Precio de transferencia

• 682
      • 10/02/03
    #1 Precio de transferencia

Creo que me estan tratando de estafar

Consulte a un gestor automotor por el precio de tranferencia de mi auto, es un importado del ano 2008 con un precio de 118000 pesos, el gestor me dijo que la tranferencia cuesta 4950 pesos, pero en dnrpa dice que el precio es de 1% respecto al precio del automovil.

Cuanto deberia ser el precio de la transferencia?

Ya entregue los papeles y esta esperando la plata, ademas de que es un apersona con la que he tratado antes y por eso no quero ir a encarar sin estar seguro.

Aclaro que soy de mendoza

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 16394 Visitas

• 14,383
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    20/02/2011
    #2 Re: Precio de transferencia

Lo que te cobran depende de cada provincia.

Estimo que unos $3.500 o 4.500 no es descabellada para ese auto. Seguramente te esta incluyendo su comisión.

Igual decile que te entrege el recibo que emite el registro. Ahi vas a tener cuanto cobraron por la transferencia.

• 815
      • 09/09/10
    21/02/2011
    #3 Re: Precio de transferencia

el 1% del valor de la tabla del registro (no importa cuanto lo hayas pagado vos), mas un montón de formularios firmas y afines, por ej si vos estas casado tenes que pagar tu firma y la de tu mujer, lo mismo si el vendedor esta casado tienen que pagar la suya y de la mujer, es poca plata cada una pero va sumando si no fueron a firmar al registro tenes que pagarle a un escribano por el registro de firma, y por ultimo tenes que ver lo que te cobra el gestor que suelen ser de 500 a 1000 pesos (los que yo averigue). En el recibo tenes el detalle de todo lo que pago con lo que sale cada cosa.
    Por ej cuando yo vendi el 307 que tenia (valuado en 79.000 pesos en al tabla del registro), siendo yo y el comprador solteros pago 1100 pesos aprox de transferencia, cuando mi hermanita se compro el 147 valuado en 10.000 pesos le salio menos de 500 pesos, cuando vendí mi ford Ka valuado en 23.000 pesos, eran casi 700 pesos. Todo en mendoza capital. Asi que en esos 4950 seguro hay una buena parte para el, a menos que haya algun impuesto o sellado a los importados deberia salir menos de 2500 mangos tu transferencia, el 1% del valor son 1180 pesos y los formularios y firmas no pueden salir tanto mas. Fijaete en la pagina de la dnrpa que salen todos los formularios y firmas que necesitas y podes sacar una cuenta bastante exacta de lo que sale, cada firma en el registro son unos 40 pesos.
    Pedile el recibo del registro como dice Registrarse Inicia sesión todo suponiendo que fue un tramite normal en un registro y no que el auto venia de otra provincia o tenia alguna deuda o algo.

• 2,854
      • 01/06/06
    21/02/2011
    #4 Re: Precio de transferencia

me parece muy caro, yo soy de mza y pague 510 que era el 1% del valor del auto que se compro mi marido, mas 438 de firmas y formularios (4 firmas), total 948 pesos, vos vas a pagar el doble del en el valor del auto pero después no son mas de 400 o 500 pesos de formularios (por lo menos par aun auto nacional), asi que te tendría que salir menos de 2000 si no hay cosas como que sea de otra provincia, o tenga deuda o este prendado cosas que tenes que pagar antes de transferir.

Por patentar un 0km de 137.000 mangos importado (hyundai i30) pague menos de 2500...

• 682
      • 10/02/03
    21/02/2011
    #5 Re: Precio de transferencia

consulte con un amigo que compro un usado de la misma gama e hizo la transferencia en otra ciudad con otro gestor, le cobrarom aproximadamente 5000, asique le doy paradelante nomas

• 51,340
      • 19/09/01
    21/02/2011
    #6 Re: Precio de transferencia

Linda comisión se quedan los gestores por ir 2 veces al registro (suponiendo que no viene de otra ciudad ni tiene nada raro el auto, ni hay impuestos provinciales propios de mza), yo pague menos de 3000 por la camioneta importada haciéndolo yo y sale bastante mas que ese auto.
    Encima tienen ventanilla propia así que casi no hacen colas.

• 682
      • 10/02/03
    22/02/2011
    #7 Re: Precio de transferencia

por lo que me explicaron lo que mas cuesta alli es el 'sellado' que es el 3% del costo

• 351
      • 31/12/10
    22/02/2011
    #8 Re: Precio de transferencia

Cada registro maneja importes diferentes (hablando de donde esta situada...creo q si mal no recuerdo por ejemplo Prov de Bs As es mas barato q Neuquen)en lo q es transferencias asi q cada distrito tendra canones diferentes...

• 51,340
      • 19/09/01
    22/02/2011
    #9 Re: Precio de transferencia
    Cita Escrito por KEEPER Ver mensaje
    por lo que me explicaron lo que mas cuesta alli es el 'sellado' que es el 3% del costo
    seguramente un sellado provincial propio de mza, igualmente te tiene que dar los recibos de ese y de todos los sellados y el recibo del registro que tiene los precios de todo lo que se pagó asi que podes saber exactamente cuanto te cobro por el laburo, simplemente restándole esos costos a lo que te cobró.

Cita Escrito por ShangTsung Ver mensaje
    Cada registro maneja importes diferentes (hablando de donde esta situada...creo q si mal no recuerdo por ejemplo Prov de Bs As es mas barato q Neuquen)en lo q es transferencias asi q cada distrito tendra canones diferentes...
    En nqn igual que en rio negro te cobra un sellado pero de rentas que es el 14 por mil del valor del auto si te lo compras en una concecionaria fuera de la provincia o es un importado.
    En cuanto a los precios de la transferencia en si, o sea lo que te cobra el registro es similar en todo el pais y en los puntos que difieren esta por provincia el costo en la pag del dnrpa, asi que igual lo podes calcular para cualquier provincia, solo tenes que sumarle lo que te cobre la provincia (fuera del registro), como debe ser el caso de ese 3% que dice Keeper (que robo...)
      • 5,657
      • 17/12/07
    22/02/2011
    #10 Re: Precio de transferencia
    Cita Escrito por storax Ver mensaje
    Encima tienen ventanilla propia así que casi no hacen colas.
    eso me da una bronca barbara, yo tengo q perder una mañana entera para hacer una transferencia del orto y lo ratas de los gestores pasan como si nada!!!
12 Último
IR ARRIBA