de más de 150 cc. hasta 300 cc.
    A3: motocicletas de más de 300 cc.
    B1: automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3500 kg de peso total.
    B2: automóviles, camionetas hasta 3500 kg de peso con acoplado de hasta 750 kg o casas rodantes no motorizadas.
    C: camión 350 – nuevo. Sin acoplado ni semi acoplado y casas rodantes motorizadas de más de 3500 kg de peso y los automotores comprendidos en B1.
    D1: automotores de servicios de transporte de pasajeros y los comprendidos en clase B1. Remises y taxis nuevos.
    D1 Ambulancia: Vehículos del servicio de transporte de pasajeros y los de las clases B, C y D1.
    D1 Móvil policial: vehículos del servicio de transporte de pasajeros y los de las clases B, C y D1.
    D2:

la categoria "B" no existe?
    -----Agregado el 4/1/2011 a las 02 : 58 : 53-----
    otra info:

CLASE A ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Se divide en: Clase A.1; A.2.1; A.2.2 y A.3 según la potencia del vehículo.
    CLASE B automóviles, camionetas o casa rodante. Se divide en Clase B.1 y B.2, según el peso del vehículo.
    CLASE C camiones sin acoplado ni semiacoplado, casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg y los incluidos en la Clase B.1.
    CLASE D transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de Clase B o C. Se divide en Clase D1 y D2, según la cantidad de pasajeros a transportar.
    CLASE E Clase E.1; camiones articulados o con acoplado (más B.1., B.2. y C); E. 2 Maquinaria especial no agrícola.
    CLASE F automotores adaptados para discapacitados.
    CLASE G Maquinaria agrícola.

• 3,308
      • 22/07/09
    04/01/2011
    #7 Re: Categoria de licencias

osea, por lo visto, la categoria B(x), corresponde a cualquier automotor particular, hasta cierto peso.

ahora, en todos lados, encuentro B1 y B2, pero nunca B solo, que es como tengo yo =S

raro.

Salutes!

• 3,308
      • 22/07/09
    05/01/2011
    #8 Re: Categoria de licencias

Gente, acabo de llamar aca:
    y la categoria B, es igual a la B1. Osea, hasta 3500 Kilos.

no se si confiar en un llamado telefonico... pero bueno :P jajaja

Yo me voy de viaje con este... si me paran, despues les cuento. jejeje

Salutes!!

• 235
      • 05/10/07
    05/01/2011
    #9 Re: Categoria de licencias
    A1 Motovehículos de dos ruedas hasta cincuenta centímetros cúbicos (50 c.c.) de cilindrada
    A.2.1
    Motovehículos de dos ruedas de más de cincuenta centímetros cúbicos (50 c.c.) y hasta ciento cincuenta centímetros cúbicos (150 c.c.) de cilindrada
    A.2.2
    Motovehículos de dos ruedas de más de ciento cincuenta centímetros cúbicos (150 c.c.) y hasta trescientos centímetros cúbicos (300 c.c.) de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por dos (2) años en la clase A.2.1.
    A.3 Motovehículos de dos ruedas de más de trescientos centímetros cúbicos (300 c.c.) de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por dos (2) años en clase A.2.2
    A.4.1
    Motovehículos de tres o cuatro ruedas hasta cincuenta centímetros cúbicos ( 50 c.c.) de cilindrada.
    A.4.2
    Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de cincuenta centímetros cúbicos (50 c.c.) y hasta ciento cincuenta centímetros cúbicos ( 150 c.c.) de cilindrada.
    A.4.3
    Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de ciento cincuenta centímetros cúbicos ( 150 c.c.) y hasta trescientos centímetros cúbicos ( 300 c.c.) de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por dos años en la clase A.4.2
    A.4.4 Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de trescientos centímetros cúbicos (300 c.c.) de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por dos (2) años en la Clase A.4.3
    Cada subclase de la Clase A tendrá su correspondiente subclase profesional.
    P.A.1 Clase profesional para motovehículos de dos ruedas hasta cincuenta centímetros cúbicos (50 c.c.) de cilindrada.
    P.A.2.1 Clase profesional para motovehículos de dos ruedas de más de cincuenta centímetros cúbicos (50 c.c.) y hasta ciento cincuenta centímetros cúbicos (150 c.c.) de cilindrada.
    P.A.2.2
    Clase profesional para motovehículos de dos ruedas de más de ciento cincuenta centímetros cúbicos (150 c.c.) y hasta trescientos centímetros cúbicos (300 c.c.) de cilindrada.
    P.A.3
    Clase profesional para motovehículos de dos ruedas de más de trescientos centímetros cúbicos (300 c.c.) de cilindrada
    P.A.4.1 Clase profesional para motovehículos de tres o cuatro ruedas de hasta cincuenta centímetros cúbicos (50 c.c.) de cilindrada.
    P.A.4.2 Clase profesional para motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de cincuenta centímetros cúbicos (50 c.c.) y hasta ciento cincuenta centímetros cúbicos (150 c.c.) de cilindrada.
    P.A.4.3
    Clase profesional para motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de ciento cincuenta centímetros cúbicos (150 c.c.) y hasta trescientos centímetros cúbicos (300 c.c.) de cilindrada.
    P.A.4.4 Clase profesional para motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de trescientos centímetros cúbicos (300 c.c.) de cilindrada.
    B.1 Automóviles, camionetas y utilitarios hasta tres mil quinientos kilogramos (3.500 kg.) de peso.
    B.2
    Automóviles, camionetas y utilitarios hasta tres mil quinientos kilogramos (3.500 kg.) de peso, con un acoplado de hasta setecientos cincuenta kilogramos (750 kg.) de peso, o casa rodante no motorizada. Para obtener la Clase B.2 se debe acreditar haber estado habilitado en la Clase B.1 por un período no menor a un (1) año.
    C
    Camión sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de más de tres mil quinientos kilogramos (3.500 kg.) de peso. Incluye B.1
    D.1 Vehículos de transporte hasta 4 pasajeros, excluido el conductor. Incluye Clase B.1
    D.2.1 Vehículos de transporte de 5 y hasta 20 pasajeros, excluido el conductor. Incluye clases B.1 y D.1
    D.2.2
    Vehículos de transporte de más de 20 pasajeros, excluido el conductor. Incluye Clases B.1, D.1 y D.2.1
    E.1 Camiones articulados, con acoplado o semiacoplado. Incluye Clases B y C
    E.2
    Maquinaria especial no agrícola. En la Clase E.2 la licencia deberá contener una leyenda aclarando el tipo específico de vehículo que habilita a conducir. El examen práctico se desarrollará en el ámbito donde se halle el vehículo, en tanto el mismo se encuentre dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La fecha y hora de concurrencia del examinador se dispondrá de acuerdo a la disponibilidad del mismo.
    F Vehículos correspondientes a las diversas Clases, según el caso. La licencia consignará la descripción de la adaptación que corresponda a la discapacidad de su titular. Previo al otorgamiento de las habilitaciones a las que hace referencia el párrafo anterior, las personas deberán someterse a una junta técnica de evaluación conductiva con el vehículo que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con la discapacidad del administrado.
    G1 Tractores Agricolas.
    G2
    Maquinaria Especial Agricola.

p.d. Yo tengo A2-B2-G2
      • 3,308
      • 22/07/09
    05/01/2011
    #10 Re: Categoria de licencias

Gracias coko.j por la lista. Muy completa y precisa.

El problema venia porque yo (Y creo que KAOS tambien), tenemos "B" en el registro, ni "B1" ni "B2", solamente "B". Y la "B" por si sola no figura como categoria.

Salutes!

12 Último
IR ARRIBA