puesta a punto del falcon

• 7
      • 15/08/10
    #1 puesta a punto del falcon

hola amigos foreros! tengo un falcon caidito y lo estoy levantando como puedo de apoco y con mis manos! si alguien me puede ayudar con la puesta a punto mataria porque el carburista me sale mucho. tengo alguna idea pero me falta la teoria para no hacer lio desde ya muchas gracias y saludos a todos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 8423 Visitas

• 6,843
      • 09/08/08
    31/01/2011
    #2 Re: puesta a punto del falcon

pregunta ideal para Kaos engine..

• 14,189
      • 19/10/02
    31/01/2011
    #3 Re: puesta a punto del falcon
    Cita Escrito por aresbeto Ver mensaje
    hola amigos foreros! tengo un falcon caidito y lo estoy levantando como puedo de apoco y con mis manos! si alguien me puede ayudar con la puesta a punto mataria porque el carburista me sale mucho. tengo alguna idea pero me falta la teoria para no hacer lio desde ya muchas gracias y saludos a todos!!!
    ¿Que necesitás saber precisamente?
      • 7
      • 15/08/10
    01/02/2011
    #4 Re: puesta a punto del falcon

hola kaos! tengo que sacar el distribuidor xq se mueve el eje y se va de punto, ademas quiero cambiarle platinos, condensador , rotor y correa y despues como lo pongo a punto? gracias por tu respuesta saludos!!!

• 14,189
      • 19/10/02
    01/02/2011
    #5 Re: puesta a punto del falcon
    hola kaos! tengo que sacar el distribuidor xq se mueve el eje y se va de punto, ademas quiero cambiarle platinos, condensador , rotor y correa y despues como lo pongo a punto? gracias por tu respuesta saludos!!!
    Ok. Perfecto por lo primero.

Para volver a colocar el distribuidor hacé lo siguiente:

1. Colocá nuevamente el distribuidor. Fijate que asiente bien (tiene que bajar del todo) y sacale la tapa. Dejá puesto el rotor.
    2. Sacá la bujía del cilindro 1
    3. Con una llave girá la polea del cigueñal, hasta que veas que la cabeza del pistón 1 empieza a subir, lo vas a ver a través del agujero de la bujía. Vas a necesitar a alguien que vea o vas a tener que ir viendo vos
    4. Una vez que empezás a ver que la cabeza del pistón 1 empieza a subir, empezás a girar muy despacito, hasta que veas que sube del todo y vuelve a bajar. Si vuelve a bajar, lo girás para el otro lado. La onda es que el pistón quede lo más arriba posible.

NOTA: Te tenés que asegurar que el pistón aparte de subir esté en ciclo de compresión, para esto, cuando veas que el pistón está subiendo, tapa el agujero de la bujía con el dedo gordo (onda que no pase aire) y asegurate que cuando suba el pistón sientas que ejerce presión de aire hacia afuera. Si ejerce presión de aire hacia afuera, está en ciclo de compresión, en caso contrario, vas a tener que seguir con la llave girando el motor hasta que el pistón 1 baje todo, aparezca nuevamente, empiece a subir y sientas la presión en el dedo.

Hecho eso, vas a tener el pistón 1 en PMS (punto muerto superior) o al menos muy cercano. Y el rotor en el distribuidor va a quedar apuntando a donde va el cable del cilindro 1. Mirá de arriba el distribuidor y te vas a dar cuenta.

5. Ponés la tapa, y ponés el cable del cilindro 1 ahi , a donde apuntaba el rotor.

6. Conectás el resto de los cables según el orden de encendido : 5-3-6-2-4 (el 1 ya lo tenés puesto y lo usás de referencia) a favor de las agujas del reloj.

Ya tenés todo armado, y con grado de avance inicial = 0.

7. Ahora lo que hacés es girar un poquito el distribuidor en contra de las agujas del reloj un poco y le das arranque. Si arranca pero no queda en marcha, lo girás un poco más en contra de las agujas del reloj, así vas girando (MUY poquito) hasta que mantenga la marcha.

Con eso te queda un punto "como para andar". Para darle la puesta a punto de forma correcta vas a necesitar una pistola estroboscópica. En donde le tenés que dar 8 grados de avance iniciales sin estar el vacio conectado.

Si notás que al darle marcha hace contraexplosiones, es porque conectaste mal el orden de los cables. Si asi no te arranca, es porque debe ir ahi el cable de la bujia 6. Y luego en orden 2,4,1,5.3

Cualquier duda que tengas chiflame, pero es más fácil de lo que parece acá escrito.

Saludos.
      • 7
      • 15/08/10
    02/02/2011
    #6 Re: puesta a punto del falcon

gracias kaos! sos un capo, hago como decis y te cuento. saludos!!!

• 32,141
      • 01/04/07
    02/02/2011
    #7 Re: puesta a punto del falcon
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    3. Con una llave girá la polea del cigueñal, hasta que veas que la cabeza del pistón 1 empieza a subir, lo vas a ver a través del agujero de la bujía. Vas a necesitar a alguien que vea o vas a tener que ir viendo vos
    4. Una vez que empezás a ver que la cabeza del pistón 1 empieza a subir, empezás a girar muy despacito, hasta que veas que sube del todo y vuelve a bajar. Si vuelve a bajar, lo girás para el otro lado. La onda es que el pistón quede lo más arriba posible.
    Si asi no te arranca, es porque debe ir ahi el cable de la bujia 6. Y luego en orden 2,4,1,5.3

Hay dos PMS del cilindro 1. En uno hay chispa en el 1 y en el otro hay chispa en el 6.
      • 14,189
      • 19/10/02
    02/02/2011
    #8 Re: puesta a punto del falcon
    Lee bien los pasos, hacelos y vas a ver que es una boludes. Es más, la segunda vez los vas a hacer sin leer.

No te olvides de lo que indicó Langdom al final que es importante y a mi se me pasó decirtelo!!
      • 35
      • 16/08/08
    02/02/2011
    #9 Re: puesta a punto del falcon
    Hola muy buena la explicación, pero un pequeño detalle, tenes que asegurarte que el pistón este en el ciclo de compresión, para ello cuando el piston este arriba verifica que las dos válvulas de ese pistón esten cerradas, los balancines tienen que tener juego.
    Saludos
    Quitoil
      • 14,189
      • 19/10/02
    02/02/2011
    #10 Re: puesta a punto del falcon
    Hola muy buena la explicación, pero un pequeño detalle, tenes que asegurarte que el pistón este en el ciclo de compresión, para ello cuando el piston este arriba verifica que las dos válvulas de ese pistón esten cerradas, los balancines tienen que tener juego.
    True.

Para verificar eso lo que se puede hacer es lo que yo hago (asi no tenés que andar sacando la tapa de válvulas) que es que hacer presión con el dedo gordo en el agujero de la bujía, si sopla o hace presión cuando sube, es que está en compresión.

La pucha che, que fácil que es hacerlo y que dificil explicarlo, ya me morfé dos detalles. Ahi agregué el dato de ambos en el paso a paso.
12 Último
IR ARRIBA