Vendi el auto y el comprador no realiza la transferencia

• 11
      • 23/02/11
    #1 Vendi el auto y el comprador no realiza la transferencia

Buenas, les cuento mi caso a ver si alguien me puede arrojar luz sobre como proceder.
    Resulta que por cuestiones laborales me traslado en el laburo de Chaco a Capital Federal. En el apuro comienzo a vender algunas cosas, entre ellas el auto. El auto tiene un par de multas impagas por lo que el municipio ya me intimó mediante cédula. Al comprador del auto le firmo el 08 (comprador en blanco) ante escribano y este se compromete a realizar la transferencia. Hacemos boleto de compraventa (sin certificar las firmas) y me entrega la mitad y 3 pagarés. Me mudo y lo llamo, me dice que me cancela todo el importe de los tres pagarés en un solo pago pero que probablemente no haga la transferencia. Yo ya estoy viviendo en Capidtal, e hice la denuncia de venta en el registro automotor y en el municipio. Mi pregunta es ¿que pasa con las multas mientras no se haga la transferencia? y la segunda en ¿como lo obligo a realizar la transferencia? Sobre todo esto último porque no solo se comprometió de palabra que sino también lo aclaramos en el boleto de compraventa.

Cualquier ayuda o link donde haya más info sobre este tipo de casos es agradecida.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 4234 Visitas

• 14,151
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    05/03/2011
    #2 Re: Vendi el auto y el comprador no realiza la transferencia

Si ya hiciste la denuncia de venta es bueno. Lo que podes hacer es intimarlo para que haga la transferencia. Es decir mandarle una carta documento para que lo haga. Igual, primero termina de cobrar todo el auto antes de hacer quilombo, no vaya a ser que despues no te quiera pagar.

Las multas, si fueron hechas antes de hacer la denuncia tendrías que pagarlas vos. De lo contrario, con la denuncia podes justificar que vos no las cometiste. El problema es que tenes que ir a ver al juez de faltas en Chaco.

• Flighstar
      Invitado
    05/03/2011
    #3 Re: Vendi el auto y el comprador no realiza la transferencia

Haciendo la denuncia de venta despreocupate de que el otro no haga la transferencia, ya quedas cubierto en esa parte. Lo de las multas no te puedo aconsejar porque no se como es el tema. Aquí en el foro seguramente te van a dar una mano.Saludos.

• 11
      • 23/02/11
    05/03/2011
    #4 Re: Vendi el auto y el comprador no realiza la transferencia

Gracias capo por tu respuestas tan rápida!, como es la primera vez que vendía un auto tenía entendido que al hacer la transferencia deberían pagar todas las multas el comprador, ya que las multas corresponden al dominio, indistintamente que yo las hubiera cometido antes incluso de la venta, esto es así o entendí cualquiera?

• 5,542
      • 17/12/07
    05/03/2011
    #5 Re: Vendi el auto y el comprador no realiza la transferencia
    Cita Escrito por luisgarciaar Ver mensaje
    Gracias capo por tu respuestas tan rápida!, como es la primera vez que vendía un auto tenía entendido que al hacer la transferencia deberían pagar todas las multas el comprador, ya que las multas corresponden al dominio, indistintamente que yo las hubiera cometido antes incluso de la venta, esto es así o entendí cualquiera?

no capo, las multas las paga el que las cometio!! es decir el titular del auto al momento de la multa!! en este caso te corresponde a vos, con el tema de la transferencia, espera a q te pague todo el monto total del valro del auto y dsp si no afloja abogado intimacion y chau!!
      • 11
      • 23/02/11
    05/03/2011
    #6 Re: Vendi el auto y el comprador no realiza la transferencia

Gracias master! a garpar eso en algun viaje a visitar a la flia entonces. Te debo una.

• 14,151
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    05/03/2011
    #7 Re: Vendi el auto y el comprador no realiza la transferencia
    Cita Escrito por luisgarciaar Ver mensaje
    Si vos cometiste las multas te corresponde pagarlas. Lo que podias haber hecho es acordar que las pague el comprador, pero eso lo tenias que haber negociado antes de vender el auto.

Tene en cuenta que en algunos lugares si el auto tiene multas no se puede transferir hasta que sean pagadas. No se como sera en Chaco.
      • 11
      • 23/02/11
    05/03/2011
    #8 Re: Vendi el auto y el comprador no realiza la transferencia

En realidad acordamos que el comprador levantaba las multas, eran algo así como $200. Tengo entendido que en el Chaco es así, que no se transfiere con patentes o multas impagas. También se comprometió a hacer la denuncia y como era novio de una conocida pequé de confianzudo y no pacté si o se la venta con la transferencia. Igual hablando el flaco me dice que va a pagar el las multas pero que probablemente lo venda sin haber hecho la transferencia, solo con el 08. Como estamos en argentina, esto me lo veo para quilombo dentro de 5 años...

• 5,542
      • 17/12/07
    05/03/2011
    #9 Re: Vendi el auto y el comprador no realiza la transferencia

master trata de cerrar urgente todo!! obligalo a hacer la transferencia si o si!! en el peor de los casos si atropella a alguien el culpable sos vos!!! no te dejes estar y en lo posible asesorate de forma legal con un abogado!!!

• 13,355
      • 20/08/09
    05/03/2011
    #10 Re: Vendi el auto y el comprador no realiza la transferencia

apura con carta documento y asesorate con tu abogado para proceder legalmente, en cuanto a las multas eso es tu responsabilidad a no ser que hallas pactado cuando cerraron la compra, con respecto a la venta, si atropella a alguien y no hizo la transferencia, al haber hecho denuncia de venta ya estas cubierto

12 Último
IR ARRIBA