Autos aptos para rutas de ripio. - Página 11
Primer ... 91011

Autos aptos para rutas de ripio.

• 613
      • 21/04/12
    #101 Re: Autos aptos para rutas de ripio.
    Cita Escrito por Darth_Malak Ver mensaje
    Otro q tiene buen andar en ripio es el 405
    Otro autaso. la unica contra es el despeje, quiza mas bajo que el 505. Pero si se los levanta un poco (no mucho por cuestion de estetica) y se les pone cubiertas de perfil alto, son mejor que una camioneta en cuestion de andar.
      • 405
      • 05/04/09
    02/08/2012
    #102 Re: Autos aptos para rutas de ripio.

si, es verdad lo de los autos.
    A mi me pasa q en ripio, ando mas rapido con el clio, q con la ranger, pq esta no me da confianza, con la 4x4 puesta mejora mucho igual, pero en 4x2, es una hdp. y en barro tambien, a la ranger en 4x2 no la llevas asi nomas, el clio con lo alto q es, vas tranki nomas. pasa q, para llevar un traccion delantera, no es necesario saber mucho de manejo sobre barro, en cambio, con las chatas, traccion trasera, tenes q tener mas experiencia. mi tio a la f100 con un deutz, la llevaba como a 90 en barro, pero vivia haciendo ese trayecto. ahora nose si iria tan rapido, je.

• 15,714
      • 05/09/07
    02/08/2012
    #103 Re: Autos aptos para rutas de ripio.
    Cita Escrito por ellicho Ver mensaje
    La primera vez que vi un 18 4x4 era un pibe, estábamos en el campo e iba a llover.

En ese tiempo el campo y un día de lluvia era únicamente para hombres con F100 y buena muñeca. Entonces llego un porteño con el 18 y todos se cagaban de risa diciendo en un ratito llueve y el porteño va a tener que dejar el auto.

Cuando terminamos (estábamos cargando un camión jaula) se largo a llover con todo y el auto no solo no se quedo en ningún lado si no que nos paso a todos como si el camino estuviese seco y el loco iba adentro escuchando música re tranqui con aire mientras nosotros andábamos a los coletasos en la camioneta

---------- Mensaje agregado a las 09:01 ---------- Mensaje anterior a las 08:59 ----------

PD: fue el único que vi en mi vida. Hace unos años cuando me mude acá a ushuaia quería comprar uno y restaurarlo para usar todos los días pero no encontré ninguno a la venta ni en ML
    Suele pasar cuando un grigno de campo desmerece a un tipo de ciudad, creyendose mas vivo.

---------- Mensaje agregado a las 13:35 ---------- Mensaje anterior a las 13:32 ----------

Auto para ripio?? un citroen 3cv jajaja.

A mi me gusta andar en ripio con el quad (Honda TRX 700 XX jajaja)
      • 986
      • 23/09/10
    02/08/2012
    #104 Re: Autos aptos para rutas de ripio.
    Cita Escrito por MoparMan Ver mensaje

A mi me gusta andar en ripio con el quad (Honda TRX 700 XX jajaja)

Yo cuando tenia una moto (jawa 350 2t) iva por un camino de ripio, me maso un auto y la piedra me rajo el casco.

Me pegue tal cagaso que nunca volvi a andar en moto por caminos de ripio.
    a MoparMan le gusta esto.
      • 29,486
      • 11/05/08
    02/08/2012
    #105 Re: Autos aptos para rutas de ripio.
    Bueno pero igual hay opciones similares y mejores (un poco mas caras o nuevas quizas) como subaru.
    un poquitin mas caras y mas consumidores nomas jajajaja

---------- Mensaje agregado a las 22:30 ---------- Mensaje anterior a las 22:26 ----------

Suele pasar cuando un grigno de campo desmerece a un tipo de ciudad, creyendose mas vivo.

-
    mas vivo no, mas experimentado......

---------- Mensaje agregado a las 22:31 ---------- Mensaje anterior a las 22:30 ----------

Cita Escrito por ellicho Ver mensaje
    Yo cuando tenia una moto (jawa 350 2t) iva por un camino de ripio, me maso un auto y la piedra me rajo el casco.

Me pegue tal cagaso que nunca volvi a andar en moto por caminos de ripio.
    yo viajo bastante en ripio con la moto, no es para eso la pobre queen pero 80/90 la llevo sentadito bien atras a la arena la paso masomenos bien jajajaja
      • 613
      • 21/04/12
    02/08/2012
    #106 Re: Autos aptos para rutas de ripio.

Por que le dicen gringos a los del campo en el sur?

• 29,486
      • 11/05/08
    02/08/2012
    #107 Re: Autos aptos para rutas de ripio.

el 12....como andaba en ripio y en barro jajaja me acuerdo despues de una lluvia por un campo en las cercanias de la localidad de ausonia, lleno de huellas echas por las ranger y las f 100, 2º y salimos, 3º y le dimos derechito , unos 5 km de barro y el 12 iba firme........... 140 lo clave en una epoca jajaja la cola parecia un barrilete metido en un remolino pero la trompa iba derechito, el falcon, para ripio de una........
    no conicido con el 405 no es auto para ripio ni a palos, el 504 es un poco mejorcito, el 505 se la banca mejor

---------- Mensaje agregado a las 22:35 ---------- Mensaje anterior a las 22:34 ----------

Cita Escrito por dan-argento Ver mensaje
    Por que le dicen gringos a los del campo en el sur?
    la mayoria de los italianos que llegaron al pais trabajaron el campo y eran los gringos........asi queda, yo soy gringo, pero sin campo jajajaj tengo tierra pero en las orejas
    a matramos le gusta esto.
      • 837
      • 10/03/11
    03/08/2012
    #108 Re: Autos aptos para rutas de ripio.

En verano del 2008, hice un viaje en bicicleta desde bariloche a esquel, entrando al parque nacional los alerces hay una ruta de ripio con piedras grandes como pelotas de tenis.
    La cuestión es que paso un sorete en una jeep 4x4 roja muy rapido y nos cago a piedrazos, una me dio en el tobillo y otra en la bici, uno de mis amigos ligo en el lomo, la verdad es que nos asusto mucho y decidimos circular los tres a la par y asi obligar a los autos a frenar.
    En el ripio no se jode, es peligroso para el que maneja y para los transeúntes.
    SEPANLO!

a aguante_recalde y mariano281 les gusta esto.
      • 13,275
      • 02/09/06
    • Senior Member
    • Moderador
    03/08/2012
    #109 Re: Autos aptos para rutas de ripio.
    Cita Escrito por matramos Ver mensaje
    En verano del 2008, hice un viaje en bicicleta desde bariloche a esquel, entrando al parque nacional los alerces hay una ruta de ripio con piedras grandes como pelotas de tenis.
    La cuestión es que paso un sorete en una jeep 4x4 roja muy rapido y nos cago a piedrazos, una me dio en el tobillo y otra en la bici, uno de mis amigos ligo en el lomo, la verdad es que nos asusto mucho y decidimos circular los tres a la par y asi obligar a los autos a frenar.
    SEPANLO!
      • 211
      • 31/01/09
    03/08/2012
    #110 Re: Autos aptos para rutas de ripio.
    Cita Escrito por matramos Ver mensaje
    SEPANLO!
    Tal cual, yo no he circulado en bici pero si en el 18 que antes mostraba. Y haciendo el recorrido de los 7 lagos y el camino que va al Cerro Tronador me indignaba ver como muchos que tienen 4x4 no tienen el mas minimo respeto por el otro. Te pasan al mango, tanto los que vienen de atras como los que vienen de adelante y no le aflojan por mas seña de luces que les hagas.

Y ya que estamos en tema les cuento una que me quedo gravada respecto al ripio: Vieja ruta que une Rio Cuarto con Alpa Corral (el camino que pasa por Rio Seco) son unos 70km de ripio, generalmente en buen estado. Pero esa vez habia llovido bastante y no habian pasado la champion por lo que el camino era un lomo de burro al lado del otro, y esto es LITERAL. Encare el camino y no sabia a que velocidad llevarlo, a 40 iba a los golpes, a 60 los golpes pasaban a ser una vibracion que golpeaba bastante y a 80 ya era pura vibracion que te sacudia hasta los huesos. Asi que le meti a 80 y de a poco ibamos avanzando... en eso me pasa una Chevy, bastante alegrona iba y despues que me pasa, unos 100 mts. adelante veo que se clava contra el suelo y se fue a la cuneta.... 100 metros adelante estaba la rueda delantera que se le desprendio
    Despues de ese castigo mi 18 (era uno igualito al de la foto anterior pero 3 años mas viejo) perdio un faro de giro, una mariposa del filtro de aire y una aflojada de la base del distribuidor.

Saludos!
    a aguante_recalde y matramos les gusta esto.
Primer ... 91011