me chocaron sin seguro y sin guita. como carajo le cobro??

• 805
      • 09/09/10
    #21 Re: me chocaron sin seguro y sin guita. como carajo le cobro??

hacele acordar q en el caso de ir a juicio, que va a perder seguro, el tambien va a tener que pagar los costos del juicio que son mucho mas altos que los del auto y en la mayoria de los casos tambien le van a incluir multas por andar sin seguro, y si tiene sueldo le van a embargar una parte de el hasta que haya pagado todo o si no tiene le van a embargar bienes, la camioneta o lo que tenga.

A mis viejos le paso mas o menos lo mismo hace un par de años con el auto anterior al que tienen ahora, los chocaron de atras cuando pararon en una señal de seda el paso de una rotonda (como debe ser) y se los llevo puestos una camioneta chevrolet sin seguro y con el canet vencido y de otra provincia (aca te exigen que tengas carnet del mismo lugar donde tenes domicilio legal), tardo 2 años todo el despelote de cartas doc y al final juicio, para esa epoca ya el auto lo habiamos arreglado por nuestro lado y vendido, pero el tipo tuvo que pagar no solo el arreglo, sino los interees y los costos del juicio, asi que de algo que le salia unas 3 lucas al principio termino pagando (aun lo debe estar pagando) mas de 15 por no querer arreglar las cosas como se debe, le embargaron creo que el 20% del sueldo hasta que cubra los gastos mas unas multas que tuvo que pagar por circular sin carnet y seguro y lo inabilitaron para manejar por 4 años, el chanta hizo el cambio de dom a otra ciudad y trato de sacar el carnet ahi pero se lo negaron pq chequearon que no tenia inabilitado en otro lado (cosa que se hace muy poco).
    Guarda que no todos los boga laburan asi, o sea a cobrar cuando se termine el juicio, en nuestro caso es el boga de la flia hace años y amigo asi que decidimos ir hasta el juicio mas q nada por lo sobervio del boludo que manejaba q se hacia el canchero solo pq era el tipico look de camionero gordo gigante grasa.

• 5,787
      • 27/06/07
    11/02/2011
    #22 Re: me chocaron sin seguro y sin guita. como carajo le cobro??
    Cita Escrito por facundonunez Ver mensaje
    bueno, novedades...
    mi seguro no se hace cargo de ninguna ayuda o asesoramiento, solo me pidio que por favor les lleve copia de denuncia y otras yerbas por si el tipo en algun momento me reclama algo a mi.
    con el tipo no hay acuerdo posible por las buenas. el arreglo bien hecho vale mas de $2500, y el loco insiste en que busque un chapista mas barato que lo haga por $500, mas alguien que me arregle los plasticos, y de eso me paga la mitad. o sea, poco mas del 10% del arreglo bien hecho. ante esto ya terminamos un par de veces a las puteadas por telefono y en persona. para que se den una idea del pelotudo que me vino a tocar en suerte para el choque, me dice que yo frene por cagon y que la prioridad de paso era mia (yo estaba entrando a una rotonda) por lo tanto la culpa es compartida. no solo no tiene seguro, sino que capaz ni carnet tenga.
    dadas asi las cosas, el auto va a seguir un buen rato con el baul mal cerrado y mientras tanto me busque al abogado mas garca de la ciudad y voy a ir hasta el final. el tipo es conocido de mi familia y me dijo que la primera parte va gratis y si pinta para sacarle algo groso, se cobra de ahi. por ahora estoy esperando que me confirmen la fecha de la mediacion, que seria la primera instancia para poder iniciarle un juicio.
    por otro lado ya decidi. si no le saco nada, le quemo la chata.
    Facundo,
    Hay algo que no queda claro: primero decís que vas a buscar al abogado mas garca de la ciudad y después decís que es un amigo de la familia.

Sea como sea, no hablés mas con ese delincuente (el que te chocó) andá con el abogado, mandale cartas documentos y hacé tripa corazón. Bancate lo que dure el juicio para sacarle todo lo que te debe. Tené en cuenta que si el tipo te hubiese atropellado te hubiese dejado tirado en la calle.
      • 6,357
      • 17/11/10
    11/02/2011
    #23 Re: me chocaron sin seguro y sin guita. como carajo le cobro??

muchas gracias por los consejos y experiencias.

Cita Escrito por Hell-RideR Ver mensaje
    Facundo,
    Hay algo que no queda claro: primero decís que vas a buscar al abogado mas garca de la ciudad y después decís que es un amigo de la familia..
    es que algunos miembros de mi familia tienen amigos muy garcas.
      • 5,787
      • 27/06/07
    11/02/2011
    #24 Re: me chocaron sin seguro y sin guita. como carajo le cobro??

Dale para adelante. Hacelo mierda al hijo de puta!

• 14,189
      • 19/10/02
    11/02/2011
    #25 Re: me chocaron sin seguro y sin guita. como carajo le cobro??

Gente.

A ver... ¿alguien sabe de lo que habla? Uno no puede "hacer juicio". Establece una demanda económica por daños. Y luego de VARIAS instancias, si no se llega a un acuerdo y el secretario del juez considera que se cumplen varios factores, recién ahi, si no es desestimada la causa, se va a juicio. Y es un flor de quilombo que mejor que valga la pena. Cosa que este no es el caso. Vas a gastar más en el juicio que en el arreglo.

Ahora bien, por montos tan chicos (sorry, pero legalmente 2000 mangos no es nada) muy pocos abogados agarran viaje. Porque básicamente, no pueden sacar guita. Imaginensé que salvo que llegue a juicio, el abogado ¿cuanto se lleva? Tiene que pasar por todas las instancias, etc, ¿y cuanto se lleva por su tiempo? Solo se lleva lo que uds arreglen con él, que lógicamente, va a ser muchisimo menos que el valor de la reparación. No vale la pena, y si llega a juicio, se lleva lo que el juez considere que son sus honorarios. Tampoco vale la pena. Meses de quilombos por chauchas de guita.

Por lo que, si tenés un abogado amigo que te hace el laburo de onda, y si, clavale una carta documento y cruzá los dedos que el tipo "se asuste". Porque si el tipo no se asusta, salvo que sea un abogado MUY PERO MUY PERO MUY PERO MUY amigo, dificilmente quiera seguir a otras instancias. Y por ende, se desestima todo.

También tengo una pregunta: ¿Cómo es que hiciste una denuncia en la policía si la policía NO TE TOMA LA DENUNCIA salvo que haya heridos?

tanto me busque al abogado mas garca de la ciudad y voy a ir hasta el final. el tipo es conocido de mi familia y me dijo que la primera parte va gratis y si pinta para sacarle algo groso, se cobra de ahi
    Tu abogado se equivoca. No va a pintar sacarle algo más grosso. Lo más que le vas a poder sacar son los costos de los daños que hizo ($2500).

por otro lado ya decidi. si no le saco nada, le quemo la chata.
    En donde el tipo se consigue (o fabrica) un par de testigos. Y no solo no vas a cobrar, sino que le vas a tener que pagar la chata. Encima, como la chata es de laburo seguramente, le vas a tener que pagar lucro cesante por todos los días que no pudo trabajar (o los inventa). En resumen, te rompe el orto. Mi consejo es que no lo hagas.

Saludos.
      • 5,787
      • 27/06/07
    11/02/2011
    #26 Re: me chocaron sin seguro y sin guita. como carajo le cobro??
    Cita Escrito por Kaos_Engine Ver mensaje
    Gente.

A ver... ¿alguien sabe de lo que habla? Uno no puede "hacer juicio". Establece una demanda económica por daños. Y luego de VARIAS instancias, si no se llega a un acuerdo y el secretario del juez considera que se cumplen varios factores, recién ahi, si no es desestimada la causa, se va a juicio. Y es un flor de quilombo que mejor que valga la pena. Cosa que este no es el caso. Vas a gastar más en el juicio que en el arreglo.

Ahora bien, por montos tan chicos (sorry, pero legalmente 2000 mangos no es nada) muy pocos abogados agarran viaje. Porque básicamente, no pueden sacar guita. Imaginensé que salvo que llegue a juicio, el abogado ¿cuanto se lleva? Tiene que pasar por todas las instancias, etc, ¿y cuanto se lleva por su tiempo? Solo se lleva lo que uds arreglen con él, que lógicamente, va a ser muchisimo menos que el valor de la reparación. No vale la pena, y si llega a juicio, se lleva lo que el juez considere que son sus honorarios. Tampoco vale la pena. Meses de quilombos por chauchas de guita.

Por lo que, si tenés un abogado amigo que te hace el laburo de onda, y si, clavale una carta documento y cruzá los dedos que el tipo "se asuste". Porque si el tipo no se asusta, salvo que sea un abogado MUY PERO MUY PERO MUY PERO MUY amigo, dificilmente quiera seguir a otras instancias. Y por ende, se desestima todo.

También tengo una pregunta: ¿Cómo es que hiciste una denuncia en la policía si la policía NO TE TOMA LA DENUNCIA salvo que haya heridos?

Tu abogado se equivoca. No va a pintar sacarle algo más grosso. Lo más que le vas a poder sacar son los costos de los daños que hizo ($2500).

En donde el tipo se consigue (o fabrica) un par de testigos. Y no solo no vas a cobrar, sino que le vas a tener que pagar la chata. Encima, como la chata es de laburo seguramente, le vas a tener que pagar lucro cesante por todos los días que no pudo trabajar (o los inventa). En resumen, te rompe el orto. Mi consejo es que no lo hagas.

Saludos.
    La verdad es que personalmente no se nada de juicios ni de abogados.
    Pero lo que proponés (no hacer nada) es terrible.
    Concuerdo en que no se le ocurra tomar represalias contra el tipo.

Pero como no se le va a poder hacer nada a un tipo que te choca sin seguro?
    entonces, los que pagamos seguro... somos todos unos boludos?
      • 14,189
      • 19/10/02
    11/02/2011
    #27 Re: me chocaron sin seguro y sin guita. como carajo le cobro??
    La verdad es que personalmente no se nada de juicios ni de abogados.
    Pero lo que proponés (no hacer nada) es terrible.
    Concuerdo en que no se le ocurra tomar represalias contra el tipo.
    Nadie dice que no podes ni tengas que hacer nada. Simplemente, que según el monto que sea no te conviene.

Fijate una cosa: Si vos le reclamas $600 de daños a un seguro, seguramente vas a tener quilombos para cobrar. Ahora bien, si vos le reclamas $20.000 de daños a un seguro, vas a cobrar muchisimo más rápido. ¿Sabés por qué? Porque las aseguradoras saben que por 600 mangos el abogado no se va a mover. No vale la pena. Inclusive hasta podés llegar a desistir vos. Pero que $20.000 si valen la pena. Y te lo agarra cualquier abogado.

¿Me explico?

Aunque se llegue a la determinación de que le tengan que pagar los $2500, si el dueño de la Ford justifica que no tiene guita, puede optar por pagarselo en cuotas. Y si encima esas cuotas no pueden superar el 20% de los ingresos que el demuestre tener considerando también los compromisos que tenga (ej: tarjetas de crédito, cuotas de medicina, etc). O sea, el dueño del Twingo pone plata, y cobra a los premios.

Ni hablar del quilombo, los autos tienen que ir a peritaje..... los testigos.... trámites...puffffffffffff.....si yo hubiese tenido la misma situación, y el tipo no me quería pagar, hubiese actuado distinto, y si le hubiese sacado plata. Pero no es info que deba pasar por acá. Más allá de que es tarde para hacerlo.

Pero como no se le va a poder hacer nada a un tipo que te choca sin seguro?
    entonces, los que pagamos seguro... somos todos unos boludos?
    No es lo mismo infringir $2000 de daños que infringir $30.000 de daños. Ni hablar si hay lesiones y costas hospitalarias. No. El boludo es el que anda sin seguro.-
      • 5,787
      • 27/06/07
    11/02/2011
    #28 Re: me chocaron sin seguro y sin guita. como carajo le cobro??

Supongo que un abogado hábil, pedirá mucho más que los $2.500 que costaría el arreglo. Entre otras cosas, le sumaría sus honorarios, el tiempo que va a perder el damnificado y que se yo cuantas cosas mas. El coche chocado se desvaloriza, debe tener mil cosas para poner el boga.

• 14,189
      • 19/10/02
    11/02/2011
    #29 Re: me chocaron sin seguro y sin guita. como carajo le cobro??
    Cita Escrito por Hell-RideR Ver mensaje
    Supongo que un abogado hábil, pedirá mucho más que los $2.500 que costaría el arreglo. Entre otras cosas, le sumaría sus honorarios, el tiempo que va a perder el damnificado y que se yo cuantas cosas mas. El coche chocado se desvaloriza, debe tener mil cosas para poner el boga.
    Los honorarios para con la contraparte los determina un juez. No el abogado. Y es solo en instancias de juicio. El abogado determina sus honorarios (extras) para quien lo contrata nada más.

El tema de la desvalorización del auto tampoco se tiene en cuenta. Porque es un valor indeterminable. Lo mismo que el tiempo que pierde el demandante , no solo es indeterminable, sino que también la contraparte no tiene porque hacerse cargo, ya que es él quien dio inicio a la demanda.

De lo único que SI se tienen que hacer cargo es del daño económico hacia la propiedad privada. Pero como para que te des una idea, legalmente sigue el mismo camino que si un vecino te hubiese roto algo de tu casa... por eso dije, mejor que valga la pena.
      • 3,176
      • 22/07/09
    11/02/2011
    #30 Re: me chocaron sin seguro y sin guita. como carajo le cobro??

Hay algo que no entiendo.

mas alla de que consigas que el tipo te pague el arreglo completo del auto y todo lo demas.

Si esta demostrado que el tipo al momento de chocar, no tenia seguro. Nadie actua de oficio? Por lo menos, una multa y una inabilitacion por manejar (y chocar) sin seguro? Poruqe no hace falta demostrar quien tuvo la culpa ni nada. Simplemnete, por circular sin seguro. Tan circo es todo esto la PM?

Indignados Saludos!

Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA