reforma de refrigeraciòn del fiat 600

• 21
      • 23/11/10
    #1 reforma de refrigeraciòn del fiat 600

Hola amigos: escuchè varias reformas de la refrigeracion ,la paleta del renault 4,ponerle un electro,la polea mas chica, etc. vì en la tele un muchacho con el 600 con leva y todo,dijo què solucionò,el problema de la temperatura,pero no dijo como, dice què và a cordoba de donde ès nativo,en fìn
    tienen idea que puede ser? me encantarìa tener un 600,pero solo sì puedo solucionar ese tema,me gustarìa comprarme uno y quedarmelo,arreglarlo con dedicaciòn y tiempo,pero si no puedo circular tranquilo me saca las ganas.
    bueno espero haber sido claro,
    saludos!!!
    Darìo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 12957 Visitas

• 493
      • 21/10/06
    • Tenis Pro y mucho mas
    27/02/2011
    #2 Re: reforma de refrigeraciòn del fiat 600

Hola ,mira la mejoe reforma ke conosco para sacarle calor al motor del 600, es la de la paleta del renaut 6,la cual ya se vende reformada y lo ke hace es invertir el flujo de aire,eso sumado a el cambio de posicion del canalisador de aire,el ke esta abajo,es lo mejor, x cualkier duda metete en la pagina del club fiat 600

(lo copie del foro)

saludoss

a dario371 le gusta esto.
      • 2,747
      • 25/07/05
    27/02/2011
    #3 Re: reforma de refrigeraciòn del fiat 600

Tuve un FIAT 600. A ese auto le han hecho mil reformas diferentes, y todas son ... AL PEDO !!!! Vi muchas reformas, y todas son de relativa efectividad porque en algún punto tienen una falla muy grande: o mueven poco el flujo agua, o no le dan el tiempo suficiente a enfriarse, o no sacan bien el aire ......
    La refrigeración del motor (en este caso del FIAT 600) está dada por varios aspectos: Cantidas de aire que circula por el radiador, cantidad de agua del radiador, y como fluye ese aire en el motor, cuánto tiempo está esa molécula de agua en el radiador .... Para buscarle una solución a un diseño (en especial en un auto donde trabajaron muchas cabezas en su diseño), tenés que sentarte a pensar mucho y analizar todo.
    En el Fiat 600, el flujo de aire que sale del radiador, está canalizado hacia abajo, y en la salida al exterior, por debajo del auto, lleva un deflector cuya función es la de hacer que ese flujo de aire pueda salir hacia atrás, ayudado por el flujo de aire que circula por debajo del auto, de forma tal que, ese aire, funciona como 'succionador', del flujo de aire que sale del motor.
    Si me habré peleado con los mecánicos por ese autito ....
    Primer error grave de los que se creen mecánicos y no saben un carajo: tirar ese 'pedazo de chapa inútil' a la mierda que encima es difícil de poner porque lleva 2 tornillos de mierda con tuerca ....
    Pero ahí no termina todo. El segundo error grave es sacar el chapón que cubre el motor por debajo del auto .... 'es una chapa inútil que solo sirve para juntar mugre y te lleva una hora ponerla porque tiene mas tornillos que la mierda' .... otra deducción equivocada de quien no sabe un carajo de mecánica. Ese chapón 'inútil', es quien evita que el aire que circula por debajo del auto, se introduzca dentro del motor, impidiendo que haya una circulación eficiente del aire, por ende, el radiador, no recibe aire fresco nunca .....
    Alguna vez te preguntaste porqué las 'aletitas' de la tapa del motor están puestas de abajo hacia arriba ??? Para que salga el aire ??? no señor, error. Aerodinamicamente, el FIAT 600, cuando circula ( al igual que la mayoría de ese tipo de autos), el aire que circula por encima del techo, forma detrás, un remolino hacia abajo, y que es ascendente, contra la tapa del motor ... entonces las aletas hacia abajo capturan ese aire y lo meten dentro del motor, dándole aire fresco siempre, pero si no tiene el chapón del piso ni el canalizador, te va a calentar siempre.
    Yo he andado en ese auto a 70 km/hr cargado, en ruta y jamás me ha recalentado.
    Nobleza obliga, lo único que llevaba anexo, era un pqueño palito de 20 centímetros de largo y que a veces, cuando hacía mucho calor (mucho, me refiero arriba de 37°), lo ponía para abrir un poquito la tapa del motor, de forma tal que entrara mucho mas aire al motor, pero nada más.
    Sé que algunos probaron ponerle una polea mas pequeña, para generar mayor flujo de agua, pero no sé que tan eficiante sea, porque el agua tiene que estar un tiempo determinado en el radiador, sinó tampoco se enfría ....
    El tema de las paletas del R6 invertidas .... no sé hasta que punto, invertir le flujo de aire soluciona le problema, ya que si, vos invertís el flujo de aire, pero .... a dónde metés el aire que sacás del radiador si en la tapa del motor la forma que tiene hace que el aire entre en vez de salir ???
    Lo que te dije al principio: todas esas soluciones, fallan, en algún punto por algo importante ....
    Asumilo: el FIAT 600 no es un auto para 'cagarlo a palos', es un autito para andar tranqui ... 80/90 .... es un autito para disfrutar el manejo, al igual que un 3 CV, AMI 8, R4, etc. etc

a dario371 y Langdom les gusta esto.
      • 826
      • 12/10/10
    27/02/2011
    #4 Re: reforma de refrigeraciòn del fiat 600

Es un tema que también me preocupa, ya que también tengo ganas de comprar un 600; buena info, salu2

• 21
      • 23/11/10
    27/02/2011
    #5 Re: reforma de refrigeraciòn del fiat 600

Impresionante!! realmente. Coincide con la explicaciòn que me dieron unos mecanicos vecinos,bien puesto a punto,con todos los elementos de fabrica,la tapa,de cilin,y del motor en buèn estado,el radiador original limpio,y CON LA POLEA ORIGINAL,me lo remarcaron especialmente,no tenes problema.La cuestion es que ,les decia que pasa si me quiero ir a ej:120 kms,que se yo Lobos .si lo exigis un poco por un tema de ...parar y arrancar,se la banca? por que yo no soy de patear a ningùn auto,y bueno me dijeron lo mismo,vos no le des bola al relojito y tratalo suavemente,como lo que ès y jajaja me sacaron cagando y me pusieron a sebar mate,unos capos
    Bueno muchisimas gracias por tù informaciòn
    abrazo
    Darìo
    -----Agregado el 27/2/2011 a las 06 : 44 : 15-----
    Gracias Kevozz,estoy barajando todas las posibilidades,vì un loco en canal 2 con sù 600 reformado,y no le diò ninguna importancia a la temperatura,al contrario,lo usa como sì fuera un auto para rosquear
    bueno muy amable
    abrazo!

• 32,231
      • 11/05/08
    27/02/2011
    #6 Re: reforma de refrigeraciòn del fiat 600

primero que todo debe estar en buen estado el canalisador de aire, depues yo le pondria un electro y una polea un poquito mas grande , no mucho, pero si fuese mio me santaria a verlo y ver que le puedo hacer, un neuvo canalizador, y mejor radiador etc

• 2,747
      • 25/07/05
    27/02/2011
    #7 Re: reforma de refrigeraciòn del fiat 600
    Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    ..... y una polea un poquito mas grande
    de última ... mas pequeña para que tenga mas revoluciones y la bomba haga circular mayor cantidad de agua ....
    Pero repito ... si todo está bien, no le hagas nada.
    Hace un tiempo atrás, estuve hablando con un amigazo, que es el presidente del Club del Mini Cooper acá en Córdoba ... pero, ojo, no el mini que ven ahora, todo fachero, deportivo ... nono, el mini cooper viejo, de la década del 50, 60, 70 .... y me decía que ellos en verano, no salían casi a ningún lugar salvo a reuniones estáticas y eso, porque tenían el problema que el auto les recalentaba el motor y sabes porqué ??? porque ese auto fué diseñado para una zona donde la temperatura promedio anual, es de 15°C, mientras que acá, la temperatura promedio supera los 20°C holgadamente .... en su país de origen, difícilmente la temperatura llegue a cerca de 40°C, acá en algunos puntos no solo la alcanzó, sinó que la superó ....
    Lo mismo les pasa a las combi VW .... porqué todas tienen algun sistema de refrigeración casero añadido ??? porque el vehículo está pensado para zonas frías.Tengo que buscar información sobre LADA. Creo que los vehículos que enviaban a Siberia, los hacían sin radiador de agua ... no estoy seguro, pero tengo que buscar ese dato ... me parece que en algún lugar lo leí ...
      • 32,231
      • 11/05/08
    27/02/2011
    #8 Re: reforma de refrigeraciòn del fiat 600
    Cita Escrito por arianza Ver mensaje
    de última ... mas pequeña para que tenga mas revoluciones y la bomba haga circular mayor cantidad de agua ....
    Pero repito ... si todo está bien, no le hagas nada.
    Hace un tiempo atrás, estuve hablando con un amigazo, que es el presidente del Club del Mini Cooper acá en Córdoba ... pero, ojo, no el mini que ven ahora, todo fachero, deportivo ... nono, el mini cooper viejo, de la década del 50, 60, 70 .... y me decía que ellos en verano, no salían casi a ningún lugar salvo a reuniones estáticas y eso, porque tenían el problema que el auto les recalentaba el motor y sabes porqué ??? porque ese auto fué diseñado para una zona donde la temperatura promedio anual, es de 15°C, mientras que acá, la temperatura promedio supera los 20°C holgadamente .... en su país de origen, difícilmente la temperatura llegue a cerca de 40°C, acá en algunos puntos no solo la alcanzó, sinó que la superó ....
    Lo mismo les pasa a las combi VW .... porqué todas tienen algun sistema de refrigeración casero añadido ??? porque el vehículo está pensado para zonas frías.Tengo que buscar información sobre LADA. Creo que los vehículos que enviaban a Siberia, los hacían sin radiador de agua ... no estoy seguro, pero tengo que buscar ese dato ... me parece que en algún lugar lo leí ...
    perdon me equivoque, era mas chica asi tenias mas caudal de agua, me equivoque
    -----Agregado el 27/2/2011 a las 09 : 39 : 51-----
    no solamente a los mini y a los vw, tmb les pasa a las expres, que no biene con el diseño de taopa correspondiente para estas zonas del planeta, lada tenia los mismos problemas, al igual que las cheroke, traian radiadores mas pequeños
      • 6,405
      • 02/01/10
    27/02/2011
    #9 Re: reforma de refrigeraciòn del fiat 600

no, ponerle un electro no sirve porque tendria q ir prednido todo el tiempo.
    -----Agregado el 27/2/2011 a las 10 : 58 : 23-----
    tiene q estar bien de cilindros ,tapa, limpio el radiador, termostato los chapones, etc.
    una cosa fundamental es la altura de la tapa y que no este muy en sobremedida de cilindros.

dodne se puede poner un electro que ayuda en ciudad es del lado de atras del radiador en el cajon dodne retorna el aire para salir expulsado.
    colocarlo con una teclita para prender a voluntad. se lo vi a un 600 hace un tiempo

• 6,878
      • 13/09/07
    01/03/2011
    #10 Re: reforma de refrigeraciòn del fiat 600

Si todos los accesorios del sistema de refrigeracion estan bien, no tendrian porque calentar.
    No se olviden que son autitos creados para ciudad y en un clima mediterraneo.
    Tuve varios años un 600 con mi viejo y nunca calento.

123 Último
IR ARRIBA