MeGa NeWbiEs..."Fierros" clase Nº1
-
Bueno, a pesar que les suene estupido estube chusmeando en todo el foro y no encontre ningun tutorial sobre el tema del foro (entiendase fierros o autos).
Mi propuesta/peticion para los muy entendidos en el tema es si podrian postear paginas para "iniciados en el tunning".
Asi los que tenemos ganas de aprender algo (como yo) podemos empezar desde 0.
Bue, desde ya muchas gracias
CyA!!!!! -
Mmmmm... si, pero la idea es que entienda que le estoy haciendo jajaja
Nah, pero por ejemplo quiero saber BIEN (porque una minima idea tengo) de que cambios hace ponerle un nuevo chip al auto, otra que posta no caso es el escape, que cambia con un escape nuevo?
Filtro de aire... todas esas cositas que no tengo la menor idea...
Bue, si alguien sabe alguna pagina o bien alguna revista argentina (digo argentina por los precios y todo eso no quiero leer todo en pesetas) avise
CyA! -
Bueno, yo estube preguntando por ahi y me pasaron un par direcciones que me parecieron bastante respetables.... jusguen uds...
http://www.enfierrados.com/
http://www.pisteros.com/
http://www.portaltuning.com.ar/
Y pongo la que publico AlCoHoLiC[PRT] en otro post que hice: http://www.diefer.com/
Enjoy... y si conocen alguna otra adelante sera bien recibida... -
peteros.com.ar ni entres, la posta si queres aprender es enfierrados.
sobre tunning, con un buen polarizado, llantas, bajada de suspension, 1/2 escape el auto mejora INCREIBLEMENTE, es mas estos ''toques'' tendrian q ser obligatorios jajaj
pero cuando ya se pasan de la raya y quieren ponerle el aleron, q modificarle los paragolpes, q ponerle la toma de aire y SE VAN MUY MALLLL A LA MIERDA, cagó el auto!!!!
muy pocos logran tener un tunning ''cargado'' bueno. - yo no se TODO, pero vamos a ir por partes y voy a explicarte lo q yo se al menosPublicado por -=| Orion |=-
Mmmmm... si, pero la idea es que entienda que le estoy haciendo jajaja
Nah, pero por ejemplo quiero saber BIEN (porque una minima idea tengo) de que cambios hace ponerle un nuevo chip al auto, otra que posta no caso es el escape, que cambia con un escape nuevo?
Filtro de aire... todas esas cositas que no tengo la menor idea...
Bue, si alguien sabe alguna pagina o bien alguna revista argentina (digo argentina por los precios y todo eso no quiero leer todo en pesetas) avise
CyA!
cambiando el CHIP, vos cambias el seteo de la ECU del auto, los autos a inyeccion, en vez de manejarse con un carburador, q se setea a mano la entrada de aire y de nafta, lo hacen por una pequeña computadora, q tiene sensores varios, y maneja los inyectores, los inyectores digamos q hacen llegar la nafta a la camara de combustion...
ahora, si este chip q utiliza la ECU, es modificado para que tire mas nafta, o no verifique si esta quemando mas nafta, tambien que chupe mas aire..
ahi es donde entra el filtro, el filtro original q tenes , seguramenteeee es un coso con un caño negro q va a una caja negra de plastico y dentro de esa caja esta el filtro, vos lo cambiarias por un caño corto (tal vez mas ancho en alguna seccion) y un filtro q esta al aire (q por cierto tenes q mantenerlo LIMPIO!!)....
si no cambias el chip, la ECU original hasta adaptarse al filtro va a hacer q el auto regule mal , gaste mas, etc (en ciertos casos no todos), hasta q la ECU aprenda la mayor entrada de aire, y asi fucione bien con eso...
en el caso de la ECU chipeada, eso ya lo tocan cuando la chipean, ademas de q cambian los valores de encendido, presion de nafta, seguramente anulan catalizadores etc..
OJO, yo no se TODO, posiblemente me equivoque pq no soy mecanico y hace mucho q no hablo con gente entendida en el tema, pero esa es maso menos la vision q tenia yo.
El escape gralmente lo cambian para hacer mas ruido, pero la gracia de cambiarlo seria utilizando un caño mas grueso, q dejara pasar mas gases, asi el motor estaria mas liberado.. los famosos catalizadores de los q hablo se encuentran en el trayecto del tubo de escape.. y es lo principal a sacar.
Martin - InsaneTunner!!!!Publicado por InsaneRacer
todo el tunning q te sugiero hacer es, llantas, polarizado, alguna q otro MINI e HIPER PEQUEÑO aleronsito (y hablo en serio con q sea pequeño).
y por supuesto , tirarlo un par de centimetros al piso
ves un auto y le queres poner llantas, polarizado, estereo, bajarlo!!!!! :angustiad :angustiad - la mayoria de las cosas, si estan bien hechas tienen un uso posta, bajarlo, pero bajarlo bien, con buenos espirales y amortiguadores, laburando bien la suspension, para tener un auto q se pegue mejor al pisoPublicado por Coppermine
InsaneTunner!!!!
ves un auto y le queres poner llantas, polarizado, estereo, bajarlo!!!!! :angustiad :angustiad
llantas, si pq dan facha eso seguro, y pq aumentando tamaño, y pisada mejoro al doblar y frenar (tal vez pierdo salida) aunque tener 200hp y 185 65 R14 debe ser un poco angustiante...
en fin.. creo q tiene utilidad mi tunin, el polarizado, por privacidad, la musica es primordial.. no pretendo tener un cine en el auto..